¿Se Puede Fumar Hierba para Tratar el Ébola?

Published :
Categories : BlogCannabisCiencia

¿Se Puede Fumar Hierba para Tratar el Ébola?

Si buscas una buena excusa para colocarte, puede que la hayamos encontrado: Según unas afirmaciones recientes, fumar cannabis podría protegerte del ébola.

Todos sabemos que la marihuana tiene un enorme potencial medicinal. Cada vez se publican más investigaciones sobre cómo nos puede beneficiar esta maravillosa hierba. Pero con la reciente epidemia de ébola esparciéndose por Africa, han surgido ciertas afirmaciones que sugieren que los cannabinoides del cannabis podrían ayudar a protegernos contra la infección del ébola.

¿Cuál es la Historia?

¿Qué está pasando? ¿Realmente podría el cannabis detener el ébola? La idea empezó a circular cuando Gary Johnson, ex-gobernador de Nuevo México, antiguo candidato a la presidencia y actual director general de Cannabis Sativa Inc. afirmó abiertamente durante una entrevista con Fox News, que sí, que el cannabis se puede usar para tratar el ébola.

Es una declaración bastante audaz, y comprensiblemente arrasó en internet, con muchos medios de comunicación haciéndose eco de la noticia. El único problema es que no puede verificar la legitimidad médica de su afirmación.

Suena Bien Por Escrito...

Aunque es un arrebato bastante sorprendente, la base de que podría actuar como tratamiento está ahí. Las investigaciones actuales indican que el cannabis es un eficaz antirretroviral, y se sabe que es efectivo para erradicar, reprimir e inhibir otras enfermedades víricas. También es un eficaz antiinflamatorio, que reduce la gravedad de la tormenta de citocinas, una reacción potencialmente fatal del sistema inmunológico causada por el virus del ébola – de hecho, es la principal causa de mortalidad asociada con él. La supresión de los mecanismos citocínicos por medio de cannabinoides, es algo que está investigado y demostrado, haciendo que la idea de que el cannabis PODRÍA ayudar a tratar el ébola, suene bien por escrito.

...Y Aún Así Es Una Afirmación Infundada

Pero es solo eso, suena bien en el papel. No es más que una hipótesis. No existe ninguna investigación disponible que vincule al cannabis y sus potenciales efectos con este virus mortal, y hasta que así sea, no es más que una afirmación infundada. Esto no quiere decir que no tenga potencial. El hecho de que suene bien en papel es prometedor, y sí, debería investigarse – pero hasta entonces, la afirmación no se puede tomar en serio.

Porque a fin de cuentas, si quieres prevenir el ébola de manera personal, ¿por qué pruebas esto? ¿eh?

comments powered by Disqus