Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Caracoles y babosas - general

Caracoles y babosas

Existen dos tipos básicos de criaturas viscosas mordisqueadoras: la babosa desnuda y el caracol con su concha. Estas dos categorías se pueden subdividir más profundamente, pero serviría de muy poco para el tema que nos ocupa. En este artículo, nos referiremos a "babosas" para mencionar a ambos tipos, a no ser que se indique una especie en concreto.

Las babosas son criaturas beneficiosas: limpian las hojas caídas y las procesan para su reciclado, convirtiéndose así en una importante parte del proceso de formación del humus del suelo. Desgraciadamente para el cultivador de cannabis, las babosas son también el mayor enemigo de la planta. Aunque ambos babosas y caracoles disfrutan diezmando tus plantas, es la babosa desnuda la que causa el mayor daño. Para mayor seguridad, elimina los caracoles a mano.

Ambos se mueven mediante contracciones musculares ondulantes ayudados por un tipo especial de baba que les permite desplazarse verticalmente. Gracias a ella, pueden adherirse y contrarrestar los efectos de la gravedad durante períodos continuados.

Reproducción

Reproducción

Las babosas se reproducen a sí mismas, o mejor dicho, por sí mismas. Tras la fertilización, los caracoles depositan sus huevos en un hueco en la tierra, bajo una piedra, en una grieta del terreno Huevos de caracolo en un trozo de madera, o en una pila de abono. Por lo que es un buen consejo no plantar tu hierba cerca de pilas de abono.

Los huevos son incubados al terminar el invierno, siempre que hayan sobrevivido a las heladas, y pronto empezarán a buscar comida. Asegúrate de que no sean tus plantas el primer tentempié apetitoso que ven.

Diagnóstico de los daños

Lo más visible en un ataque de babosas es la presencia de un rastro de baba. Además, observarás secciones enteras de la hoja que han sido mordidas, hasta justo por encima de la tierra. Las hojas que no están mordidas suelen ser a menudo utilizadas como rutas de "escape" por estos pequeños cabritos.

- Rastro de caracol/babosa?

Rastro de caracol/babosa?

SI. babosa.

UN POCO: Trips? NO.

El rastro de las orugas desaparece. Prevención y tratamiento de ataques de babosas.

Existen varias substancias para los ataques de babosas:

  • Pesticidas anti babosaPosos de café: espárcelos por la planta: embarrará el rastro de baba, sobre el que las babosas serán reacias a arrastrarse
  • Carbón: espárcelo por la planta: también interfiere con el rastro de baba y echa a perder el equilibrio de la humedad de la babosa, gracias al cual pueden morir en el carbón
  • Pesticidas anti babosa: distribúyelos bien (¡elíge uno que sea orgánico!)
  • Enterramiento de cerveza: entierra un vaso con cerveza con el borde sobresaliendo. Cambia la cerveza todos los días.
  • Haz una barrera con cobre: delimita tu jardín con ella, pega cinta de cobre en tus tiestos, haciendo un círculo de cobre alrededor del tiesto.
  • Rocía a las babosas con sal: no muy respetuoso con los animales, ¡morirán poco a poco por deshidratación!

¿Has sufrido un ataque de babosas?

No tienes que hacer nada. Deja que tu planta se recupere por sí misma. Puedes utilizar los métodos anteriores, eliminar los caracoles a mano o, si el daño es muy grave, tratar de conseguir un esqueje y clonarlo.

Regresar a Guía de Cultivo de Cannabis

Regresar a Resolución de Problemas

Regresar a Plagas de Insectos

Cepas fuertes