¿Qué significan las siglas OG en OG Kush?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis
Última edición :

OG Kush


La OG Kush es la cepa de marihuana más popular del mundo en la actualidad, pero ¿te has preguntado alguna vez qué significa OG? Permítenos que arrojemos luz sobre esta misteriosa variedad Kush y sus orígenes.

La OG Kush se ha aupado a la cima de la marihuana más selecta. Desde que la Skunk No.1 apareciese en escena en los años 80, ninguna otra variedad de cannabis había alcanzado semejante éxito comercial sin poner en peligro su reputación en el barrio.

Retiramos el velo e indagamos las misteriosas raíces de la genética y el nombre comercial detrás del enorme éxito de la OG Kush.

EL PRODUCTO ORIGINAL

Disfrutar de un buen canuto de una auténtica OG Kush es una experiencia única. Los matices de esta Kush en particular, la diferencian de todas las demás. Aspecto increíble, aromas espectaculares y un colocón brutal hacen de esta cepa la referencia con la que comparar cualquier hierba.

Sus cogollos resinosos y duros como piedras que recuerdan a una bellota verde fosforito, dejarán impresionado a cualquier fumeta. Una combinación de fragancias a petróleo, limón y pino despertarán tu sentido del olfato. Si escuchas atentamente, estos cogollos tan pegajosos al tacto, compactos y firmes parecen susurrarte "Ey tío, fúmame, fúmame ya".

En lo que respecta a efectos, la OG Kush es difícil de superar. Niveles de THC por encima del 20% colocan a la OG Kush en una clase superior. Sabor con mucho cuerpo, rico y a Kush de vieja escuela, con un toque de picante y limón... ¡Vaya pedazo de sabor!

 

 

OG Kush buds

 

La complejidad del tipo de colocón experimentado está abierto al debate, ya que la marihuana afecta a todo el mundo de forma ligeramente distinta, pero en general, aunque tenga una apariencia básicamente índica, sus efectos tienen influencias sativa.

Es una experiencia cerebral y corporal completa que actúa bastante rápido, sin duda no indicada para principiantes, pero una verdadera delicia para los fumetas más veteranos.

Esta potente combinación de efecto cerebral lúcido y un progresivo colocón corporal que normalmente te deja atado al sofá, hace de la OG Kush un éxito rotundo entre los aficionados a la marihuana.

Actualmente nos podemos encontrar muchos fenotipos, esquejes, cruces híbridos y copias, pero nada es comparable a la OG original de pura cepa. Al fin y al cabo, la imitación es la forma más sincera de halago.

ORÍGENES: PADRES DESCONOCIDOS

La herencia genética exacta de la OG Kush está rodeada de misterio. Sin embargo, nos estamos inclinando hacia la teoría de que en realidad es una híbrida inestable de Chemdawg y Lemon Thai con Old World Pakistani Kush, de donde salen diversos fenotipos.

Flowering OG Kush

Desgraciadamente no hay pruebas sólidas que apoyen la leyenda alrededor de la procedencia de la OG Kush. Lo mejor que podemos hacer es evaluar las evidencias a nuestro alcance.

Chemdawg, otra variedad mítica, dejando a un lado sus propios orígenes, sin duda podría tener que ver con los cogollos compactos y el aroma a petróleo, combinados con los matices cítricos y las cualidades sativa del colocón que se podrían atribuir al cruce entre Lemon Thai y Old World Pakistani Kush.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que esta espectacular variedad se originó en alguna parte de California a mediados de los años 90, y primero se extendió al resto de los Estados Unidos y luego por todo el mundo.

¿QUÉ SIGNIFICA SU NOMBRE? LA HIPÓTESIS DE OCEAN GROW KUSH

Dos cultivadores californianos estaban a mediados de los 90 disfrutando su rica hierba y hablando sobre esta variedad. El primero opina que "ese sabor sólo podría venir de Kush cultivada en las montañas" (probablemente al apreciar los toques de Thai Lemon y la influencia de Kush pakistaní). El segundo contesta lleno de razón: "esto está cultivado a orillas del océano, tío!". Así narra la historia.

Una vez más, si analizamos los hechos y aplicamos un poco de sentido común sin sacar conclusiones precipitadas, esto parece una buena explicación.

Big Buddha Cheese  

Los nombres de las cepas de marihuana surgen de lugares y situaciones muy extraños, pero a menudo los más simples, inspirados en cualquier acontecimiento cotidiano son los que se convierten en leyendas.

La Skunk #1 ha dado vida a innumerables híbridas y algunos fenotipos especiales se han ganado la etiqueta de leyendas por derecho propio. La "Cheese" es quizás el mejor ejemplo de un fenotipo tan extraordinario y diferente al original que en realidad se considera una nueva variedad.

Con un nombre simple, descriptivo y conciso, la Cheese sigue siendo la hierba más popular en el Reino Unido e Irlanda hoy en día. Si pensamos en la OG Kush de forma similar, podría tener sentido que los fumetas de la costa Oeste norteamericana le llamasen algo así como "Ocean Grown", que podríamos traducir por cultivada oceánicamente.

LA HIPÓTESIS DE ORIGINAL GANGSTER KUSH

OG como referencia a Original Gangster es una terminología del hip-hop y probablemente otra posible explicación de las siglas OG en OG Kush. Sin duda, California y en especial Los Ángeles, son básicamente el lugar de origen del rap gangsta, que curiosamente estaba arrasando en la misma época que lo hacía la Kush a principios de los 90.

La influencia cultural del estado de California no puede infravalorarse. Es muy probable que los primeros pioneros de la Kush en el valle de San Fernando fuesen grandes fans de Cypress Hill y simplemente llamasen a su creación Original Gangster Kush porque sonaba interesante.

Acontecimientos extraños y una dosis de misterio convierten los orígenes de esta cepa en una historia atractiva. Al fumeta tipo no le preocupa el significado de OG en OG Kush, lo único importante es que es la caña!

EL FUTURO DE LA OG KUSH

OG Kush Rocket

Cualquier dispensario legal en los Estados Unidos tiene que tener OG Kush o alguna de sus versiones en su carta. Cuando la marihuana recreativa sea legalizada el próximo noviembre en California, se espera un cultivo y consumo masivo de OG Kush.

La OG Kush ha conquistado el mercado europeo principalmente mediante semillas. Todos los bancos que se precian la han incorporado a su catálogo, normalmente acompañada de al menos media docena de cruces híbridos. Los cultivadores caseros de Europa están descubriendo las delicias de la OG Kush y aún se descubrirán más fenotipos y aparecerán nuevas híbridas.

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados