Blog
CRAFTY+
5 min

Reseña Del CRAFTY+: Vaporizador Para Hierbas Secas De Storz & Bickel

5 min
Products Vaporshop

En 2019, Storz & Bickel lanzaron el CRAFTY+, una nueva versión mejorada del vaporizador de hierbas secas CRAFTY. ¿Sigue el CRAFTY+ los pasos del original? Descúbrelo en nuestra reseña.

El CRAFTY+ es la actualización más esperada del popular vaporizador CRAFTY de Storz & Bickel. Considerado uno de los mejores vaporizadores para hierbas secas del mercado, no es de extrañar que las expectativas de la última versión fueran tan altas. En teoría, el CRAFTY+ es un dispositivo impresionante: mejor rendimiento, mayor duración de la batería, y otras cuantas mejoras. Echemos un vistazo más de cerca al CRAFTY+, para que veas cómo funciona y si es adecuado para ti.

UNBOXING DEL CRAFTY+

Unboxing Del CRAFTY+

Es el segundo vaporizador que Storz & Bickel lanzó durante 2019. El otro es el Volcano Hybrid, el nuevo vaporizador de escritorio. Pero, a diferencia del Volcano, que ha experimentado cambios importantes, el CRAFTY+ sigue siendo muy similar al original. Lo que no es malo, ya que el CRAFTY es un vaporizador estupendo.

Lo primero que notarás al abrir la caja es que su diseño es más ergonómico y visual, aunque no es nada exagerado, la verdad. Por ejemplo, la varilla para mezclar es ahora translúcida y lleva un logo, y además esconde el puerto micro-USB.

Storz & Bickel incluye menos accesorios, lo que resulta un poco decepcionante. El CRAFTY+ viene con un cargador micro-USB, filtros y juntas tóricas de repuesto, una cápsula de dosificación, almohadillas para concentrados, instrucciones, y un manual de inicio rápido. Sin embargo, ya no incluye un enchufe de pared (es posible que en S&B hayan pensado que todo el mundo utiliza el puerto USB), y tampoco el grinder, ni el cepillo ni la herramienta para llenarlo que venían con el anterior. Personalmente, nos gustan mucho los cepillos que venían con sus vaporizadores, y hubiéramos preferido que los dejaran. Por otro lado, la caja ahora es más pequeña y viene con menos envoltorios, lo que reduce el desperdicio.

FUNCIONAMIENTO DE CRAFTY+

FUNCIONAMIENTO DE CRAFTY+

El nuevo CRAFTY+ funciona igual que el "viejo", y, una vez más, no lo decimos como algo negativo. Conserva la simplicidad del botón único para encender y apagar el dispositivo y ajustar la temperatura. Entre sus nuevas características está la opción de elegir entre tres ajustes de temperatura (dos de los cuales se pueden programar con la app y almacenar en el dispositivo), de entre 40 y 210°C. También ofrece la posibilidad de alcanzar rápidamente la temperatura máxima presionando el botón tres veces. ¡Genial!

Los dos ajustes de temperatura, junto con la opción de llegar rápidamente a la temperatura más alta, nos han parecido más que satisfactorios, ya que la mayoría de la gente no suele alternar entre temperaturas una vez que han encontrado la que mejor se ajusta a sus necesidades.

Por otro lado, no nos habría importado que hubiese una opción para establecer otra temperatura máxima. Otros vaporizadores modernos ofrecen esta función, que puede ser beneficiosa para, por ejemplo, vapear extractos.

FACILIDAD DE USO

Para Storz & Bickel, siempre ha sido importante que su vaporizadores sean fáciles de usar. Desde su funcionamiento con un solo botón, que viene muy bien para cuando vapeas fuera de casa, hasta las cápsulas de dosificación, el CRAFTY+ no podría ser más sencillo.

Al ser tan fácil de usar, no necesitarás dedicar mucho tiempo a preocuparte de la mejor forma de llenarlo, o de cómo se supone que debes inhalar. El CRAFTY+ siempre funciona al máximo de sus capacidades sin ningún tipo de trucos. ¿Por qué es importante esto? Para empezar, no todo el mundo sabe usar un vaporizador de forma correcta. Tus sesiones de grupo no se convertirán en lecciones de "¿cómo se usa esto?", como ocurre a menudo con otros dispositivos.

La limpieza del CRAFTY+ también es muy sencilla y sin complicaciones. Tal vez no sea tan fácil como su uso, pero con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol, podrás acabar con la acumulación de mugre de la cámara. Para una limpieza más a fondo, como para limpiar la unidad de enfriamiento, introdúcelo (no todo el dispositivo) en un vaso con alcohol durante unos minutos.

Artículo Relacionado

Elige El Vaporizador Ideal Para Ti

Rendimiento De CRAFTY+

Rendimiento De CRAFTY+

El CRAFTY ya impresionó a los consumidores con un vapor de calidad y unas caladas llenas de sabor, pero el CRAFTY+ va aún más allá. Cuando lo usas, se perciben las mejoras, sobre todo a la hora de dar caladas grandes. La combinación de calentamiento por conducción y convección ofrece unas nubes potentes y deliciosas. El vapor también es muy suave y agradable gracias al sistema de refrigeración del dispositivo. Por tanto, si lo que buscas es un buen rendimiento, el CRAFTY+ no te decepcionará.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Una batería de mayor duración es uno de los principales argumentos de venta del CRAFTY+. Lo creas o no, Storz & Bickel casi han conseguido duplicar la duración en comparación con la del original. Esto es algo estupendo, ya que significa que se pueden llevar a cabo de 5 a 9 sesiones con una sola carga, frente a las 4-5 del original. Y por si esto fuera poco, ahora también tarda menos en cargarse, y está listo en solo 90 minutos.

Lo que ya no es tan genial es que la batería del CRAFTY+ no es extraíble. Pero, dado que han mejorado la integrada, no es un inconveniente muy grande.

PORTABILIDAD Y DISCRECIÓN

PORTABILIDAD Y DISCRECIÓN CRAFTY+

La nueva batería del CRAFTY+ es el cambio más destacado para quienes viajan con sus vaporizadores. No se necesita un cargador portátil, y la mayoría de las veces ni siquiera hay que cargarlo antes de salir de casa. Aun así, esto no afecta a ninguna de las funciones importantes del dispositivo, como su peso o tamaño práctico y portátil. No tendrás ningún problema para guardarlo en el bolsillo. Otra gran ventaja de este dispositivo móvil es que S&B nunca escatiman en lo referente a la calidad. El CRAFTY+ es bastante robusto para ser un vaporizador portátil. Tiene una carcasa resistente que soporta unos cuantos golpes. Perfecta para usar el CRAFTY+ en actividades al aire libre.

El sistema de cápsulas de S&B también es ideal para viajar, ya que te permite llevar un puñado de dosis contigo. De esta forma, en vez de volver a llenar la cámara de forma tediosa y repetitiva, solo tienes que poner otra cápsula, y listo. Esto mejora aún más la ya de por sí excelente portabilidad del CRAFTY+. De hecho, si vapeas a menudo fuera de casa, el CRAFTY+ es uno de los mejores vaporizadores que vas a encontrar.

Artículo Relacionado

Vaporizadores STORZ & BICKEL: Comparativa Frente A Frente

Puede que el CRAFTY+ no esté diseñado pensando en la discreción, pero es bastante aceptable. El tamaño compacto de este dispositivo, junto con su color negro, le da el aspecto de un cigarrillo electrónico, es decir, no levanta sospechas. El tiempo de calentamiento, de aproximadamente un minuto, podría ser más rápido, ya que permitiría dar caladas rápidas y discretas. Aun así, en conjunto, creemos que la portabilidad del CRAFTY+ es excelente.

CONCLUSIÓN: ¿DEBERÍAS COMPRAR EL CRAFTY+?

Conclusión: ¿Deberías Comprar El CRAFTY+?

El CRAFTY+ no presenta grandes actualizaciones en comparación con el original, pero ofrece algunas mejoras importantes. Su mejor rendimiento y mayor duración de la batería lo convierten en uno de los vaporizadores portátiles de más calidad del mercado, al estilo de su mítico predecesor.

Ver CRAFTY+



Por otro lado, no vamos a negar que nos hubiera gustado ver también otras mejoras, como una mayor flexibilidad del control de temperatura con una opción para obtener temperaturas más altas. Pero, aunque el CRAFTY+ no ha sido sometido a grande reformas, lo podemos recomendar sin ninguna duda, dado que el original ya era excelente en muchos aspectos. S&B ha hecho lo correcto al no alterar demasiadas cosas, y lo mejor es que no han introducido funciones más novedosas que útiles. En conclusión, si buscas un buen vaporizador portátil para hierbas secas, con el CRAFTY+ no te vas a equivocar.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Vaporshop
Buscar por categorías
o
Buscar