Los pros (y contras) de consumir cannabis para estudiar o entrenar

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCienciaConsumiendo Cannabis

Cannabis Para Estudiar


Desde hace tiempo, se ha acusado al cannabis de provocar efectos negativos en la memoria, el aprendizaje y el rendimiento académico. Sin embargo, hallazgos recientes demuestran que no siempre es así. De hecho, muchas personas consumen marihuana porque les ayuda a estudiar, entrenar o incluso trabajar.

Aparte de la conducción bajo sus efectos, hay pocos temas más controvertidos en el mundo del cannabis que la forma en la que afecta al rendimiento mental. El cannabis psicoactivo influencia claramente al cerebro, ¿pero hasta qué punto? Las cualidades que hacen que el cannabis sea un tratamiento eficaz para enfermedades graves, también lo hacen preocupante para algunos consumidores desinformados. En cuanto al estudio y al entrenamiento físico, hay un sinfín de testimonios anecdóticos sobre cómo la hierba puede mejorar tu eficiencia, pero las respuestas siguen siendo poco claras.

A pesar de la controversia, la cuestión todavía está ahí. Aún no se ha determinado si la marihuana ayuda o dificulta el estudio y el funcionamiento cognitivo. Hay múltiples maneras de enfocar este problema. Y hay un par de directrices claras, a pesar de la ausencia de estudios concluyentes.

Como regla general, cualquier persona con un cerebro en desarrollo no debería consumir cannabis. Esto significa que, con la excepción de pacientes con Síndrome de Dravet a los que se administra CBD, los niños y adolescentes deberían abstenerse de consumir cannabis. Los adolescentes deberían estar informados del impacto a largo plazo de la ingesta de cannabinoides antes de alcanzar la madurez, ya que puede alterar el desarrollo del cerebro.

Las investigaciones llevadas a cabo sobre el consumo de cannabis en adolescentes, han revelado una correlación entre los estudiantes de alto rendimiento que suelen evitar el cannabis en mayor medida que sus compañeros “menos aventajados”. Lo creas o no, la legalización tiende a reducir su consumo entre adolescentes, ya que la sustancia pierde parte de su estigma y se discute más abiertamente.

Más allá de esto, aún no tenemos conclusiones definitivas.

El cannabis puede afectar negativamente al aprendizaje, incluso en adultos. Dicho esto, no existe evidencia que sugiera que la marihuana afecte a la memoria a largo plazo o a la capacidad de procesar y retener información nueva. Es más, en determinadas circunstancias, el cannabis de puede incitar la creatividad, ¡al mismo tiempo que la productividad y el rendimiento! A continuación, analizamos en profundidad los pros y contras de consumir cannabis a largo plazo para el estudio y entrenamiento.

RESULTADOS ACADÉMICOS Y MARIHUANA

Resultados Académicos Y Marihuana

Durante al menos medio siglo se ha estudiado si el cannabis afecta negativamente o no a los logros académicos. Como era de esperar, los resultados son contradictorios. Ten en cuenta que no todos los contrarios al cannabis emplean hechos reales en sus “estudios” y argumentos. Sin embargo, en general, la mayoría sugiere que probablemente no sea una buena idea consumir una sustancia psicoactiva antes de un examen. El deterioro cognitivo varía ampliamente de un individuo a otro. Se suele observar un deterioro a corto plazo al fumar hierba y puede causar un problema leve cuando se trata de recordar una ecuación o un recurso literario.

No obstante, el impacto del cannabis a largo plazo sobre el funcionamiento mental en general, es otra historia. Esto incluye las actividades académicas y profesionales, aunque también el rendimiento físico. En estas áreas, existen pruebas concluyentes de que el cannabis puede mejorar la productividad y la concentración. Estos resultados rebaten el supuesto estereotipo del fumador holgazán tirado en el sofá.

Hay otras circunstancias a considerar sobre este tema tan controvertido. El cannabis medicinal, podría potencialmente ayudar al estudiante a adquirir conocimientos en entornos académicos tradicionales. Al reducir el dolor y la ansiedad, los resultados positivos comienzan a aflorar por todas partes. Tanto los pacientes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad como por estrés postraumático han constatado la efectividad de los cannabinoides CBD y THC para ayudarles no solo a calmarse, sino también centrarse en el presente. Estos criterios, son esenciales en la mayoría de entornos de aprendizaje y pueden cambiar por completo la forma en que percibimos el consumo de cannabis.

En realidad, todavía no existen suficientes pruebas científicas para entender cómo el THC, en particular, afecta al aprendizaje o rendimiento de cualquier tipo. Debido a la carga política y social, la investigación sobre el cannabis a menudo se desarrolla en animales, por lo que no se puede afirmar con seguridad al 100%. Por ejemplo, el estudio de los cannabinoides en discapacitados es un área que podría beneficiarse enormemente de una investigación más profunda, pero todavía no se ha explorado lo suficiente.

¿QUÉ DEBERÍA HACER?

A pesar de todas las evidencias empíricas, recuerda este detalle – el consumo de cannabis es, en primer lugar, una elección personal. Consúmelo de forma responsable. Si bien las directrices que hemos enumerado a continuación no se pueden considerar como un consejo definitivo, cada una puede ser vista como un punto de partida para tomar tus propias decisiones.

¿CONSUMIR HIERBA ANTES DE ESTUDIAR?

Ésta es una pregunta bastante subjetiva, que tiene en consideración tu tolerancia y las razones para consumir cannabis. Hay diferentes maneras de ver esta cuestión. Determinadas cepas de cannabis pueden afectar seriamente a tu claridad mental y fomentar la sedación y el apalancamiento. No se trata de la mejor situación para estudiar.

En cambio, hay ciertas áreas de estudio en las que fumar una pipa antes puede ser una ventaja. Todas las especialidades de la filosofía, podrían descubrir que el cannabis es una ayuda valiosa a la hora de contemplar lo existencial. Tal vez no las especialidades de matemáticas. Una vez más, todo depende del individuo. En caso de duda, abstente.

¿CONSUMIR HIERBA DESPUÉS DE ESTUDIAR?

Luego está la cuestión de consumir maría después de estudiar. Afortunadamente, fumar un porro después de examinar varios documentos, no te hará “olvidar” lo que has aprendido. De hecho, ¡podría más bien relajarte! En muchos casos, el cannabis incluso te ayuda a sintetizar información con mayor eficacia.

¿CONSUMIR HIERBA ANTES DE UN EXAMEN?

¿Quieres una respuesta clara? Rotundamente no.

¿Y LA MICRODOSIFICACIÓN?

En estos momentos, la microdosificación se está convirtiendo en la moda más popular en el mundo del cannabis. De hecho, así es cómo muchos pacientes administran sus terapias, sobre todo si ingieren el medicamento por vía oral. Así, el tratamiento con cannabis es más fácil y ayuda a mitigar cualquier efecto potencialmente negativo. La microdosificación de marihuana todavía se basa en gran medida en conjeturas, y aún no ha sido suficientemente estudiada en sujetos sanos. Sin embargo, el futuro parece muy prometedor para el desarrollo de variedades de cannabis que aumenten la estimulación mental sin adormilarte o enviar tu cerebro a la estratosfera psicodélica.

MARIHUANA Y PRUEBAS FÍSICAS

Marihuana Y Pruebas Físicas

Pasamos a un campo igualmente controvertido, el impacto de los cannabinoides en el rendimiento físico es un tema debatido frecuentemente. Cada vez más deportistas consumen cannabinoides, incluido el THC, para entrenar y recuperarse. Por ejemplo, los corredores de larga distancia descubren que el cannabis les ayuda a concentrarse, mejorar su resistencia y superar el dolor.

Los aficionados a los deportes extremos, como el snowboard o la escalada, hablan de un aumento de la confianza inducido por el cannabis al abordar un gran reto deportivo. Los jugadores de fútbol americano están reclamando la incorporación del cannabis como una parte continua en sus terapias y en la gestión del dolor.

Sin embargo, en la actualidad el cannabis es una de las drogas que normalmente se incluyen en los controles antidopaje, tanto en categorías amateur como profesionales. Esto incluye los entrenamientos y los días previos a la competición. Si en realidad es cierto que el cannabis aumenta la resistencia y rendimiento, esto puede repercutir en otras cuestiones. Al fin y al cabo, los cannabinoides permanecen en el cuerpo durante mucho más tiempo que sus efectos. Por eso, los controles antidopaje detectan indicios del consumo de cannabis días e incluso semanas después de dar tu última calada.

EL CANNABIS PUEDE AUMENTAR LA ENERGÍA Y LA PRODUCTIVIDAD

El Cannabis Puede Aumentar La Energía Y La Productividad

En el lado opuesto de la balanza están aquellos que confían ciegamente en el cannabis como herramienta para aumentar la motivación, la productividad y el aprendizaje. La mayoría de quienes lo consumen mientras trabajan afirman que les permite eliminar el estrés periférico y centrarse en lo que están haciendo.

Otros dicen que les ayuda a aprovechar simultáneamente múltiples flujos de pensamiento. De nuevo, se trata de respuestas subjetivas. En cualquier caso, todos los testimonios ayudan a rebatir la idea de que el consumo de cannabis es un billete sin retorno al fracaso y la pobreza. También desafía estereotipos como que la hierba afecta negativamente al rendimiento físico y mental. Los cannabinoides se unen de forma natural a los receptores del sistema endocannabinoide que pueden estimular la creatividad y, en algunos casos, ayudar a los deportistas a alcanzar un pico de rendimiento físico.

MEJORES CEPAS PARA FUMAR MIENTRAS SE ESTUDIA O TRABAJA

En general, las cepas sativa desencadenan una respuesta más enérgica y productiva que las índicas. Si bien hay muchas variedades para elegir, la experimentación es la parte más divertida. Aquí os mostramos algunas sugerencias para inspirarte.

DURBAN POISON

Durban Poison Dutch Passion

La sudafricana Durban Poison, es una sativa con un sabor delicioso único. Sus matices a regaliz contribuyen a elevar el estado de ánimo y los niveles de energía, aunque su contenido de THC ronda el 8-9%. Es la concentración idónea para una sesión de estudio inspirada por una hierba que no te dejará demasiado fumado.

La Durban Poison crece hasta una altura considerable, haciéndola ideal para cultivo en exterior e invernaderos. El periodo de floración es rápido, teniendo en cuenta que es una sativa: ¡solamente 8-9 semanas! El cultivo resultante es resistente al moho y da lugar a abundantes cosechas.

SUPER SILVER HAZE

Suoer Silver Haze Zamnesia Seeds

Esta cepa es una de las más populares del mundo. Una combinación híbrida de Haze, Skunk y Northern Lights que ofrece un potente subidón cerebral. Como la mayoría de las sativas, la Super Silver Haze puede llegar a ser un rascacielos. Dicho esto, se puede cultivar también en interior. En ese caso, el rendimiento medio alcanzado por las plantas es de 450-550 gramos por metro cuadrado. En exterior, la productividad puede aumentar drásticamente dependiendo de las condiciones de cultivo.

JACK HERER

Jack Herer Greenhouse Seeds

Bautizada en honor del activista del cannabis Jack Herer, esta súper híbrida sativa tiene una potencia del 20% de THC y fuertes efectos cerebrales. Como cruce de una Haze y Red Skunk, esta cepa produce cogollos abundantes y estéticamente interesantes. Parecen gigantes palomitas de maíz verdes rociadas con pistilos anaranjados y recubiertos de una fina capa de azucar glas. Los cogollos son también muy resinosos, provocando unos efectos agradables a largo plazo, muy indicados para consumidores con fines terapéuticos. Con razón la Jack Herer ha sido galardonada en 11 Cannabis Cups.

 

         
  Marguerite Arnold  

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados