Lee Scratch Perry Se Fuma Una Cepa De Zamnesia En Una Gira Por El Reino Unido

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlog

Lee Scratch Perry Se Fuma Una Cepa De Zamnesia


Hoy traemos una anécdota especial proporcionada por un par de miembros de nuestra comunidad, que tuvieron el placer de entregar al famoso Lee Scratch Perry un porro de una de las mejores Sour Diesel del mercado: ¡la de Zamesia, por supuesto!.

Lee Scratch Perry es, sin duda alguna, una leyenda viva. Nacido en 1936 en Kendal, Jamaica, ha trabajado con artistas de la talla de Bob Marley and the Wailers, Junior Byles, Junior Murvin, The Heptones, The Congos, y Max Romeo. Durante una entrevista reciente, declaró: "Yo le regalé el reggae a Bob Marley".

ARTÍCULO RELACIONADO
Cultura del cannabis en Jamaica

Jamaica tiene el clima perfecto para cultivar marihuana. No es de extrañar que esta planta sea tan popular. Pero, ¿alguna vez te has...

Vídeo: Lee Scratch Perry Entrevista

Fuimos a uno de sus conciertos en el Reino Unido, en una pequeña localidad del suroeste, para experimentar la magia de su música en directo. No estábamos muy seguros de la ubicación del club, así que preparamos de antemano un par de canutos, por si teníamos la oportunidad de compartirlos con Lee Scratch Perry. Hicimos uno con la Sour Diesel de Zamnesia, sin tabaco, de unos 8 meses de antigüedad. Apenas tenía clorofila, y desprendía un fuerte olor a diesel.

Cuando llegamos al club, el concierto ya había empezado - resulta que encontrar aparcamiento en un concierto de Lee Scratch Perry no es nada fácil. Lee estaba haciendo lo suyo en el escenario, y la multitud ya estaba hechizada con su sonido reggae/dub. Por desgracia, no se permitía fumar, y la gente solo estaba bebiendo. Durante la canción "Disco Devil" - la versión de "Chase The Devil" que ha coproducido con Max Romeo – Perry pidió al público una copa y un porro.

Vídeo: Disco Devil (Lee Scratch Perry)

Por lo visto, nadie más había ido preparado, ya que nadie le pasó un canuto. Así que hice lo que parecía estar destinado: me puse a saltar y a gritar para atraer su atención con un porro en la mano. Una mujer intentó quitármelo. Por un segundo, me preocupé, porque la violencia con la que actuó me hizo pensar que podría tratarse de una agente de policía encubierta. Pero solo era una fan que quería robarme el canuto para dárselo a él como si fuera suyo.

Lee Scratch Perry

Por suerte, Lee Scratch Perry me vio y cogió el peta, y lo encendió dentro de un club en el que está prohibido fumar. La multitud se volvió loca. Durante unos minutos, nos deleitó con el delicioso aroma de la Sour Diesel. Pero fue una gloria efímera. Fumó hasta que el dueño del garito subió al escenario y le quitó el porro. Puede que fuera un poco prematuro, pero aún así, esperamos que le alegrara la noche a Lee Scratch Perry.

Nota del editor: esta historia nos ha sido enviada por unos fans de Zamnesia que desean mantener el anonimato. Nos gustaría agradecerles su genial anécdota.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados