Top 10 mitos y hechos sobre la marihuana

Published :
Categories : Blog

Top 10 mitos y hechos sobre la marihuana

La marihuana es una droga a menudo muy incomprendida. Hay mucha desinformación sobre la droga, así como un montón de suposiciones basadas en esta desinformación.

La marihuana es una droga a menudo muy incomprendida. Hay mucha desinformación sobre la droga, así como un montón de suposiciones basadas en esta desinformación. Muchas investigaciones por parte de fuentes legítimas pueden luchar contra la ignorancia sobre el tema de la marihuana y la manera en que ésta afecta al cuerpo humano. A continuación diez fascinantes hechos y mitos sobre la marihuana.


1. Hecho: La marihuana es una de las drogas más utilizadas mundialmente. Sólo es superada por el alcohol. Millones de personas usan la droga a diario, y muchos más por lo menos una vez en la vida. Se estima que alrededor de 6.000 americanos prueban la marihuana por primera vez cada día.

2. Mito: La teoría del portal. La teoría del portal dice que el uso de la marihuana suele llevar al uso de otras drogas. No hay ninguna evidencia que apoye esta teoría.

3. Mito: Hay muchas personas que piensan que la marihuana puede ser tan perjudicial para el cuerpo como el alcohol. Esto es un mito. Las personas que consumen marihuana tienen menos probabilidad de sufrir daños en el tejido cerebral que aquellos que consumen alcohol. También es un mito que fumar grandes cantidades de marihuana provoque cáncer de pulmón, ya que estudios sobre el tema han obtenido resultados que no apoyan esta afirmación.

4. Hecho: La marihuana tiene muchos fines medicinales útiles. Las personas que padecen cáncer, SIDA, glaucoma y trastornos neurológicos pueden beneficiarse del uso de la marihuana por diversos motivos. Algunos de estos motivos son su capacidad para estimular el apetito, reducir las náuseas y aliviar los nervios.

5. Mito: La marihuana es una droga peligrosa. La marihuana es probablemente la droga menos peligrosa de todas. Si se compara con drogas legales como el alcohol y el tabaco, es muy segura. Considera el hecho de que nunca se ha dado ni una sola sobredosis de marihuana. Es imposible morir a causa de la marihuana, ya que tendrías que fumarte unos 800 porros para ello; y aún así no sería por la marihuana, sino por la intoxicación con monóxido de carbono.

6. Mito: La mayoría de los fumetas son grandes consumidores. La verdad es que una buena parte de las personas que han fumado marihuana (del 40% al 50%) lo hacen con moderación o sólo han fumado marihuana en el pasado. Mucha gente no tiene el hábito de fumar marihuana, lo que nos lleva al siguiente hecho...

7. Hecho: La marihuana tiene efectos adversos. Uno de ellos es que se puede llegar a ser dependiente de la droga. El porcentaje de personas que se hacen dependientes es muy pequeño y en la mayoría de los casos es en el pequeño grupo de consumidores empedernidos. Otros efectos adversos son que la marihuana afecta a la capacidad para conducir y que las mujeres que fuman marihuana durante el embarazo tienen una mayor probabilidad de tener bebés con defectos de nacimiento.

8. Hecho: Utilizar la planta del cáñamo para algo más que simplemente la marihuana puede ser muy beneficioso para el medio ambiente, así como para las personas. Se pueden hacer un estupendo papel y cuerda con el cáñamo. También es ideal para hacer ropa, materiales de construcción, jabones, pañales, combustible y muchas otras cosas que la gente usa a menudo. Es mucho más renovable que los recursos actuales que utilizamos para hacer estos y otros artículos. ¡Sus semillas se pueden utilizar incluso como alimento! El cultivo del cáñamo produciría empleo, ayudaría a aliviar el hambre en el mundo, proporcionaría alivio del dolor e incluso reduciría los gases de efecto invernadero.

9. Hecho: Más de 800.000 personas son detenida cada año por delitos relacionados con la marihuana. Más de la mitad de los arrestos por drogas en los Estados Unidos son debidos a la marihuana. Algunos de estos arrestos incluso llevan a la cárcel, lo que atasca innecesariamente el sistema de prisiones.

10. Hecho: Un estudio realizado por CBS News dice que casi la mitad de los estadounidenses ahora
apoya la legalización de la marihuana. Muchos estados de los Estados Unidos se consideran estados de marihuana medicinal. Estos estados permiten el uso de la marihuana con una nota del médico. También hay varios estados que o han legalizado la venta y el uso de la marihuana para uso recreativo o están trabajando en ello. Se estima que muchos estados más seguirán su ejemplo.

comments powered by Disqus