¿Qué es el cannabis ruderalis?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

¿Qué es el cannabis ruderalis?

La limitada altura y ramificación lateral de una Auto Mazar o una Black Jack, hacen que sean los mejores híbridos para el método SOG, espacios reducidos y cultivos de guerrilla bajo dosel.

Durante un viaje de investigación al sur de Siberia en 1942, el botánico ruso Janischewski descubrió el cannabis ruderalis, la tercera familia del cannabis. Mientras estudiaba las conocidas familias del cannabis de la región del río Volga, pronto se dio cuenta de que había descubierto algo nuevo. El cannabis ruderalis, una hierba de tallos gruesos, espesa pero rala, robusta y de rápido crecimiento, es una especie muy resistente que también crece en otras partes del sur de Rusia. Esta pequeña y vigorosa planta también se cultiva en el norte del Himalaya, las regiones centrales y meridionales de Europa y en el medio oeste de los Estados Unidos. Su corta estatura impide que se utilice como fibra de cáñamo, pero durante siglos se ha utilizado como antidepresivo en la medicina tradicional de los pueblos mongol y ruso.

¿QUÉ HACE QUE EL C. RUDERALIS SEA DIFERENTE?

El cannabis indica y sativa son dos plantas fotosensibles con dos fases definidas de crecimiento. Estas fases están controladas por hormonas fotosensibles que indican a la planta cuándo debe vegetar y cuándo florecer. Cuando el cannabis recibe más de doce horas de luz en un período de veinticuatro horas, empieza a vegetar. Cuando recibe menos de doce horas, produce flores. Al aire libre, estos fotoperiodos dependen de las estaciones. Cuando el cannabis se cultiva en el interior, el cultivador controla estos factores por medio de un programa de iluminación. El cannabis ruderalis no es fotosensible ni depende de las estaciones, y pasa del período de vegetación al de floración de acuerdo con su propio reloj interno. Por lo general, la etapa vegetativa dura de 21 a 30 días, y tiene un ciclo de vida de entre 70 y 110 días a partir de la siembra. A esto se llama autofloración.

FUNCIONALIDAD DEL C. RUDERALIS

Del latín "rudera", una especie ruderal es la primera en colonizar áreas despejadas una vez eliminadas las plantas rivales. Con un ciclo de maduración menor de diez semanas, el cannabis ruderalis puede convertirse con mucha rapidez en un mono-cultivo dominante en una parcela de tierra despejada. Junto con la famosa raíz pivotante y extendida del cannabis, la rápida maduración y tiempo de resiembra del c. ruderalis hace que sea una planta ideal para cosas como preparar la permacultura o recuperar desiertos.

La limitada altura y ramificación lateral de una Auto Mazar o una Black Jack, hacen que sean los mejores híbridos para el método SOG, espacios reducidos y cultivos de guerrilla bajo un dosel.

HA CAMBIADO EL MERCADO

El acontecimiento más importante en el cultivo de cannabis de los últimos 15 años, ha sido, probablemente, el dominio de variedades automáticas de gran calidad, tanto recreativas como terapéuticas. El c. ruderalis ha jugado un papel muy importante en este avance de la cría. Los maestros cultivadores han sido capaces de capturar la esencia medicinal y psicodélica de plantas con un fotoperiodo normal, pero con el característico breve ciclo de vida de las ruderalis. Estas variedades "autoflorecientes" no necesitan que se manipule la cantidad de luz que reciben para iniciar la fase de floración, sino que lo hacen de forma automática. Las variedades ruderalis tienen muy poco THC, pero son ricas en CBD (cannabidiol), que es lo que buscan los criadores de cannabis medicinal.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Top Autofloreciente