Blog
Documentales Sobre Cannabis
6 min

Top 10 De Documentales Sobre Cannabis

6 min
News Top Lists

A todos nos encanta una buena serie de televisión para ver del tirón, pero, ¿sabías que hay documentales geniales sobre el cannabis, listos para ver en este momento? Hemos creado una lista con 10 documentales sobre la marihuana para ver ahora. Y además te recomendamos unas cuantas variedades para ayudarte a meterte más de lleno en ellos.

Gracias a los servicios de streaming como Netflix y YouTube, nunca había existido tanto interés por los documentales profesionales y amateur. Y de todos los temas que tratan, muy pocos son tan populares como el cannabis.

¿Quieres aprender a preparar comestibles deliciosos o ayudar a que crezcan tus plantas? ¿O simplemente te apetece ver historias interesantes sobre crímenes? Seguro que encuentras un documental sobre la marihuana que te guste.

Artículo relacionado

Top 15 De Películas De Fumetas

En este artículo echamos un vistazo a nuestros 10 documentales favoritos sobre el cannabis. Y después de la cuenta atrás, veremos qué cepas podrían complementar tu experiencia visual.

Top 10 De Documentales Sobre Marihuana 

Para no hacerte esperar más, vamos a empezar con nuestra lista de los 10 principales documentales sobre el cannabis. Algunos son triviales y otros mucho más serios y detallados, pero hay algo para todo el mundo.

1. How Weed Won The West

Ambientado en la era de la recesión californiana alrededor de 2009, How Weed Won The West detalla cómo el negocio del cannabis prospera en un estado próximo a la bancarrota. En aquella época, el sector de la marihuana medicinal contaba con el apoyo de los californianos y hasta del entonces presidente de EE.UU., Barack Obama. Pero este documental muestra que, incluso con este respaldo, abrirse camino en este sector no es nada fácil.

How Weed Won the West no se anda con rodeos; se ven redadas en dispensarios de marihuana medicinal como Organica, a los que se aterroriza a pesar de que proporcionan un servicio médico. También expone la cara oscura de las fuerzas policiales y cómo la industria resiste desde una situación aparentemente desesperada.

Video id: MzT1a1NKoKM

2. Super High Me

Este documental está inspirado en el reportaje de 2004 contra la comida basura de Morgan Spurlock, Super Size Me. Super High Me, por su parte, hace un seguimiento del cómico y conocido fumeta Doug Benson mientras experimenta los efectos del consumo continuado de hierba. Benson fuma marihuana durante 30 días seguidos para ver la repercusión que tiene sobre su bienestar físico y mental.

Por el camino, vemos a Doug someterse a numerosas pruebas de CI, a exámenes psíquicos y revisiones médicas con unos resultados sorprendentes e inesperados. Se trata de un documental divertido, pero no es para quienes se asustan fácilmente. Prepárate para reír a carcajadas y descubrir aspectos que te harán reflexionar.

Video id: xPHpL8XBhMA

3. The Culture High

The Culture High analiza los problemas actuales y el estigma que rodea al consumo de marihuana y al propio sector. A través de varias entrevistas, este reportaje echa por tierra los estereotipos, los términos alarmistas, "la guerra contra las drogas" y las prohibiciones gubernamentales en torno al cannabis.

Por medio de este debate se revelan los verdaderos motivos de quienes buscan acabar con el consumo de marihuana. Con la presencia de muchos rostros conocidos, es uno de los mejores documentales a los que puedes hincar el diente.

Video id: GRvo9QabEIg

4. Weed The People

Weed the People, una crónica implacable centrada en las experiencias personales de familias que han sido salvadas por el cannabis medicinal, es un documental que no te puedes perder. Expone con mucho detalle cómo se ha utilizado la marihuana medicinal para tratar los síntomas de personas con diversas enfermedades.

El reportaje también analiza el estudio del cannabis como medicamento, y lo que todavía queda por hacer en ciertas áreas. Esto, como informa el documental, se debe a que la investigación está siendo ignorada y subestimada por parte de políticos y leyes desfasadas. También profundiza en cuestiones de derechos humanos relacionadas con el tratamiento de los pacientes, y muestra hasta qué punto están dispuestas a llegar las familias para conseguir una cura.

Video id: 1NSXz3bsG1c

5. The Legend Of 420

Este documental investiga la polémica que rodea al consumo de marihuana con fines recreativos. The Legend of 420 muestra la evolución de la hierba tras ser etiquetada como peligrosa por las leyes estadounidenses y demonizada como una droga de iniciación. Disfruta de cómo se ridiculizan estas opiniones e ideas obsoletas.

También vemos cómo algunos políticos regresan al pasado con la introducción de normas más estrictas y consecuencias más duras para los consumidores de cannabis. A través de este análisis, The Legend of 420 ofrece una imagen muy interesante de ambas posturas.

Video id: usEhFmv07yw

6. Weediquette

Con tres temporadas, Weediquette es una serie documental presentada por “The Kid” Krishna Andavolu y producida por Vice. Cada episodio ofrece una visión diferente y única de la legalización del cannabis. Pone en un primer plano la ciencia, la economía y la cultura, por lo que ofrece algo para todos los aficionados a la marihuana.

Los episodios se centran en el consumo y la cultura del cannabis entre las pandillas callejeras, el posible tratamiento para el autismo, e incluso en anécdotas sobre el contrabando de marihuana dentro de las ciudades. Esclarecedora y entretenida, Weediquette es una serie que merece mucho la pena.

Video id: u3qIxQMYl34

7. Murder Mountain

Murder Mountain es un documental de seis partes de Netflix centrado en una industria cannábica local que sigue la doctrina del "dinero rápido" en las cordilleras del condado de Humboldt. Una producción obligatoria para quienes buscan una mezcla de conocimientos sobre el sector de la marihuana y crímenes basados en hechos reales.

Murder Mountain adopta un tono sombrío muy pronto, mostrando cómo los habitantes de esta región montañosa se rigen por sus propias normas y leyes. En resumen, no es la comuna hippie que se imaginan quienes viajan hasta allí. Se trata de una historia misteriosa y fascinante que te atrapará de principio a fin.

Video id: PZEH67Iy9i0

8. Cooking On High

Y ahora, algo de mejor gusto. Cooking on High no se parece al típico programa de cocina que hemos visto cientos de veces. ¿En qué se diferencia? En cada episodio, dos chefs se enfrentan entre sí preparando platos que deben incluir cannabis, y que luego prueba un jurado compuesto por personas famosas.

Vale, sí que es como los otros concursos (aparte de la marihuana). Dicho esto, es muy entretenido, y la originalidad de algunas de las recetas te sorprenderá. Hará que veas los comestibles de otra manera, y puede que hasta despierte tu chef interior.

Video id: WqXAPoC_nTU

9. Grass Is Greener

Desde un punto de vista social y cultural, Grass is Greener muestra la influencia que tiene la hierba sobre la música, el arte y la creatividad. Y a la vez, presenta la respuesta violenta del gobierno frente al cannabis en la "Guerra contra las drogas". A través de este debate, también se detallan las injusticias motivadas por el racismo y alimentadas por la asociación entre la marihuana y las personas negras.

Dirigido y narrado por el rapero y aficionado al cannabis Fab 5 Freddy, y con entrevistas a otras personalidades del hip hop, Grass is Greener analiza los problemas que han sometido, y todavía someten, a quienes luchan por la legalización.

Video id: IET4K5npNOg

10. The Scientist

Y para completar nuestra lista, tenemos The Scientist, del que ya hablamos en el blog. Un interesante documental sobre el Dr. Raphael Mechoulam, un pionero del estudio de los cannabinoides. The Scientist narra la historia de Mechoulam desde sus orígenes humildes hasta convertirse en la primera persona que identificó las estructuras químicas del CBD y el THC.

Estos hallazgos conducirían al posterior descubrimiento del sistema endocannabinoide, que influye prácticamente en todo el organismo. Mechoulam demostró de manera consistente y categórica auténticas verdades sobre el consumo de cannabis que nadie, o solo unos pocos, se habían atrevido a investigar.

Video id: csbJnBKqwIw

¿cuál Es Tu Documental Favorito Sobre El Cannabis?

Ahí los tienes. ¿Está tu favorito en esta lista? Si no es así, no dudes en mencionarlo más abajo y decirnos por qué lo recomiendas. Como ves, hay muchos documentales sobre la marihuana con distintas perspectivas y contenidos. Lo único que tienen en común es que no se puede dejar de verlos. Así que elige tu favorito, coge un porro o un bong, y disfruta de uno o dos, hoy mismo.

Maridando Marihuana Y Documentales

MARIDANDO MARIHUANA Y DOCUMENTALES

Al igual que las hamburguesas y las patatas fritas, la hierba y los documentales son una combinación perfecta. Y para ponerte a tono mientras los ves, elige una variedad que te ayude a desconectar y a sumergirte completamente en ellos. Puede que ya tengas tus preferencias, y eso está muy bien. Solo es una pequeña selección de lo que está disponible, pero creemos que estas cepas merecen tu atención.

Og Kush

Esta variedad estaba destinada a figurar en la lista, y con razón. La OG Kush es una hierba sumamente popular y un indiscutible clásico californiano. Gracias a su sabor suave y agradable y a su efecto fuerte y relajante, es la variedad perfecta para ver la televisión.

Durban Poison

Con su original sabor a regaliz dulce, está claro por qué esta planta sativa dominante es tan famosa. Aunque tiene un contenido modesto de THC (con un promedio del 8-9%), la Durban Poison produce un efecto positivo, vigorizante y duradero que hace que los fumetas vuelvan a por más.

Ak-47

¿Qué mejor forma de complementar esos documentales sobre crímenes reales que con la AK-47? Esta variedad tiene tanta potencia como el arma con la que comparte nombre. Proporciona un subidón fuerte y motivador con un sabor cítrico reconfortante. No deberías perdértela, al igual que estos documentales.

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
News Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar