¿Qué es el bhang y cómo prepararlo?

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCómosRecetas
Última edición :

Bhang


¿Has oído hablar alguna vez del bhang? Muchas personas no, pero es una de las formas más populares de consumir cannabis en la India, y se remonta a tiempos ancestrales.

¿Qué es el Bhang? ¡De dónde viene y cómo elaborarlo!

Bhang, ganja, y hachís se usan a menudo indistintamente, pero no debería ser así ya que ni siquiera se parecen. Ganja es el nombre en sánscrito de las flores que se fuman de la planta de cannabis. Hachís es una sustancia concentrada y resinosa compuesta de tricomas comprimidos (kifi) de cannabis. Bhang es una bebida elaborada que utiliza el cannabis como principal ingrediente.

Se hace con hojas trituradas de cannabis, flores incluso e incluso a veces tallos, y se mezcla con leche y especias como el jenjibre y el hinojo. Esta bebida cremosa tan exquisita es originaria de la India, y muy popular en festivales hindúes como el Holi, Janmashtami y Maha Shivaratri.

HISTORIA DEL BHANG

Bhang cultura india

El bhang es con mucho, una de las tradiciones relacionadas con el cannabis más antiguas del mundo, y sigue siendo tan popular hoy en día como lo era en el pasado. Su consumo se remonta a alrededor el año 2.000 antes de Cristo y se ha convertido en una parte fundamental de la cultura india.

El Bhang se consume durante los grandes festivales hindúes, pero en muchas zonas rurales de la India se sigue utilizando para tratar la fiebre, disentería, insolación, problemas digestivos, malaria e incluso trastornos del habla. Los guerreros antiguos bebían bhang para calmar los nervios antes de la batalla y los recién casados, lo utilizarían para aumentar la libido la noche de bodas.

El cannabis siempre ha sido una parte integral del modo de vida indio. Cuando los británicos llegaron a la India colonial, el consumo de cannabis estaba totalmente generalizado. Tanto es así, que autorizaron un estudio titulado "Informe de la comisión de drogas sobre el cáñamo indio" en 1894, que analizó los efectos sociales del consumo de cannabis durante largos períodos de tiempo.

El informe concluyó que el uso del cannabis era totalmente seguro y que no había razones legítimas para prohibirlo. En realidad, el informe declaraba que “prohibir o incluso restringir seriamente el consumo de una hierba tan benévola como el cannabis causaría un sufrimiento y molestia generalizada.” ¡Vaya, cómo han cambiado los tiempos!

BENEFICIOS MÉDICOS DEL BHANG

trastornos de la piel Bhang

Independientemente de cómo se consuma, los beneficios de usar cannabis son ilimitados, y el Bhang no es una excepción. El Bhang se usa como un remedio tradicional en adultos, niños, bebes y sujetos con un sistema inmune debilitado. Al igual que el cannabis fumado, el bhang puede ayudar a mejorar el apetito y los problemas estomacales.

El Bhang también se utiliza anecdóticamente como un remedio antidepresivo y ansiolítico debido a su habilidad para aliviar el estrés. También se cree que es un remedio de acción rápida para el alivio del dolor y a menudo los médicos indios lo prescriben.

Otra aplicación interesante del bhang, es que parece ayudar en los trastornos de la piel, especialmente quemaduras solares y eczemas. Al igual que el aloe vera, el bhang enfría y calma la piel inmediatamente cuando se aplica por vía tópica. Así que como puedes ver, ¡es bastante versátil!

RECETA SENCILLA DE BHANG

Necesitarás:

  • 500ml de agua
  • 700ml de leche caliente
  • 120ml de miel o azucar
  • Max. 15g de hojas y flores de cannabis frescas
  • ¼ cucharadita de garam malasa
  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • ¼ cucharadita de hinojo molido
  • ½ cucharadita de anís molido
  • ½ cucharadita de cardamomo molido
  • ½ cucharadita de agua de rosas
  • Cualquier ingrediente que desees utilizar como adorno (por ejemplo flores comestibles, tallos de menta, almendra rallada o pistachos triturados)

Pasos a seguir

Hervir el agua, retirarla del fuego y añadir las hojas y flores de cannabis. Espera 7 minutos hasta tener una especie “té”.

Utilizando un paño de muselina, filtra el agua con las hojas y flores de cannabis y escúrrelo hasta que no quede nada de líquido. Deja reposar el té.

A continuación, deposita los restos de cannabis del paño en un mortero y machácalos junto con 10ml de leche caliente. Tritura todo lentamente, para a continuación estrujar las flores e infusionar la leche. Repite este proceso hasta haber utilizado 120ml de leche. Una vez concluido, dejar reposar la mezcla.

Pon los adornos que hayas seleccionado en un mortero y muélelos junto un poco de leche caliente. Debes trabajarlo hasta que se forme una fina pasta. Retira las fibras o trozos que encuentres en la pasta.

Por último, mezcla el agua del “té”, el extracto con leche y la pasta, a continuación añade el garam masala, jengibre, hinojo, anís, cardamomo y agua de rosas. Incorpora miel (o azúcar si lo prefieres) y la leche caliente sobrante.

Mezclar bien, y servirlo fresco. ¡Disfruta tu Bhang!

VARIACIONES DEL BHANG

Si deseas probar un tipo diferente de Bhang, pues realizar pequeñas modificaciones a la receta anterior para disfrutar de un sabor diferente. Echa un vistazo a los ejemplos a continuación.

Bhang Lassi – Añade ½ cucharadita de granadina, 15ml de yogur y 15ml de leche de coco.

Thandai – Muele almendras, anacardos, semillas de melón, dátiles y granos de pimienta negra en el mortero y májalos hasta formar una pasta espesa. Añade leche tibia y la mezcla precocinada de bhang a la pasta y cocina todo a fuego lento durante 4-5 minutos. Servir frio.

Cuando bebas bhang, ten en cuenta que no es como simplemente fumar un porro o una pipa. Es una sustancia comestible que podría dejarte colocado durante horas. Podrías sentir un tipo diferente de subidón, y posiblemente más intenso que al fumar cannabis. La mejor opción es actuar con precaución y, a pesar de su delicioso sabor, no tomar demasiado la primera vez.

 

         
  alex  

Escrito por: Alex
Con varios años de experiencia en la industria del cannabis y combinándola con la escritura sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la hierba, Alexandra lucha por la legalización del cannabis en el medio oeste estadounidense.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados