5 Famosos Que Nunca Te Imaginarías Que Apoyan La Marihuana

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogConsumiendo CannabisLeyes AntidrogasOpinión

5 Famosos Que Nunca Te Imaginarías Que Apoyan La Marihuana


Cuando piensas en simpatizantes del cannabis, se te vienen a la mente algunas caras conocidas: Willie, Rihanna y Snoop, por supuesto. Pero en cambio hay otros fumetas célebres igual de apasionados pero a los que no se les conoce por esta faceta. Descubre 5 famosos que nunca hubieras imaginado que estuviesen a favor de la hierba.

Hay aficionados al cannabis de todo tipo y condición. A veces, quienes crees que defenderán tus hábitos de consumo resultan ser disidentes, mientras otros que parecen cohibidos en lo que se refiere a la marihuana, acaban siendo partidarios de ella y bien informados. En la cultura popular hay sin duda unos cuantos iconos de la hierba, y no solo por su activismo, sino también por su afición por el consumo de cannabis.

Sin embargo, hay más celebridades de las que crees que apoyan la marihuana o que la consumen, pero que son más discretos que Snoop Dogg o Willie Nelson. Así que a continuación repasaremos las 5 personalidades que nunca hubieras imaginado que apoyan la causa de la marihuana. Quizás sus nombres no sean los primeros que te vengan a la cabeza cuando piensas en personajes representativos que consuman cannabis, pero después de leer esta lista conocerás a algunos nuevos fumetas famosos a los que comenzar a admirar.

1. BARACK OBAMA

Apoyo Al Cannabis: Barack Obama

El expresidente de los Estados Unidos, que habló en público sobre los tiempos en que consumía marihuana, no es ajeno a este mundillo. De hecho, Barack Obama puso de moda la práctica conocida como "TA", o total absorción, en el colegio de secundaria al que acudió en Hawái. Este método consiste básicamente en aguantar el humo en los pulmones hasta que el cuerpo absorba la máxima cantidad posible de THC. Una vez hayas terminado, estamos convencidos de que el expresidente te dará por fin permiso para exhalar.

Lo que es todavía más sorprendente es el hecho de que Obama rompía con frecuencia el orden establecido con el que se estuviera pasando el canuto, y aprovechaba para interceptar porros cuando nadie prestaba atención. Un rasgo muy poco presidencial, desde luego, pero que da lugar a una anécdota divertida.

Hoy en día, es probable que Obama no consuma cannabis (abiertamente), pero continúa manteniendo una postura laxa en cuanto a la posesión y al consumo. Además de amnistiar a personas acusadas por algún delito relacionado con las drogas blandas, Obama apoya que el cannabis reciba la misma consideración que tienen el tabaco y el alcohol. En un fragmento de una de las últimas entrevistas que concedió como presidente en 2016, fue lo suficientemente inteligente como para no promover la drogadicción, pero sí sugerir que la estrategia del gobierno respecto a las drogas debía virar y considerarlo un problema de salud pública, y no un crimen.

Pese a que ya no es miembro del "Choom Gang", con el que se reunía para jugar al baloncesto y fumar hierba, Obama es un icono atípico que se vuelve cada vez más y más popular en este nuevo régimen político sumamente conservador.

2. MADONNA

Apoyo Al Cannabis: Madonna

La cantante estadounidense Madonna no es ajena a la controversia, pero lo cierto es que nunca ha llamado demasiado la atención por apoyar el cannabis. Pese a mantener su hábito en un discreto segundo plano, la cantante de "Vogue" es una más de los muchos artistas que emplean el cannabis como combustible para su inagotable inspiración.

En una reciente entrevista, Madonna admitía haberse fumado un porro antes de aparecer en un episodio de The Tonight Show with David Letterman cargadito de palabras malsonantes. Es probable que la hierba haya sido para ella una de las mejores herramientas para salir al paso de los paparazzi y detractores que han acompañado toda la carrera de la autora de Material Girl.
La influencia de Madonna en el mundo de la música pop no admite comparación, y gracias a su empeño por reinventar su sonido y estilo, ejemplifica a la perfección la imagen de la fumeta dinámica y exitosa. Cerca de cumplir 60 años, Madonna continúa grabando música y lanzando nuevos éxitos, mientras no deja de colgar el cartel de "aforo completo" en sus actuaciones llenas de energía por toda la geografía mundial.

Últimamente, el último gran escarceo de Madonna con el mundo de la hierba implica también a Rocco, su hijo de 16 años, al que detuvieron en Londres por posesión de marihuana. Los tabloides, como no podía ser de otra forma, pusieron el grito en el cielo. Sin embargo Madonna, haciendo gala de su clase, publicó una declaración relajada expresando su amor y apoyo a su hijo, a la vez que pedía a fans y medios que respetasen su privacidad.

3. STING

Apoyo Al Cannabis: Sting

En 2010, el cantante y activista Sting, ex de Police, escribió una columna publicada por el Huffington Post bajo el título "Acabemos con la guerra contra las drogas". Bajo este rotundo titular, lo que más llamó la atención de los lectores fue quién lo firmaba. Para sorpresa de muchos, Sting se mostraba consternado por las dificultades de los pacientes para acceder a productos terapéuticos basados en el cannabis.

Por si esto no fuera suficiente para hacer visible su apoyo a la marihuana, Sting también admitió utilizar la planta para potenciar su inspiración creativa. En una entrevista de 2014 publicada en Rolling Stone y firmada por Ryan Reed, Sting afirmó que "si estoy atascado con una letra o una idea no cuaja, a veces necesitas una calada de hierba para que el asunto se libere". No obstante, reconoce a su vez que no es un gran fumador social, pero que apoya el consumo de cannabis como una herramienta artística más, "del mismo modo que lo es un bolígrafo".
En 2011, Sting apareció entre los firmantes de una carta abierta dirigida al primer ministro David Cameron, y que solicitaba la despenalización del consumo de drogas. El cantante argumentó que "abrir fichas policiales a los jóvenes por pequeños delitos de posesión no sirve de nada. Ha llegado el momento de poner en práctica formas más imaginativas de lidiar con el consumo de drogas en nuestra sociedad".

El estilo musical de Sting tiene influencias de culturas de todo el mundo, como demuestra su participación en numerosas campañas a favor de los derechos humanos y en programas de ayuda humanitaria y por catástrofes naturales.

Aparte de su estatus actual como icono del cannabis y defensor de sus aplicaciones terapéuticas, Sting puede presumir de una carrera musical impresionante, ya que ha ganado múltiples Grammys por su trabajo tanto en Police como por su carrera en solitario.

4. MICHAEL PHELPS

Apoyo Al Cannabis: Michael Phelps

Que uno de los atletas más grandes de todos los tiempos sea un fumeta es la prueba fehaciente de que el cannabis es seguro. Michael Phelps es el atleta olímpico más laureado y el prototipo de "héroe" estadounidense del deporte y de la práctica física.

Durante una visita en 2009 a la Universidad de Carolina del Sur, se publicó una foto de Phelps sosteniendo y usando lo que parecía ser una pipa de agua muy profesional, y que pertenecía a un amigo. Entonces Phelps reconoció a la prensa que la sustancia que estaba fumando era efectivamente hierba. Como sucede cuando te vas de la lengua delante de los medios, Phelps sufrió la pérdida de patrocinadores (fundamentalmente Kellogg's), y la federación de natación estadounidense le dio un doloroso tirón de orejas suspendiéndole durante tres meses.

Pero lo peor por lo que tuvo que pasar Phelps fueron sin duda todas las críticas que sufrió a manos de la prensa y de los aficionados en los meses siguientes. La polémica se fue cerrando conforme fueron pasando los años y Phelps participaba en otros dos Juegos Olímpicos, llegando a acumular un total de 28 medallas.

Lo más interesante del "escándalo" Phelps es el hecho de que nunca dio positivo en ningún test antidopaje. De hecho, el nadador participó de forma voluntaria en una organización llamada Project Believe, y que examina a los atletas por encima de lo recomendado por las directrices internacionales. Es decir, Phelps nunca puso en riesgo su carrera al consumir hierba, sino que usó su preciado tiempo de descanso para disfrutar dándole unas caladas a una pipa de agua. ¡Y no seremos nosotros quienes le juzguen por ello!

Aunque Phelps haya tenido problemas con el alcohol y se haya enfrentado a una depresión, también ha donado un millón de dólares a su fundación, que promueve estilos de vida saludable entre nadadores y atletas jóvenes.

5. MORGAN FREEMAN

Apoyo Al Cannabis: Morgan Freeman

Si tuvieras que adivinar qué respetable actor legendario ha dicho "me lo comería, me lo bebería, me lo fumaría, ¡me lo metería!" en referencia a la hierba, estamos seguros de que Morgan Freeman no sería tu primera elección. Pero te lo creas o no, Freeman no se calla su apoyo al cannabis. En 2003, el actor afirmó "never give up the ganja" ("nunca dejes la hierba"), y desde entonces ha sido un firme defensor de los efectos beneficiosos de la marihuana para tratar la fibromialgia.

Es más, Freeman sostiene que la legalización del cannabis es solo cuestión de tiempo, ya que cada día que pasa son más evidentes los beneficios médicos de la hierba, sobrepasando con creces los que puedan tener drogas como el alcohol.

Freeman es el heredero directo de una generación de actores que conforme se han ido haciendo mayores, parecen haberse vuelto también más conservadores. Sin embargo, esta estrella iconoclasta se abre cada año a nuevas investigaciones y descubrimientos científicos, lo que explica que sea uno de los actores y artistas de doblaje más queridos de nuestra época. Basta con escuchar su voz cálida y confiada para darse cuenta de lo abierto de mente que Freeman ha sido siempre en su carrera y en su vida.

Confiesa que comenzó a fumar hierba por la influencia de su esposa, y que más tarde él mismo se volvió un aficionado y consumidor devoto, y que siguió con el cannabis sin dejar de lado una carrera realmente inimitable.

MENCIONES HONORABLES

No todos los que apoyan el cannabis son consumidores, como por ejemplo el Dalai Lama, que tiene prohibido fumar. Y es que pese a que defiende una firme postura de abstenerse de las drogas y el alcohol, también admite que usar marihuana con fines medicinales es sin duda una herramienta para los profesionales de la salud.

El presentador de televisión de programas de viajes y ciudadano del mundo Rick Steves es otro sorprendente defensor de la legalización de la marihuana. Más que apoyarla, Rick confiesa que es un fumador habitual, o en sus propias palabras, "he consumido cannabis por todo el mundo".

La célebre poeta Maya Angelou es conocida como una de las voces más potentes de su generación por obras como "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado". Por lo que parece, Angelou también fue una buena fumadora de cannabis en su juventud, como tantos otros escritores y artistas de su generación.

MÁS SIMPATIZANTES ENTRE BASTIDORES

Que hoy en día haya famosos dispuestos a defender la legalización del cannabis no ha sido un proceso rápido ni fácil, y se ha venido gestado a lo largo de estas últimas décadas. Hasta hace pocos años, la hierba seguía estando prohibida en casi todo el mundo, y los artistas ponían en riesgo sus carreras si la apoyaban abiertamente. Sin embargo, ahora que el cannabis se está volviendo algo popular, incluso parte de la estética de algunas celebridades como Rihanna y Willie Nelson, hay mayores posibilidades de que otros partidarios "salgan del armario" y reconozcan que siempre han adorado la marihuana.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados