Blog
Cómo Hacer Té De Marihuana
4 min

Cómo Hacer Té De Marihuana

4 min

Cuando pensamos en la marihuana, nuestra mente suele imaginar fumar, vapear o ingerir comestibles. Pero ¿alguna vez se te ha ocurrido convertir tus cogollos en un sabroso té de marihuana para disfrutar en cualquier momento? Sigue leyendo y descubre cómo hacer té de cannabis.

La marihuana es una hierba muy versátil y hay muchas formas de disfrutarla, desde fumar un porro hasta ingerir comestibles. Pero hay un método que suele pasar desapercibido: beber un delicioso té de cannabis.

Por lo general, tomar un té de marihuana produce efectos mucho más suaves que inhalarla. Sin embargo, puedes sentir un colocón más fuerte si bebes suficiente cantidad o si añades bastante hierba al té.

Preparar té de marihuana puede ser tan sencillo o complejo como quieras. No es exactamente como hacer un té normal, pero créenos, ¡el resultado bien merece la pena!

¿Por qué beber cannabis?

¿Por Qué Beber Cannabis?

No es ningún secreto que fumar marihuana puede producir un humo áspero e irritar los pulmones. Obviamente, hay otros métodos de consumo que pueden evitan este problema, como vapear y tomar comestibles. Beber té de cannabis se inspira en este último y es la solución perfecta para quienes desean disfrutar de los efectos del cannabis sin tener que inhalarlo.

Efectos del té de cannabis

Como hemos comentado, los efectos del té de marihuana suelen ser más suaves que los de fumar. Sin embargo, al igual que ocurre con los comestibles, beber cannabinoides funciona de forma ligeramente diferente a la inhalación. Muchos consumidores afirman sentir un colocón más corporal en lugar de efectos cerebrales. Pero esto también depende de la potencia del té y de la variedad de cannabis consumida. Además, cuando se consume cannabis en forma de té, la duración de los efectos puede ser considerablemente mayor (hasta 8 horas). Dadas las sensaciones calmantes de larga duración para el cuerpo, muchas personas que consumen cannabis con fines holísticos optan por tomar té de marihuana, ya que pueden beberlo a lo largo del día.

Riesgos

Así como con otros métodos de consumo, tomar té de marihuana podría provocar algunos efectos secundarios. Al igual que con los comestibles, puede ser fácil excederse (especialmente para los consumidores novatos) y tomar demasiado, lo que producirá efectos más intensos y duraderos de lo esperado. Otros posibles efectos secundarios son:

  • Boca seca
  • Ojos enrojecidos
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Náuseas
  • Dolor de estómago/diarrea
  • Mareos

Aunque estos efectos secundarios suelen ser más habituales entre los consumidores novatos, no se consideran graves ni peligrosos. Aun así, conviene tenerlos en cuenta si quieres compartir tu té con alguien que no esté acostumbrado a los comestibles y bebidas de marihuana.

Cómo hacer té de cannabis

Cómo Hacer Té De Cannabis

Ahora que ya sabes qué esperar de un té de marihuana, veamos cómo preparar esta delicia. Solo necesitas unos pocos ingredientes, unos utensilios básicos y tu variedad favorita. Sigue los pasos de nuestra guía y pronto estarás disfrutando de un rico té de marihuana.

Tiempo de preparación

Esta receta es bastante sencilla, pero requiere 45 minutos de principio a fin. Es perfecta si tienes invitados por la tarde/noche, ¡o si quieres prepararla por la mañana para disfrutar del té a lo largo del día!

Ingredientes

Ingredientes

  • ½ gramo de cogollos
  • ½ cucharadita de mantequilla
  • 1 bolsita de té (de cualquier tipo)
  • 350ml de agua
  • Azúcar o miel al gusto (opcional)

Material

Material

Instrucciones

1. En primer lugar, pon la sartén a fuego lento y añade media cucharadita de mantequilla. Utiliza una espátula para asegurarte de que la mantequilla se derrita bien.

Instrucciones 1

2. Tritura la marihuana con el grinder y échala en la sartén con la mantequilla. Remueve continuamente la mezcla.

Instrucciones 2

3. A continuación, añade el té que hayas elegido. Para ello, coge una bolsita de té, ábrela y vacía el contenido sobre la mezcla de mantequilla y cannabis.

Instrucciones 3

4. Mézclalo todo bien y retira la sartén del fuego. Con la ayuda de una cuchara, introduce la mezcla en el infusor de té. Aunque en este momento no tenga un aspecto muy apetecible, vas por buen camino.

Instrucciones 4

5. Añade 350ml de agua en un cazo y ponla a hervir a fuego lento. Introduce el infusor de té en el agua y hierve la mezcla de cannabis, mantequilla y té durante unos 30 minutos. Si notas que el nivel del agua está bajando, añade más mientras hierves la mezcla.

Instrucciones 5

6. Pasados 30 minutos, retira el cazo del fuego y deja que se enfríe hasta que esté listo para beber. Si algún trozo de hierba se ha salido del infusor durante la cocción, filtra el té con un colador antes de beberlo. Si no, vierte el té de marihuana en tu taza y añade azúcar, sirope aromatizado o miel si quieres darle un toque más dulce. ¡Que lo disfrutes!

Instrucciones 6

¿Qué variedades deberías usar para el té de cannabis?

¿Qué Variedades Deberías Usar Para El Té De Cannabis?

¿Qué variedades de marihuana son mejores para hacer un té? Obviamente, puedes usar cualquier variedad que tengas, pero algunas ofrecen sabores y efectos magníficos que combinan de maravilla con una bebida caliente. Aquí tienes algunas que puedes probar.

Blue Dream (Zamnesia Seeds)

La Blue Dream, un sabroso cruce de la Blueberry y la Haze, es perfecta para preparar un té con sabor a frutos del bosque. Con cerca de un 19% de THC, provoca un colocón apacible que calma el cuerpo y la mente. Además, es fácil de cultivar y produce cosechas de 300-350g/m² en interior, por lo que es ideal para llenar unos tarros de cogollos que podrás guardar junto al bote del té.

Blue Dream (Zamnesia Seeds) feminizada

(94)
Padres: Blueberry x Haze
Genética: 20% Indica / 80% Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 19%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Lemon Power Haze (Zamnesia Seeds)

La siguiente en la lista es la Lemon Power Haze, que aporta toques aromáticos ácidos y a skunk, y es ideal para combinar con tés de sabor cítrico. Esta variedad es una combinación de la Lemon Skunk y la Haze, por lo que es una hierba vigorizante perfecta para consumir durante el día. Así que, si buscas una forma de desconectar a lo largo de la jornada, prueba a tomar un té de marihuana Lemon Power Haze.

Lemon Power Haze (Zamnesia Seeds) feminizada

(70)
Padres: Lemon Skunk x Amnesia Haze
Genética: 25% Indica / 75% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 20%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Green Gelato (Royal Queen Seeds)

Por último, está la Green Gelato. El equipo de Royal Queen Seeds nos trae esta impresionante variedad que produce grandes cosechas de cogollos muy potentes, con cerca de un 27% de THC. Además de provocar un colocón potente y relajante, la Green Gelato ofrece sabores dulces, mentolados y cítricos que combinan a la perfección con muchos tipos de té.

¡Disfruta de un buen té de marihuana!

¡disfruta De Un Buen Té De Marihuana!

Como puedes ver, preparar un té de marihuana no es muy complicado. Así que, si quieres evitar fumar o vapear, el té de cannabis podría ser la solución que buscas. Puedes disfrutarlo siempre que quieras, con solo unos pocos ingredientes y utensilios básicos. ¿A qué estás esperando?

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar