Qué hacer si tu mascota se come tu hierba

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Qué hacer si tu mascota se come tu hierba

Cuando los animales de compañía tienen acceso a hierba o comestibles de marihuana, puede convertirse en una experiencia incómoda para ellos y preocupante para sus amos.

Vuelves de trabajar después de una larga jornada y te dispones a relajarte con un buen trozo de tarta de marihuana. Te acercas a la despensa pero no está ahí. Recuerdas que la dejaste fuera sobre la mesa y te vuelves loco buscándola, hasta que descubres a tu amigo de cuatro patas en una esquina, lamiendo la pared y gimiendo. Todo indica que se ha comido tu hierba. ¿Qué haces?

EL EFECTO DEL THC EN MASCOTAS

Aunque existen tratamientos con CBD para mascotas, el THC tiene un efecto muy distinto en ellos. Cuando un animal ha consumido marihuana puede ser un momento muy tenso para sus dueños. Algunas mascotas pueden sufrir ataques y los efectos del THC pueden permanecer en ellas durante días, convirtiéndose en una tortura para ellos.

Con el enorme crecimiento de los comestibles a partir del cannabis en los últimos años, las posibilidades de que tu animal de compañía acabe probándolos han aumentado mucho. Las estadísticas dicen que los perros conforman el 96% de todos los casos de ingesta accidental de marihuana en mascotas. Apenas se conocen casos de muertes, pero eso no quiere decir que los efectos del THC en ellos sean buenos, de hecho puede dar bastante miedo. En los EEUU, por ejemplo, los veterinarios reciben hasta un perro cada día por ingesta de THC. En Colorado, incidentes con perros colocados se han multiplicado por 4 en los últimos años. (1)

¿Qué dicen los expertos?

La mayoría de los veterinarios coinciden en que la marihuana no es muy tóxica para los animales. Se necesita sobre medio kilogramo o más para que su vida corra peligro. Aunque los casos de muerte son muy extraños, ellos no entienden qué les está pasando, por lo que es una experiencia nada agradable para tu amigo. Los efectos dependen de la cantidad consumida, del tamaño de tu mascota y la potencia del producto.

Estudios de la Universidad de Pisa, muestran que algunos componentes del cannabis pueden proteger a los animales contra procesos inflamatorios, lo cual es una gran noticia. Pero se refieren a cantidades controladas y sin THC, así que mejor pasamos de colocar a Toby. En lo que se refiere a animales de compañía, el THC no es muy recomendable.

En el caso de que tu perro se coma tus comestibles de chocolate, tendrás que llamar al veterinario. El chocolate puede ser nocivo para los perros, así que necesitarás ayuda profesional. En la mayoría de los casos de animales que han comido marihuana, el tiempo lo cura todo. Normalmente, 24 horas es tiempo suficiente para que los efectos vayan remitiendo, pero si sigue habiendo síntomas tras este período, consulta la opinión de un veterinario. Existen pastillas de carbón activado, que se pueden utilizar para absorber los restos del organismo del animal, o si sospechas que se ha comido la marihuana o el producto comestible hace poco tiempo, podrías intentar provocarle el vómito.

CONCLUSIÓN

Básicamente deberías tratar los alimentos y la marihuana que tengas en casa como si tuvieses un niño pequeño en casa. A un niño, al igual que a tu amigo peludo, le encantaría probar un poco de ese brownie o esas galletas, así que guárdalos en un lugar seguro y fuera de su alcance.

Fuente:

(1) Meola, S. D., Tearney, C. C., Haas, S. A., Hackett, T. B. and Mazzaferro, E. M. (2012), Evaluation of trends in marijuana toxicosis in dogs living in a state with legalized medical marijuana: 125 dogs (2005–2010). Journal of Veterinary Emergency and Critical Care, 22: 690–696. doi:10.1111/j.1476-4431.2012.00818.x

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Almacenamiento