¿Sabes Diferenciar El Sexo De Una Semilla De Cannabis?

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de Marihuana

¿Sabes Diferenciar El Sexo De Una Semilla De Cannabis?

Para los que no utilizan semillas feminizadas, ser capaz de determinar el sexo de una semilla de cannabis con solo mirarla, sería muy útil. Pero, ¿es posible?

Si eres un veterano de la comunidad del cannabis, o pasas mucho tiempo leyendo sobre la marihuana, habrás oído que es posible diferenciar el sexo de una semilla solo con mirarla. Hasta hay una tabla por ahí que explica las diferencias entre las semillas macho y hembra.

Pues permítenos decirte que todo eso es mentira. No hay forma de diferenciar las semillas de cannabis femeninas de las masculinas, solamente observándolas. De hecho, es algo aceptado que el sexo de una planta de cannabis no se puede determinar hasta unas semanas antes de la floración. Incluso las semillas feminizadas, que se crían para que tengan un 99,9% de posibilidades de crecer como plantas hembras, se pueden convertir en machos o hermafroditas si se les somete a mucho estrés durante el crecimiento. Lo que no suele preocupar a los cultivadores de semillas feminizadas, ya que nunca estresan a sus plantas hasta ese extremo - aunque es posible.

Piensa en ello. ¿Por qué iban a esforzarse tanto los cultivadores de todo el mundo en producir semillas feminizadas, si se puede saber el sexo simplemente mirándolas? No es ninguna conspiración ni un secreto comercial bien guardado.

CÓMO DETERMINAR EL SEXO DEL CANNABIS ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN UN PROBLEMA

Aunque saber el sexo de una semilla de cannabis solo con mirarla es un mito, es posible determinar su sexo de forma temprana.

Lo normal es esperar hasta que las plantas de cannabis hayan terminado su etapa vegetativa, y hacer que empiecen a florecer. Entonces hay que vigilarlas como un halcón en busca de signos de su sexo y retirar las plantas macho tan pronto como sea posible. Esto es muy arriesgado, porque si dejas pasar demasiado tiempo, correrás el riesgo de que ocurra la polinización - los brotes se convierten en semillas. A menos que vayas a criar, es algo que hay que evitar.

Si no quieres correr ese riesgo, lo mejor es sexar el cannabis de forma temprana, lo que es bastante fácil y no provoca estrés. Básicamente consiste en colocar una bolsa negra sobre una parte de la planta durante la etapa vegetativa, para forzar la floración, antes de que se revierta. Esto te dará una idea bastante clara del sexo de tus plantas, sin preocupaciones, tiempo perdido ni esfuerzo. En nuestro blog podrás leer una explicación más detallada de cómo hacerlo.

Es una triste verdad que no se puede determinar el sexo de una semilla con solo mirarla. Si crees que es así, has tenido suerte. Y nada más. Esperamos que nuestra explicación de las medidas que puedes tomar para determinar el sexo de una planta de cannabis, te ayuden a mantener tu cultivo libre de plantas macho en años venideros.

comments powered by Disqus