Uruguay Retrasa la Venta Legal de Cannabis Hasta el 2015

Published :
Categories : BlogCannabisEl MundoLeyes Antidrogas

Uruguay Retrasa la Venta Legal de Cannabis Hasta el 2015

Aunque Uruguay legalizó el cannabis en diciembre del 2013, la nueva ley aún no se ha llevado a la práctica, y ahora se ha retrasado hasta el año 2015.

José Mujica, presidente de Uruguay y principal fuerza motriz de la legalización del cannabis, tenía la esperanza de que las ventas empezaran este año. Lamentablemente, ciertos problemas para la aplicación de la ley, han hecho que las ventas se pospongan hasta el 2015.

Planificación y retrasos del gobierno

Las razones de esta demora de deben al hecho de que toda la cadena de suministro, desde el cultivo a la venta, será supervisada por el estado. Esto significa que el despliegue de todas las ventas legales debe hacerse de una sola vez, lo cual requiere de mucha planificación y, por desgracia, retrasos.

Desde la legalización del cannabis en el 2013, Uruguay se ha convertido en el modelo del movimiento por la legalización. Y aunque es un gran logro el haber terminado con la prohibición, unas "complicaciones prácticas" están haciendo que las cosas se mueven más despacio de lo esperado.

En virtud de la nueva ley, sólo los residentes de Uruguay, a partir de 18 años de edad, podrán adquirir brotes de forma legal, y las regulaciones gubernamentales limitarán el contenido de THC de toda cepa vendida a un 15 %.

Los uruguayos tienen otras maneras de obtener hierba legal

Pero no todo se ha paralizado por completo. Aunque las ventas legales se están tomando su tiempo para ser aplicadas, hay otras dos vías para que los residentes de Uruguay obtengan marihuana de forma legal. En primer lugar, la regularización permitirá que los residentes de Uruguay cultiven hasta seis plantas de cannabis (por domicilio), con un máximo de 480 gramos por cosecha al año.

En segundo lugar, la nueva legislación ha permitido que se funde el primer club legal de cannabis. La Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay ha comenzado con el proceso de registro, y el grupo se convertirá en el primer club reconocido de cultivo de cannabis, capaz de cultivar y suministrar cannabis a sus propios miembros.

Con esta nueva legislación, se espera que Uruguay pueda frenar la delincuencia relacionada con las drogas que afecta a muchos de sus países vecinos de América Latina. Esperemos que las cosas sigan adelante y que puedan mostrarle al mundo exactamente por qué deberían reformar sus propias leyes en materia de drogas.

comments powered by Disqus