Blog
Runtz: Reseña E Información De La Variedad
3 min

Runtz: Reseña E Información De La Variedad

3 min
SBOM Seedshop

Prepárate para que tu mente explote y tu paladar sea puesto a prueba. La Runtz es todo un prodigio, no hay otra forma de describirla. Además, da inicio a la última generación de genéticas californianos ultradeliciosas.

La Runtz aporta dulzor a tu colección de semillas de marihuana. Esta hierba desciende de la Zkittlez y la Gelato, dos variedades muy apreciadas por su sabor, y ofrece un contenido de THC del 27%.

Y si este alucinante sabor e interesante efecto no son suficientes para convencerte, seguro que su producción lo hace. La Runtz es la nueva incorporación del catálogo de Zamnesia Seeds, y sabemos que te va a encantar.

RUNTZ: ORIGEN GENÉTICO

La Runtz procede de una genética verdaderamente mítica. Es el vástago de dos variedades deliciosas procedentes de Estados Unidos: Zkittlez y Gelato. Y ofrece un perfil genético muy equilibrado, compuesto de aproximadamente un 50% de genética índica y un 50% sativa.

Genética 50% Sativa, 50% Indica
Padres Zkittlez x Gelato
Periodo De Floración 8-9 Semanas
THC 27%
CBD Bajo
Sabores Afrutado, azucarado, limón, dulce
Efectos Animado, relajante

Sus criadores sabían que la Runtz llegaría lejos. Hace tiempo que quedó claro que crearon algo extraordinario. Pero, seamos sinceros, ¿qué podíamos esperar?

La Zkittlez nació en la meca de la cría que es la costa oeste de Estados Unidos. Esta variedad índica dominante es un cruce de los especímenes cítricos Grape Ape y Grapefruit. La Zkittlez no ha tardado mucho en causar furor en Europa.

Su fuerte colocón índica y sabor especiado y lupulado la han convertido en toda una estrella, y ha ganado premios en la Emerald Cup 2016 y la Cannabis Cup de San Francisco y Michigan en 2015.

Tras elegir la Zkittlez con toda confianza, los criadores tomaron otra decisión sin apenas esfuerzo en relación con la Gelato. La historia de la Gelato recuerda a la de la otra variedad madre de la Runtz: una hierba de la costa oeste con un sabor y potencia alucinantes. Sus creadores la han bautizado con el nombre de un postre italiano, en honor a su carácter dulce.

La Gelato desciende de dos variedades ricas en terpenos, la Sunset Sherbet y la Thin Mint GSC, e induce un efecto edificante, alegre y eufórico. Gracias a su combinación con la Zkittlez, se ha logrado equilibrar el perfil genético de la Runtz. En la actualidad, la Runtz representa una nueva generación de genéticas potentes y deliciosas procedentes de la costa oeste norteamericana.

CULTIVO DE RUNTZ

CULTIVO DE RUNTZ

La Runtz proporciona unos resultados fantásticos, tanto en interior como al aire libre. Al ser una variedad feminizada, tendrás la tranquilidad de saber que desarrollará un dosel de flores hembra.Cuando se cultiva en interior, la Runtz alcanza una altura de 80-130cm y produce unas cosechas de unos 450-500g/m² tras una floración de 8-9 semanas.La Runtz también tiene un tamaño mediano en exterior, donde genera hasta 500g por planta. Prepárate para recolectarla a principios de octubre.

La Runtz produce unas flores impresionantes de aspecto único. Sus cogollos son compactos y de buen tamaño. Recréate en sus preciosos tonos morados y verdes oscuros. Unos pistilos de color naranja intenso se suman a este lienzo multicolor. Su altura media hace que sea fácil de cultivar en casi cualquier entorno. La Runtz presenta un patrón de crecimiento índica y un desarrollo lateral muy abundante.

Podrás domar su lado salvaje con técnicas como el topping y el entrenamiento de bajo estrés, lo que ayudará a abrir el dosel y a exponer sus puntos de floración a una mayor cantidad de luz.

FUMAR RUNTZ: SABOR Y EFECTO

FUMAR RUNTZ: SABOR Y EFECTO

La Runtz proporciona un estado inmediato de consciencia alterada. Un enorme nivel de THC del 27% potencia su fuerte efecto. El equilibrado perfil genético de esta variedad, compuesto por un 50% de genética índica y otro 50% sativa, garantiza que su colocón afecte tanto al cuerpo como a la mente.

Nada más fumar una cazoleta o blunt de esta hierba, notarás sus rasgos sativa. Entre sus principales efectos cognitivos se incluye un aumento de la motivación, un estado de ánimo sociable, y el deseo de levantarse y moverse. Durante esta parte del efecto, es la variedad ideal para realizar actividades al aire libre. Haz senderismo con los amigos y participa en conversaciones transcendentales mientras recargas tu sistema nervioso central.

Después de un rato, este efecto dará lugar a un colocón físico índica, con el que los músculos se relajan, la mente se detiene y el apetito se empieza a despertar. Es el momento de ponerse cómodo/a. Cocina algo, pon una película y acurrúcate con una manta.

Artículo Relacionado

Cannabis Indica vs. Cannabis Sativa: ¡Mitos Desmentidos!

Un delicioso sabor a caramelo y frutas infundirá cada calada. Lleva su efecto a otro nivel de potencia preparando un buen lote de comestibles. La Runtz es muy rica en los terpenos cariofileno y limoneno. Estas moléculas proporcionan un gusto adicional a pimienta y limón.

LA RUNTZ LO TIENE TODO

La Runtz ofrece unas flores únicas con una enorme cantidad de THC y terpenos sabrosos. Esta variedad ofrece una gran productividad tanto en interior como al aire libre, mientras conserva una altura fácilmente manejable. Pero recuerda tomártela con calma, ya que un nivel de THC del 27% podría suponer un shock para el organismo.

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
SBOM Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar