Blog
Hierbas Y Semillas
3 min

6 Hierbas Exóticas Que No Conoces (Pero Deberías Probar)

3 min
Products Smartshop

Desde potentes afrodisíacos a "fósiles vivientes" con propiedades medicinales, el mundo natural encierra misterios herbales que probablemente no hayas descubierto aún.

En Zamnesia nos encanta el cannabis, pero, en lo que respecta a las plantas que nos ofrece el planeta Tierra, hay todo un mundo aparte de esta maravilla. Muchos árboles, arbustos y hierbas son conocidos por sus propiedades medicinales y psicoactivas. Aquí tienes unas especies muy interesantes de las que tal vez no hayas oído hablar, cada una con sus propias características.

CATUABA

Catuaba

La catuaba (Erythroxylum catuaba) es un afrodisíaco y estimulante natural procedente de la selva amazónica. Se puede tomar en forma de infusión o tintura utilizando la corteza del árbol. La tribu indígena Tupí ya la consumía por su efecto potenciador de la libido mucho antes de la colonización europea. Más recientemente, la catuaba se ha convertido en sinónimo de un popular licor brasileño.

Los efectos de esta planta sobre el deseo y el rendimiento sexual son míticos. La catuaba aumenta el flujo sanguíneo a ciertas "partes clave", además de estimular el sistema nervioso. Muchos consumidores hablan de una agradable sensación de hormigueo en todo el cuerpo. Tus vídeos de ASMR favoritos pueden ser cosa del pasado. La catuaba también ayuda con el dolor neurálgico y el nerviosismo, y mejora la memoria. ¡Perfecto! Podrás recordar tus proezas sexuales con todo detalle.

GINKGO BILOBA

Ginkgo Biloba

El Ginkgo biloba es un árbol único de China, donde se considera sagrado. El ginkgo es una de las especies vegetales más antiguas del mundo, y no tiene parientes cercanos con vida. Los botánicos a menudo lo describen como "un fósil viviente". Rodeado de un halo de misterio, solo florece por la noche, y se deshace de sus brotes inmediatamente. Muy interesante.

El té de hojas de ginkgo se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china. Tiene propiedades antioxidantes y se ha demostrado que su consumo habitual mejora la memoria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que el ginkgo podría tener beneficios cardiovasculares. Esto significa que mejora la circulación y protege contra la formación de coágulos causada por la enfermedad cardíaca.

¿Estás intentando dejar el café? Prueba el té de ginkgo. La ciencia ha demostrado que ayuda a combatir la fatiga y aumenta el nivel de energía y la agudeza mental. Vigila que no te produzca síntomas desagradables como náuseas o dolor de cabeza. Las reacciones negativas son escasas, pero un número reducido de personas son alérgicas al ginkgo.

UVUMA-OMHLOPE

Uvuma-omhlope

La uvuma-omhlope, también conocida como Synaptolepis kirkii, es una hierba africana de tallos negros y raíces blancas. Las tribus Zulú y Xhosa la consumen tradicionalmente para inducir sueños lúcidos, experimentar visiones proféticas y comunicarse con sus antepasados. Los compuestos activos de la uvuma-omhlope también ayudan al crecimiento y mantenimiento de unas células nerviosas saludables.

La uvuma-omhlope se suele preparar como un té. Aún no se ha identificado el alcaloide de las raíces que induce los sueños lúcidos. Sin embargo, su efecto es muy potente. Dado que no existen muchas investigaciones sobre la uvuma-omhlope, se recomienda no mezclarla con otras drogas o alcohol. Si padeces de algún tipo de afección preexistente, consulta con tu médico, y nunca tomes uvuma-omhlope durante el embarazo o la lactancia. Si este no es tu caso, bébela y embárcate en una aventura única a través de tus sueños.

MULUNGU

Mulungu

La planta Erythrina mulungu es un árbol nativo de la selva tropical de Brasil y Perú. El árbol en sí es muy bonito, y a menudo se utiliza con funciones ornamentales. En este contexto, se conoce como "flor de coral". El mulungu también es un tranquilizante natural fuerte, que se usa en la medicina tradicional brasileña para reducir el estrés y la ansiedad. Con las hojas y la corteza se prepara una infusión que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central.

El mulungu contiene varios alcaloides que han sido estudiados[1] por sus efectos ansiolíticos. No se debe consumir durante el embarazo ni la lactancia, ni si se padece de presión arterial baja.

CALAMUS

Calamus

La Biblia menciona una hierba llamada "kaneh bosm" utilizada en el aceite de la unción. Algunos académicos opinan que se trata del cannabis, y otros del calamus, una planta espigada parecida a los juncos y comúnmente conocida como "bandera dulce". El calamus es rico en aceites esenciales y desprende un olor dulce. Es muy apreciado por sus propiedades medicinales en numerosas culturas de todo el mundo. En Europa, se consume desde la Edad Media como un estimulante aromático y un tónico suave. También se utiliza en la medicina ayurvédica, y en el Tíbet, se quema incienso de calamus para fomentar la concentración.

Las propiedades estimulantes del calamus inducen un efecto esclarecedor y edificante. Es muy popular como remedio a base de hierbas para ayudar con la digestión, y sus compuestos activos también podrían ser beneficiosos para la salud respiratoria. El polvo de calamus se puede mezclar con agua caliente para preparar un té. Aunque es seguro cuando se ingiere de forma correcta, es aconsejable no exceder la dosis recomendada. Al ser un estimulante uterino, el calamus tampoco debe tomarse durante el embarazo y la lactancia.

BOBINSANA

Bobinsana

La bobinsana (Calliandra angustifolia) es un árbol pequeño y uno de los ingredientes secundarios de la ayahuasca. Si bien no tiene propiedades alucinógenas, está considerada como una "planta maestra" que ayuda a los chamanes a conectar espiritualmente y a aprender de las plantas. La bobinsana es utilizada como estimulante por los pueblos indígenas de la cuenca amazónica, donde crece junto a ríos y arroyos.

La bobinsana es muy popular por sus propiedades medicinales. Se usa para potenciar la energía y la función inmune, tratar el reumatismo, los catarros, la artritis y los trastornos uterinos. Prepara una infusión o una tintura de bobinsana para obtener sus múltiples beneficios.

AMPLÍA TUS HORIZONTES CON LAS HIERBAS

Tanto si buscas un aumento de energía o embarcarte en un viaje alucinatorio con sueños lúcidos, las plantas pueden proporcionarte experiencias únicas y profundas. Dadas sus fuertes propiedades y sus conexiones con diferentes tradiciones culturales, la ingesta de plantas psicoactivas debe hacerse siempre con prudencia y respeto. Forjar nuevos vínculos con el mundo natural puede comenzar con algo tan sencillo como preparar una taza de té. Alucinante, si lo piensas bien.

Cassie S.

Escrito por: Cassie S.
Cassie es una escritora con formación en política pública. Es partidaria de la reducción de daños, las prácticas basadas en pruebas, y de acabar con los estigmas, tanto en el tema de las sustancias psicoactivas como de la vida en general.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar