Beneficios del Cultivo de Marihuana En Fibra de Coco

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana

Beneficios del Cultivo de Marihuana En Fibra de Coco

Este medio de cultivo natural tiene el mismo aspecto y tacto que la tierra, pero es más parecido al hidro. Averigua por qué deberías usar fibra de coco en tu próximo cultivo.

La Fibra de Coco es uno de los medios más versátiles para cultivar cannabis o cualquier otra planta. Esta mezcla sin tierra se parece mucho a la turba, pero a diferencia de ésta, es sostenible y ecológica. Una vez recolectada, la regeneración de la turba lleva siglos, pero para conseguir más fibra de coco, sólo hay que triturar más cáscaras de este fruto. Y, atento - esas cáscaras solían desecharse como si no sirviesen para nada. Para nosotros, esto ya es una doble ventaja, pero los beneficios no terminan ahí. Estas son otras razones para cultivar en coco:

TIESTOS MÁS PEQUEÑOS, PLANTAS MÁS GRANDES

En comparación con el cultivo en suelo, si te pasas a la fibra de coco, obtendrás plantas más grandes en tiesto más pequeños. Esta mezcla sin tierra se puede tratar como el suelo en varios aspectos, pero en realidad es una técnica semi-hidro que ofrece a las raíces un mejor acceso al aire y los nutrientes, para que crezcan más rápido. Un mejor desarrollo radicular siempre conduce a unas plantas mayores, más sanas y más productivas.

NO SE PUEDE REGAR EN EXCESO

La fibra de coco drena muy bien, por lo que es casi imposible regar la plantas en exceso. Incluso saturada, la fibra de coco retiene un ratio de humedad-aireación de alrededor de 70:30, por lo que las raíces nunca estarán en agua estancada y sin aire. Siempre que el coco no se seque del todo, se pueden obtener buenos resultados, tanto si se riega a mano cada pocos días o se usa un sistema de goteo que proporcione cada pocas horas unas cantidades más pequeñas de agua fresca con nutrientes.

ES FÁCIL CORREGIR ERRORES

La fibra de coco es bastante inerte y no retiene nutrientes durante mucho tiempo. Si existe deficiencia, se puede corregir complementándolos durante el siguiente ciclo de riego, y la fibra de coco hará que los nutrientes estén disponibles de inmediato. Por otro lado, si se sobrealimentan, un rápido y exhaustivo lavado eliminará prácticamente toda traza de nutrientes del coco, para poder volver a empezar.

ES REUTILIZABLE

La fibra de coco no sólo reduce los residuos en origen, también los reduce para el cultivador. Después de la cosecha, dale un rápido lavado al coco y estará listo para volver al tiesto y nutrir una nueva planta. Si prefieres tener fibra de coco fresca para cada cultivo, mezcla la usada con la tierra del jardín, para mejorar la calidad del suelo. La fibra de coco nunca se debe tirar a la basura.

¡MAYORES RENDIMIENTOS!

¡Redoble de tambores, por favor! La mejor razón para pasarse a la fibra de coco es que se obtienen unos rendimientos mucho mayores que en el suelo. Puede que la cosecha en general no sea tan abundante como con el método hidro, pero se acerca bastante, y el coco es mucho más fácil de manejar. Es un estupendo compromiso que hará que tus plantas crezcan más rápido, sean más grandes y produzcan hasta un 25% más. También es un estupendo trampolín para pasarse al hidro, si quieres probarlo.

Ecológica, versátil, fácil y más productiva. Con estas ventajas, no se nos ocurre una sola razón para no usar fibra de coco. Disponible en gránulos, bloques, láminas y bolsas listas para usar, la fibra de coco se puede encontrar en casi todas las tiendas que venden tierra para macetas y, a veces, hasta en la sección de reptiles de las tiendas de mascotas.

 

         
  Laura  

Escrito por: Laura
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Laura vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores