Suiza Pondrá a Prueba los Clubes de Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEuropaLeyes Antidrogas

Suiza Pondrá a Prueba los Clubes de Cannabis

Suiza va a poner a prueba los clubes de cannabis, que proporcionarán un entorno seguro para el cultivo y distribución de marihuana.

Algunos países europeos son conocidos por ser un poco más liberales que el resto en lo que respecta al consumo de cannabis; uno de ellos es Suiza. Aunque la marihuana es ilegal en Suiza, muchos policías harán la vista gorda siempre que se use para consumo personal y no se utilice de forma descarada. Pero ahora han dado un paso más, ya que cuatro ciudades van a participar en un proyecto que permitirá abrir clubes de cannabis dentro de sus fronteras.

Es un gran paso en la lucha para cambiar las políticas del cannabis aquí de Europa, y otro ejemplo de reforma mucho más cercano que la legalización de los Estados Unidos. Ginebra, Zurich, Berna y Basilea son las ciudades que participarán en este proyecto que abrirá las puertas de su primer club en el 2017. Para empezar, sólo podrán unirse al club las personas, tanto jóvenes como adultos, con enfermedades que se haya demostrado que se pueden beneficiar del consumo de cannabis. Se estima que unas 2.000 personas podrán fumar pronto de manera legal.

EL RAZONAMIENTO

¿Por qué ha dado Suiza este paso? Actualmente, la gente recurre al mercado negro para obtener sus cogollos (a menos que cultiven el suyo propio, claro está). Esto hace que el gobierno suizo no pueda tasarlo, regularlo, garantizar su calidad ni desarrollar programas de prevención adecuados. Con los clubes de cannabis se abre un posible camino hacia la regulación, se proporciona información sobre aspectos prácticos, y se garantiza su consumo de forma segura.

¿QUÉ ES UN CLUB DE CANNABIS?

Los clubes de cannabis son un fenómeno bastante reciente y muy popular en sitios como España, donde las leyes sobre el cannabis no son demasiado estrictas. Son, básicamente, un grupo de personas que se unen para formar un club oficial donde cultivan marihuana de forma privada y la distribuyen entre todos sus miembros. Los miembros pagan una cuota de mantenimiento que cubre los gastos incurridos, pero no pagan nada por el cannabis. Todo miembro suele opinar sobre lo que se cultiva y cómo se cultiva, lo que garantiza cierto grado de calidad. Dependiendo del club, los requisitos para convertirse en socio son más o menos estrictos. Estos clubes no dan/venden cannabis a personas que no son miembros.

Los clubes de cannabis tienen varias ventajas. En primer lugar, le quitan el dinero al mercado negro. Son bastante fáciles de regular, y garantizan que sus miembros sepan exactamente lo que reciben en cuanto a variedad y calidad. Los clubes de cannabis, aunque de carácter privado, suelen ser bastante públicos - sobre todo en la forma en la que se fundan, a menudo en colaboración con ayuntamientos y fuerzas policiales, como muestra de buena fe y forma de asegurar que todo es legítimo. Por ello, los clubes de cannabis son una muestra de que la marihuana se puede utilizar de forma segura y discreta, y con frecuencia mejoran la reputación del cannabis dentro de las comunidades locales y el resto de la sociedad en general.

La noticia de que los clubes de cannabis llegan a Suiza para usuarios medicinales, es excelente. Estamos seguros de que todo saldrá bien, no sólo para mostrar a la gente los enormes beneficios que puede tener un club de cannabis, sino también para que se puedan utilizar de forma más amplia. La campaña para poner fin a la prohibición en favor de políticas basadas en pruebas, sigue adelante.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores