Blog
Shroomshop
4 min

20/9: Día Internacional De Las Setas Mágicas

4 min
Products Shroomshop

El 920 (20 de septiembre) es el “420” de las setas mágicas: un día para celebrar la magia y la ciencia de las setas mágicas. Únete a esta festividad psicodélica.Te contamos todo lo que debes saber.

Cuando ves el número 420, ¿en qué piensas? Marihuana. ¿Y con el 920? Los defensores de los psicodélicos esperan que tu mente vaya directamente a las setas mágicas. Exacto, al igual que el cannabis, las setas mágicas tienen su propio día de celebración a nivel global: el 20 de septiembre, apodado “920” (que deriva del sistema americano de escribir las fechas poniendo el mes delante del día: 9/20 en lugar de 20/9).

¡El 20 de septiembre es el Día Internacional de las Setas Mágicas! Solo hoy, ¡celebra el 920 con un descuento del 10% en toda nuestra Shroomshop!

¿No has oído hablar de ello? Esta festividad global de la psilocibina empezó hace pocos años, pero cada vez es más conocida. Y esa es precisamente la intención de esta fecha, según sus creadores. Sigue leyendo para saber más sobre el Día Internacional de las Setas Mágicas y descubre cómo puedes celebrar el 920.

ver shroomshop

LA HISTORIA DEL 920

La Historia Del 920

El 920 es un “día de acción educativa” creado por Nicholas Reville, que fundó la Coalición 920 en 2015. Esta Coalición pretende crear comunidad y fomentar el diálogo sobre los efectos beneficiosos de la psilocibina. Alentados por el éxito de los activistas cannábicos, su objetivo es influir en la política. Las leyes sobre drogas deberían basarse en evidencias y no en estereotipos o informaciones erróneas.

El Día Internacional de las Setas Mágicas está inspirado en el 420, la festividad universal de la cultura del cannabis. Cuando el reloj marca las 4:20, piensas en marihuana, quieras o no. Reville sabía que las setas mágicas necesitaban su propia celebración cultural, una que llamara enormemente la atención. Así que el 20 de septiembre de 2015 nació un nuevo movimiento.

ARTÍCULO RELACIONADO
Todo Sobre Setas Alucinógenas

Aquí tienes todo lo que hay que saber sobre las setas alucinógenas, sus orígenes y usos, y cómo cultivarlas en casa.

LA MEDICINA TRAS EL MOVIMIENTO

La Medicina Tras El Movimiento

Uno de los catalizadores de la creación del 920 fue la gran cantidad de nuevas investigaciones médicas sobre las ventajas de la psilocibina. Cuando resurgió el interés académico sobre los psicodélicos, Reville vio una oportunidad para traspasar los límites.

“Las setas son medicina”. El eslogan original de la Coalición 920 nos anima a luchar contra el estigma y a educarnos unos a otros sobre el amplio potencial terapéutico de la psilocibina.

Y, seamos sinceros, la ciencia de las setas mágicas es bastante increíble. Se ha descubierto que la psilocibina forja nuevas conexiones entre zonas del cerebro diferentes; este compuesto también se ha investigado como nuevo tratamiento para la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo y la adicción a la nicotina. También se cree que las setas mágicas pueden ayudarnos a procesar el rechazo y aliviar el temor a la muerte. Desde luego, estos descubrimientos merecen una celebración, y necesitamos más como estos.

CÓMO CELEBRAR EL 20/9

Cómo Celebrar El 20/9

Aunque el 920 pueda parecer la versión “con sabor a setas” del 420, esta icónica celebración cannábica es más bien una inspiración, que un patrón a seguir. Al fin y al cabo, tomar setas mágicas es una experiencia totalmente diferente a estar fumado. Mucha gente fuma hierba a diario; es un acto casual, de por sí.

En cambio, las setas mágicas son toda una experiencia. Algunas personas solo han tomado setas en una ocasión, pero siguen afectadas a nivel profundo y espiritual. Ni siquiera los psiconautas experimentados toman psicodélicos cada día, ni cada semana.

Así que, mientras mucha gente celebra el 420 con una gran fumada, las celebraciones del 920 pueden adoptar diversas formas. Obviamente, tripar con psilocibina es una opción magnífica. Pero hay otras formas no psicoactivas de celebrar la ocasión y ayudar a crear conciencia en torno a las setas mágicas.

Aquí tienes algunas sugerencias para celebrar el Día Internacional de las Setas Mágicas. Organiza tu propio evento o busca un evento cercano:

  • NOCHE DE CINE PSICODÉLICO

Hay montones de buenos documentales sobre psicodélicos. Proyectar algunos de estos podría ser una forma educativa y entretenida perfecta para celebrar el 920. Entre nuestros documentales favoritos se incluyen Little Saints, que explora las setas mágicas como vía de sanación, y The Mycology of Psilocybin Mushrooms, del famoso micólogo Paul Stamets.

  • CÍRCULO DE CUENTACUENTOS DE PSILOCIBINA

Contar historias formando un círculo es una manera fantástica de unirte a tus colegas psiconautas. Conoce a nuevos miembros de la comunidad mientras compartís historias de vuestros anteriores viajes psicodélicos. Si quieres llevar esta idea a un nivel superior, puedes convertir el círculo en un corrillo de integración psicodélica, donde una persona experimentada ayuda a la gente a procesar experiencias sin resolver de viajes psicodélicos pasados.

ARTÍCULO RELACIONADO
Preparándote Para El Viaje De Setas Mágicas

Las drogas psicodélicas no son apropiadas para tomarlas como reductoras del estrés. No es para nada buena idea tomarlas mientras uno no...

  • ACAMPAR Y TRIPAR CON AMIGOS

Como cualquier psiconauta experimentado podrá confirmar, las setas se disfrutan más en plena naturaleza. Así que, si decides tripar este 20/9, ¿por qué no juntar a unos amigos para ir a algún entorno natural? Pero aseguraos de tener un cuidador (una persona sobria que os cuide en caso de tener un mal viaje) y de que todo el mundo se sienta cómodo acampando.

  • TALLER DE CULTIVO DE SETAS

Cultivar tus propias setas es una forma segura y divertida de obtenerlas. Busca un taller de cultivo de setas por tu zona, o únete a cultivadores locales para organizar vuestro propio taller. El cultivo de setas mágicas es un talento transferible, ya que las técnicas de cultivo utilizadas se aplican a la mayoría de setas no psicodélicas.

ver  producto

  • CHARLA PÚBLICA SOBRE INVESTIGACIÓN PSICODÉLICA

El 920 empezó como una forma de compartir conocimientos y crear diálogo en torno a las ventajas de la psilocibina. El 20 de septiembre de cada año, las organizaciones y sociedades psicodélicas de todo el planeta organizan charlas públicas. Busca una en tu zona, o contacta con expertos de una universidad local para montar tu propia charla sobre las últimas investigaciones psicodélicas.

  • EMPIEZA UNA RUTINA DE MICRODOSIFICACIÓN

Si sientes curiosidad por las microdosis, el 920 es una gran oportunidad para empezar tu propia rutina. ¿Y por qué no hacerlo junto con unos amigos? Podéis ir reuniéndoos regularmente para hablar sobre vuestras experiencias. Si no sabes bien por dónde empezar, nuestra guía sobre microdosificaciones (y nuestro pack de microdosis psicodélicas) te facilitará las cosas.


ver producto

ENCUENTRA A LOS OTROS

Encuentra A Los Otros

El Día Internacional de las Setas Mágicas gira entorno a crear comunidad. Al fin y al cabo, el lema del movimiento psicodélico moderno es “Encuentra a los otros”. Celebra el 20/9 en compañía de tus colegas psiconautas, ya sean viejos amigos o nuevos miembros de la comunidad. Ayudemos a difundir las bondades de las setas mágicas.

Si decides pasar el día tripando, o quieres aprovechar la oportunidad para empezar a cultivar tus propias setas mágicas, estamos aquí para ayudarte. Recuerda, este 20 de septiembre toda nuestra Shroomshop tendrá un descuento del 10%. ¡Feliz 920!

Cassie S.

Escrito por: Cassie S.
Cassie es una escritora con formación en política pública. Es partidaria de la reducción de daños, las prácticas basadas en pruebas, y de acabar con los estigmas, tanto en el tema de las sustancias psicoactivas como de la vida en general.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar