Reseña de Variedad: Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisReseñas de Cepas

Reseña de Variedad: Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds

La Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds es un híbrido de predominancia Sativa y sabor afrutado y especiado, que induce un prolongado subidón corporal y un efecto eufórico.

Da una vuelta alrededor del mundo con la Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds. La Silver Haze fue una de las primeras variedades cultivadas por los hermanos Haze a finales de los 60. Sus genes son originarios de las selvas de Tailandia y las regiones tropicales de México y Colombia. Su cruce con una mezcla de Skunk y Northern Lights, ha resultado en un híbrido de predominancia Sativa que produce unos rendimientos de calidad en sólo nueve o diez semanas.

RASGOS DE CRECIMIENTO

La Shining Silver Haze desarrolla unos cogollos dulces y especiados con un característico subidón Sativa. Enérgica y eufórica, esta versión de una variedad popular presenta las cualidades de su predecesora, la Silver Haze. Su cruce con un híbrido de Skunk y Northern Lights reduce su ciclo de vida a menos de diez semanas. Algo no siempre posible con una Haze. Produce unos rendimientos interiores de 600-650 gramos por metro cuadrado, y más o menos lo mismo por planta en el exterior. Esta variedad necesita un montón de luz solar, pero también se puede cultivar en el interior con una bombilla de 600 vatios.

La Shining Silver Haze es muy fácil de cultivar. En su mayor parte, tolera cualquier entorno de cultivo. Tiene su origen en zonas tropicales cerca del ecuador, por lo que está acostumbrada a recibir una enorme cantidad de luz solar y un alto nivel de humedad. La Silver Haze original suele ser alta y larguirucha, con pequeños racimos y una cola superior. Pero al cruzarla con un híbrido de Skunk y Northern Lights, tiene una altura más manejable, unas colas más densas, y unos cogollos más apretados.

Cuando estas plantas alcanzan su pleno potencial, pueden llegar a los dos metros de altura en el exterior, y alrededor de un metro en el interior. Prepárate para admirar unas colas gruesas y densas con un aroma afrutado, casi cítrico. La producción de tricomas de la Shining Silver Haze es excepcional, y sus cristales se desbordan por las hojas que se encuentran entre los cogollos. Los relucientes tricomas de la superficie de sus flores son la razón de su nombre. Las colas son alargadas y producen una marihuana merecedora de premios. Estos mismos genes se llevaron el primer premio de la High Times Cannabis Cup en 1997, 1998 y 1999.

Shining Silver Haze (Royal Queen Seeds) Fem.

SABOR

Con la primera calada, se nota que es una Haze. Es inconfundible. Su humo se puede describir como de sabor dulce con toques especiados y terrosos. Al exhalar, tiene un gusto a cítricos que recuerda al aroma afrutado de las plantas del jardín. La adición de Skunk y Northern Lights otorga a esta Haze un sabor y aroma que relaja y seguro que agrada a cualquiera que se aventure a fumarla.

EFECTO

No hace falta decir que la Shining Silver Haze golpea fuerte con un prolongado subidón corporal, típico de las Haze. Si quieres cultivar tu propia medicina, la Shining Silver Haze tiene unas excelentes propiedades medicinales. A menudo se recomienda para aliviar el dolor y toda una serie de trastornos derivados del tratamiento contra el cáncer y la quimioterapia. Gracias a su larga duración e intenso efecto corporal, es perfecta para combatir una amplia gama de dolencias crónicas. Es una estupenda variedad para estimular el apetito y hacer que te sientas bien en general.

Con un nivel de THC del 20-21%, su fuerte y energético efecto Sativa dura unas 2-3 horas. Aunque claramente Sativa, su 25% Indica aparece al final, haciendo que te sientas relajado y despejado. El cruce de los genes Indica con la Silver Haze, aporta equilibrio a su efecto. Cuando fumes la Shining Silver Haze, no te sentirás nervioso ni paranoico, de hecho, es estupenda para socializar y mantener una conversación interesante.

CONCLUSIÓN

En resumen, la Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds es un excepcional híbrido de predominancia Sativa que cualquiera puede cultivar en casa, en el patio o en un invernadero. Produce excelentes cosechas en menos tiempo de lo que se tarda a cosechar una típica Haze, gracias a los genes de la Skunk y la Northern Lights. La Shining Silver Haze es una versión mejorada de las tradicionales variedades Haze, ya que sus genes Indica resultan en unas colas más densas y una planta mucho más fácil de manejar. Si buscas una potente Sativa de delicioso sabor y propiedades medicinales, prueba la Shining Silver Haze.

 

         
  Laura  

Escrito por: Laura
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Laura vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores