Blog
Kit De Absenta
3 min

Cómo Preparar Absenta En Casa

3 min
Headshop Products

Para cualquiera que tenga interés en probar la absenta, ¿por qué no optar por este Starter Kit? El kit ofrece la oportunidad de preparar tu propia absenta en casa, sin necesidad de otra ley seca.

Las raíces de la absenta están rodeadas de un halo verde de asesinatos, misterios y fábulas alucinógenas. Por ello, a menudo se considera como una bebida sólo para los más valientes de corazón. La simple realidad es que a pesar de su turbulenta historia, no es más peligrosa que ninguna de las bebidas alcohólicas convencionales que podemos encontrar en cualquier parte hoy en día. Ahora que la época de la prohibición se ha terminado para la absenta, algunos de los estereotipos alrededor del "hada verde" también se empiezan a disipar. Con la desaparición de estos estigmas es el momento ideal para probar este ilustre líquido verde.

¿Es seguro beber absenta? ¿Y cuáles serán las consecuencias? Destilada tradicionalmente con anís, hinojo y ajenjo, era éste último al que se le atribuía haber llevado al país a una ola de alucinaciones.

Artículo Relacionado

¿Produce La Absenta Alucinaciones?

Más concretamente, era la sustancia química tujona, un compuesto del ajenjo, quien soportaba las culpas. La tujona actúa como un inhibidor GABA (Ácido gamma-aminobutírico). Los GABA bloquean los receptores de tu cerebro, pudiendo (insistimos, pudiendo) causar convulsiones.

Sin embargo, incluso antes de ser destilado, el ajenjo contiene muy poca tujona. Y tras el proceso de destilación aún menos, por lo que el riesgo para el hombre es casi nulo. De hecho, mucho antes de que la tujona suponga un riesgo para ti, deberías haber muerto por intoxicación etílica. Esto demuestra que al igual que cualquier otra bebida alcohólica, la absenta puede disfrutarse por lo que es, un licor único y aromático.

CÓMO HACER ABSENTA CON EL STARTER KIT

El Absinthe Starter Kit viene con todas las hierbas y especias necesarias para elaborar y disfrutar de tu propia absenta. Lo único que tienes que conseguir es un colador fino o una estopilla, una botella de alcohol etílico de alta graduación, y unos vasos molones para que empiece la fiesta.

Conviene saber que con 1 kit se hace 1 litro de absenta.

El kit incluye:

  • Semillas de hinojo (7 gramos)
  • Semillas de anís (8 gramos)
  • 1x anís estrellado
  • Semillas de cilantro (7 gramos)
  • Raíz de angélica (7 gramos)
  • Ajenjo (Artemisia absinthium) (4 gramos)
  • Menta (4 gramos)
  • Una cuchara de diseño especial para que el azúcar se derrita dentro del vaso de absenta, como en el método tradicional.

Instrucciones:

  1. Pon el contenido de la bolsita de ajenjo en una botella de alcohol etílico fuerte de grano, como por ejemplo, un vodka de 40 grados.
  2. Retira el ajenjo después de entre 12 y 24 horas, dependiendo de tus preferencias. Cuanto más tiempo se deje en remojo, más fuerte será el aroma y sabor de la bebida.
  3. Pon el resto de los ingredientes en el alcohol y deja reposar de 5 a 7 días.
  4. Cuela el líquido para eliminar todas las hierbas y especias.
  5. Embotella y etiqueta tu absenta casera.

ATENCIÓN: Aunque la absenta se suele asociar con el color verde, debes saber que no es el color principal de este brebaje. La primera destilación de absenta produce una bebida que puede variar en color, e ir desde un ámbar muy claro a un tono cobre oscuro. El verde solo aparece tras un segundo proceso de maceración más complejo en el que se incluyen plantas ricas en clorofila, como el hisopo o la melisa. Por lo tanto, tu absenta casera no será verde, sino de un color marrón rojizo.

CÓMO DISFRUTAR DE LA ABSENTA

Usando la cuchara especial, colócala con un terrón de azúcar encima del vaso que utilizarás para beber la absenta. Deja caer 20-30ml de absenta sobre el azucarillo y hacia el vaso. Prende el azúcar: la absenta que lo ha mojado debería ayudarle a encenderse y quemar. Deja que el azúcar se queme hasta que esté caramelizado. Añade 2-3cl de agua fría.

Por último, recuéstate, relájate y deja que los aromas y sabores únicos de la absenta te lleven de viaje. Un viaje de intrigas, misterios y supuestos asesinatos. Un pasado sórdido basado simplemente en especulaciones y odio hacia esta adorable "La Fee Verte", o Hada Verde, para ti y para mí. 

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar