Alucinante Vídeo a Intervalos de Tiempo de Vida Coralina Submarina

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCiencia

Alucinante Vídeo a Intervalos de Tiempo de Vida Coralina Submarina

Si te gustaron las fotografías ultra-macro de corales de Daniel Stoupin, te encantará su película de intervalos de tiempo sobre estos pequeños organismos marinos.

Daniel Stoupin asumió el reto de captar la belleza mágica de los corales vivos en un arrecife frágil, y el resultado es una alucinante película de tres minutos y medio de gran nitidez, que no sólo muestra los hermosos colores, sino también la vitalidad de estos organismos invertebrados, con increíble detalle.

Para que te hagas una idea del esfuerzo dedicado en la creación del vídeo, hay que mencionar que Stoupin tomó la friolera de 150.000 fotografías. Probablemente te preguntes por qué tomó tantas fotos para crear la película, y la respuesta es simple (pero asombrosa): Cada fotograma del vídeo consta de entre 3 y 12 fotografías, cada una de ellas tomadas con un enfoque ligeramente distinto para permitir una mayor profundidad.

No todo su equipo resistió el desafío: su Canon Digital EOS 7D SLR mordió el polvo, y mientras procesaba ese enorme lote de archivos de 22-megapíxeles, uno de sus ordenadores se fue al cybercielo. La cantidad de tiempo que Stoupin ha invertido en este proyecto es increíble: Pasó nueve meses creando el vídeo - lo que equivale a tres meses por minuto del vídeo final. Pero el resultado sin duda demuestra que el tiempo empleado bien valió la pena - ¡compruébalo por ti mismo!

 

comments powered by Disqus