Blog
¿Qué Es El Acetato De THC-O Y Qué Importancia Tiene?
5 min

¿Qué Es El Acetato De THC-O Y Qué Importancia Tiene?

5 min
Products Seedshop

Todos sabemos que el THC puede ser una sustancia potente, especialmente en formas concentradas. Pero, ¿qué pasa con una molécula que es un 300% más potente? Se dice que el acetato de THC-O sumerge a los consumidores en un estado psicodélico diferente al de cualquier otro cannabinoide.

Todos los fumadores de cannabis están familiarizados con el tetrahidrocannabinol, más conocido como THC. Este cannabinoide es el elemento principal que hay detrás del efecto de subidón herbal que se produce cuando la molécula se adhiere a los receptores CB1 en el sistema nervioso central. Produce una amplia gama de efectos, desde euforia y hambre hasta somnolencia y relajación. Durante mucho tiempo, el objetivo de cultivadores y extractores de cannabis ha sido el de aumentar los niveles de esta sustancia química psicotrópica a través de la cría selectiva y las técnicas avanzadas de aislamiento. Ahora existen cristales de THC que presentan una pureza superior al 99%, y se han cultivado cepas específicas para producir flores con niveles de THC de más del 30%.

Sin duda, el THC es la principal sustancia psicotrópica en el cannabis, pero en realidad existe en muchas formas. El THCA (ácido tetrahidrocannabinólico) es un ácido cannabinoide no psicotrópico con potencial medicinal y producido por los tricomas. El proceso de calentamiento, o descarboxilación, transforma esta molécula en THC. El THCV (tetrahidrocannabivarina) es otro cannabinoide que comparte una estructura molecular similar al THC y tiene un efecto psicotrópico bifásico; las dosis bajas también pueden bloquear los receptores a los que se une el THC, mientras que las dosis altas los activan.

Artículo Relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El THC

Y luego está el acetato de THC-O, un compuesto químico similar al THC que se rumorea que produce efectos psicoactivos entre un 200-300% más potentes. A diferencia de los otros cannabinoides mencionados anteriormente, que se biosintetizan dentro de las flores de cannabis a través de reacciones enzimáticas, el acetato de THC-O es un compuesto químico producido por el hombre y creado por equipos de laboratorio. Vamos a descubrir más sobre esta molécula tan interesante.

¿QUÉ ES EL ACETATO DE THC-O?

¿QUÉ ES EL ACETATO DE THC-O?

El acetato de THC-O es lo que se conoce como el éster de acetato de THC, y se puede sintetizar a partir de THC y THCA. Este proceso implica el uso de sustancias químicas altamente corrosivas y peligrosas, como ácido sulfúrico y anhídrido acético, lo que significa que intentar sintetizar esta molécula en casa es una locura y potencialmente mortal. Es mejor dejarlo en manos de químicos cualificados con la experiencia de Walter White.

Una vez sintetizado, el acetato de THC-O es en realidad biológicamente inactivo. Esto posiciona a la molécula en la categoría de un profármaco, una sustancia que solo se activa cuando los procesos metabólicos del cuerpo la descomponen. Un ejemplo famoso de un profármaco es la psilocibina, que se convierte metabólicamente en psilocina.

ANTECEDENTES: ENTRANDO EN CONTACTO CON ESTE CANNABINOIDE RARO

ANTECEDENTES: ENTRANDO EN CONTACTO CON ESTE CANNABINOIDE RARO

El acetato de THC-O tiene un pasado muy interesante y controvertido, especialmente teniendo en cuenta lo rara y relativamente desconocida que es esta molécula, incluso para la comunidad cannábica. Se sabe muy poco sobre el químico, y queda mucho por descubrir. La investigación científica tan limitada que se ha realizado sobre el acetato de THC-O fue realizada por el ejército de los Estados Unidos entre 1948 y 1975.

Esta investigación fue dirigida por el Cuerpo Químico del Ejército de EE.UU. durante la investigación de sujetos humanos clasificados en las instalaciones de Edgewood, Maryland. Más de 7.000 soldados y 1.000 civiles fueron utilizados como sujetos y expuestos a una variedad de agentes químicos para analizar las consecuencias de estas aplicaciones de guerra en dosis bajas.

Parte del programa se dedicó a la guerra psicoquímica en la que se administraron a perros sustancias como LSD, PCP y cannabinoides, y también el acetato de THC-O. A través de esta investigación, una de las conclusiones extraídas en torno a los efectos de la misteriosa molécula fue que ejercía efectos mucho más fuertes que el THC.

Artículo Relacionado

¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Diferentes Cannabinoides?

Aparte de estos experimentos clandestinos, el acetato de THC-O ha suscitado muy poca atención en la sociedad en general, más allá de la cultura cannábica y de las drogas. El descubrimiento de extracciones por parte de la Agencia de Control de Drogas de EE.UU. en Florida atrajo la atención de las autoridades del país a la molécula. Sin embargo, la falta absoluta de delitos relacionados con la sustancia la ha dejado sin clasificar. No obstante, podría considerarse técnicamente ilegal, como un análogo del THC.

El cannabinoide ha surgido en otros países occidentales, incluido el Reino Unido y Nueva Zelanda. En el Reino Unido, el acetato de THC-O fue considerado como droga de Clase A junto con la heroína y el crack, según los informes, después de la condena a un productor que utilizó el libro Cannabis Alchemy como guía para este proceso químico tan peligroso.

LOS EFECTOS DEL ACETATO DE THC-O

LOS EFECTOS DEL ACETATO DE THC-O

Imagínate el subidón de una de las marihuanas más fuertes que hayas probado. Quizás fue un concentrado de primera calidad que te fumaste haciendo dabbing. Tal vez troceaste una moonrock y te hiciste un blunt. En cualquier caso, imagínate esos efectos multiplicados por 300. Bien, pues se considera que este es el efecto del acetato de THC-O.

Se dice que el extracto purificado toma la forma de un aceite marrón espeso. Una vez consumidos, los procesos metabólicos lo hacen biológicamente activo mediante la desacetilación de la molécula. En aproximadamente media hora, se desencadena una experiencia psicodélica y aparentemente espiritual.

Algunos consumidores de cannabis prefieren las cosas más tranquilas y no tendrán ningún interés en probar esta sustancia. Otros son verdaderos psiconautas que están en busca constante de nuevas formas de ingerir cannabinoides y domar un efecto nuevo. Si eres una de estas personas, te recomendamos encarecidamente que no intentes sintetizar esta sustancia en casa. Y es muy probable que te resulte extremadamente difícil encontrarla ya preparada. La siguiente mejor opción es fumar quimiovares de cannabis que se hayan criado de forma selectiva para biosintetizar grandes cantidades de THC.

Artículo Relacionado

Top 10 De Cepas De Marihuana Para Relajarse Y Aliviar El Estrés

FÚMATE ESTAS CEPAS BRUTALMENTE POTENTES EN SU LUGAR

Las tres cepas que te mostramos a continuación son capaces de sumergir a los consumidores en un subidón potente y duradero. Las flores de estas variedades producen niveles de THC del 25% o más.

GORILLA

Gorilla (Dinafem) Feminizada

La Gorilla es una cepa monstruosamente potente, derivada de la Chocolate Diesel, Chem Sister y Sour Dubb. Cuando eres testigo de la capa de polvo de tricomas cargados de THC que manchan sus hojas y flores, entiendes al instante que es capaz de provocar un efecto muy fuerte. Esta variedad de dominancia ligeramente índica contiene un 25% de THC e induce un efecto de acción rápida que te pide sofá a la vez que estimula la mente con pensamientos creativos y filosóficos. El perfil de terpenos penetrante de la Gorilla ofrece sabores y olores a carburante, tierra y acidez.

La Gorilla es una variedad muy gratificante para cultivar y prefiere claramente las condiciones de exterior, donde alcanzará una estatura de hasta 300cm y producirá cosechas gigantescas de 1kg por planta.

SUPER LEMON HAZE

Super Lemon Haze (BSF Seeds) Feminizada

La Super Lemon Haze es otro prodigio absoluto del mundo cannábico. Esta señorita de dominancia sativa fue creada durante un proyecto de cría en el que participaron la Lemon Skunk y la Super Silver Haze. El efecto catalizador de estas flores densas y resinosas es verdaderamente cerebral y estimulante. Es una hierba ideal durante el día para perderse en proyectos creativos y tareas que requieren concentración prolongada, siempre que seas capaz de controlar un nivel de THC del 25%. Este subidón tan intenso se ve incrementado por los aromas y sabores a limón, pimienta y especias.

La Super Lemon Haze es una variedad productiva que se desarrolla bien en interior y exterior. Las plantas de interior alcanzan una estatura media, producen cosechas de hasta 700g/m² y tienen un plazo de floración de entre 9-10 semanas. Las plantas de exterior también alcanzan una estatura media, producen cosechas abundantes de entre 1-1,2kg por planta y estarán listas para la cosecha durante el mes de octubre.

WEDDING CAKE

Wedding Cake (Original Sensible) Feminizada

La Wedding Cake fue creada para atraer a los psiconautas recreativos que buscan un subidón potente y a los consumidores medicinales que necesitan cantidades abundantes de THC para enfrentarse a los síntomas. Su nivel de THC del 25% se consiguió cruzando las cepas parentales Girl Scout Cookies y Cherry Pie. Esta combinación dio como resultado una variedad capaz de noquear a los consumidores en un instante. Es una hierba excelente para fumar por la noche y alcanzar una relajación agradable y un sueño profundo.

Las cosechas de la Wedding Cake son muy parecidas a su contenido de THC: eneormes. Las plantas de interior pueden producir 600g/m² después de un período de floración de 56-63 días, mientras que las plantas de exterior producen unos 800g por planta.

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar