Renacimiento de comestibles de cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalLeyes Antidrogas
Última edición :

Renacimiento de comestibles de cannabis


Los comestibles de cannabis son cada vez más populares - el aumento de la marihuana medicinal en EE.UU. ha dado lugar a una especie de renacimiento culinario con modernas técnicas de extracción que permiten crear una gran variedad de comestibles y controlar las dosis de forma sencilla.

Ingerir la marihuana es, por supuesto, mucho más sano que fumarla, y también suele ser más efectivo para el tratamiento de dolencias físicas - los comestibles con marihuana significan que los pacientes con enfermedades crónicas (como el cáncer) pueden recibir las dosis altas que necesitan sin tener que inhalar. Hemos evolucionado mucho desde el humilde "space cake" - pero en Holanda ha surgido una situación legal que obliga a que haya que cambiar algo muy pronto.

La ley relativa a los space cakes en los Países Bajos es un poco extraña - sólo se pueden vender si su ingrediente principal es pura marihuana triturada.

 

Dutch law

La receta tradicional derrite la mantequilla en una sartén a la que luego se añade el material vegetal, para extraer el THC. Y esta mantequilla se usa en la cocción. Sin embargo, el THC está clasificado en los Países Bajos como una droga dura, lo que crea una situación incómoda y hace que los space cakes sean los únicos productos comestibles que se venden en los coffeeshops holandeses.

Los comestibles modernos de EE.UU. están hechos con concentrados - utilizando un gas, como el dióxido de carbono, para extraer los cannabinoides y terpenoides y eliminar la clorofila y los residuos vegetales que afectan al sabor y la textura del producto final.

Cannabis extract

Estos extractos (y los productos comestibles elaborados con ellos) son ilegales en los Países Bajos, a pesar de que la marihuana está disponible en cualquier coffeeshop. Es una ley estúpida y contradictoria que impide el acceso de los consumidores a los medicamentos que necesitan y les obliga a utilizar otras vías menos saludables de administración (como fumar).

Ryan, de Golden Green Bakery, espera poder cambiar todo eso - siguiendo el ejemplo estadounidense de crear una amplia gama de comestibles de cannabis de alta potencia para el consumidor exigente. Golden Green Bakery ha creado una gran variedad de deliciosos comestibles - que van desde los ositos de goma hasta el chocolate blanco, pasando por las barritas de rice krispies. Todos los productos tienen una dosis estrictamente controlada de 10 miligramos de THC.

"A menudo preguntamos a los clientes qué les gustaría probar, no sólo en cuanto al sabor, sino también en términos de dosis".

La elaboración profesional de comestibles de cannabis no es tarea fácil - los distintos tipos de marihuana contienen diferentes clases de terpenos, que es lo que les confiere sus sabores y olores específicos. La variedad de cannabis que se utiliza para la extracción afectará tanto al sabor como al efecto del producto final, por lo que es muy importante usar las plantas adecuadas para que el paciente obtenga lo que necesita.

"Los concentrados de cannabis pueden tener un sabor muy fuerte. Hemos tenido que encontrar la forma de solucionar esto", dice Ryan, recalcando la importancia de realizar investigaciones sobre los terpenoides para el mercado medicinal. Los comestibles de cannabis es una industria relativamente nueva que está empezando a madurar. La comunidad necesita desesperadamente una compilación de conocimientos fiables sobre este tema.

 

Cannabis edibles

Quizás en el futuro haya una sinergia entre el mercado de comestibles de cannabis y la industria alimentaria.

Deseamos lo mejor a Ryan y a todo el equipo de Golden Green Bakery - tal vez pronto veamos un cambio en la ley y sus productos empiecen a aparecer en los coffeeshops holandeses. Hasta entonces, nos quedaremos con los space cakes y rezaremos para que llegue el día en el que el THC y el CBD se puedan consumir en dosis altas de una forma variada, agradable y relativamente saludable.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados