Guia de Supervivencia para Fetivales: Top 15 de Qué Hacer y Qué No Hacer

Published :
Categories : Blog

Guia de Supervivencia para Fetivales: Top 15 de Qué Hacer y Qué No Hacer

Llevar el equipo adecuado es sólo la mitad de la batalla. Armarte de conocimientos sólidos sobre consejos y etiqueta para un festival, te garantiza el sacar el máximo provecho de la experiencia.

No importa cuánta experiencia tengas en festivales, siempre puedes encontrar cosas que te sorprendan cuando estás en medio de la corriente y las vibraciones del evento. A continuación, unos prácticos consejos sobre qué hacer y qué no hacer para estar preparado ante cualquier cosa que te echen. Con estos conocimientos, serás libre para que tu espíritu se descontrole...

1. Como dijimos en nuestra lista de cosas esenciales, no traigas más de lo que realmente necesites. Cuanto menos equipaje tengas para llevar de un lado a otro, mejor. También por esta razón, es mejor ignorar los consejos de la mayoría de los organizadores de viajar en tren, y trae el coche. Esto te dará mucho más espacio para llevar cosas, además de proporcionarte un lugar seguro donde dejar los objetos que no sean esenciales ni de valor, como ropa y comida.

2. Elige el festival adecuado para ti. Incluso festivales del mismo género de música, pueden ser muy diferentes según su ubicación, instalaciones y ambiente. Investiga un poco antes de comprar las entradas. Esperamos que nuestro Top 10 de Festivales Psicodélicos que No Hay que Perderse en el 2014, te ayude a elegir bien.

3. No traigas nada de valor. Los festivales son bulliciosos, sucios y están llenos de gente. Es fácil que las cosas se rompan, se estropeen, desaparezcan o sean robadas. No traigas tus mejores ropas, y considera comprar un móvil sencillo para que no te importe si lo pierdes o se rompe.

4. Intenta llegar pronto al festival, esto te permitirá elegir el lugar perfecto para acampar, lejos de los baños y el ruido constante de los escenarios, pero no demasiado lejos como para que sea una misión el llegar a cualquier parte.

5. Asiste con un grupo de amigos de confianza. Ir a un festival con gente que sabes que es de confianza y con la que te sientes a gusto, es muy importante para la experiencia en general. Además, si algo va mal, tendrás gente en la que confías para que te ayude.

6. ¡Asegúrate de permanecer hidratado! Los festivales pueden ser sitios vertiginosos, calientes, repletos de drogas y alcohol, lo que hace más fácil que te dejes llevar y te olvides de la hidratación. Lo vas a pasar muy mal si te deshidratas, así que acuérdate de beber agua con regularidad.

7. Antes de ir, asegúrate de leer toda la información sobre el festival en el sitio web, puede parecerte innecesario, pero créenos cuando te decimos que algunas de las joyas de la información pertinente de tu festival específico, pueden ser muy útiles. También hablarán sobre lo que puedes esperar de las instalaciones, y de lo que está restringido, para ayudarte a decidir qué llevar.

8. No pongas un candado en la tienda. No hay nada que mejor diga tengo cosas de valor, que un candado en una tienda de campaña. Las tiendas con candado no son difíciles de robar, y harán que destaques entre el resto.

9. No asumas que en una "tienda de tres personas" pueden realmente dormir tres personas - a ti y a tus amigos os esperan unos malos ratos.

10. A menos que seas un navegador pródigo natural que conoce su ubicación exacta en todo momento, encontrar tu tienda en un mar de tiendas muy parecidas, puede ser todo un reto - sobre todo si estás colocado o bebido. Coloca algo especial en tu tienda/camping, como un globo o una bandera. Te puede ayudar a verla a un kilómetro, (pero ten en cuenta que a alguien que pase por allí le podría parecer que el globo queda mejor en su mano que en tu tienda).

11. Piensa ecológico. Uno de los problemas de los festivales es que crean un montón de basura. Pon de tu parte y asegúrate de que te llevas toda tu basura. No confíes en que alguien vaya a limpiar después - puede que no sea así.

12. No te subas a los hombros de la gente para ver mejor el escenario. Sí, puede que quede muy bien en un reportaje para la tele, y si, tendrás una estupenda vista, pero los que están detrás de ti no han venido hasta aquí para ver tu espalda - es una manera rápida de enfadar a todos los que están detrás.

13. No te quejes. Los festivales son para divertirse. Sí, son sucios, y sí, es posible que tengas resaca, pero quejándote no lo vas a solucionar y solo amarga a la gente que está contigo. Participa y disfruta.

14. Trata de que tu tienda no toque a las de los demás cuando la montas. No hay nada peor que el resentimiento que aparece cuando te despiertas tocando la cabeza de otro - a través de 2 finas telas de nylon.

15. En un festival es fácil dejarse absorber por los grandes nombres de los artistas. No tengas miedo de explorar y ver algunos de los artistas menos conocidos. Puedes encontrar verdaderas joyas ocultas, y los escenarios donde actúan suelen ser menos propensos a estar completamente llenos. La combinación de estos 2 puntos puede resultar en una muy íntima y memorable actuación. Algunas de las mejores experiencias de un festival salen de situaciones como estas.

Drogas y Alcohol

Todos somos adultos, así que al final tendrás que tomar tus propias decisiones en lo que respecta a drogas y alcohol. Aunque en la mayoría de los casos las drogas son tan ilegales en un festival como fuera de él, casi todo festival bajo el sol estará repleto de drogas y alcohol. Por esta razón, no hay que pasarse. Tómate tu tiempo y no te excedas en el primer día. El suministro de drogas y bebidas no se va a ir a ningún sitio. Siempre puedes tomar más, pero nunca menos.

Es importante saber lo que te estás metiendo. Las drogas pueden estar elaboradas con todo tipo de otras sustancias, muchas de las cuales pueden ser más perjudiciales que la propia droga. Un buen ejemplo de ello son las pastillas de éxtasis. Lo ideal es que contengan MDMA, pero no pocas veces las pastillas de éxtasis están elaboradas con todo tipo de rellenos para maximizar los beneficios. Esto significa que el éxtasis puede contener desde speed y tiza a polvo de ladrillo y harina. Asegúrate de que conoces su origen y que lo que está tomando es lo que crees que debe ser. Algunos festivales ofrecen el servicio excepcional de un control de drogas, a los que puedes traer píldoras y que te las analicen un equipo de expertos, y a veces hasta con pruebas de laboratorio.

En lo que respecta al alcohol, suele haber una oferta legal ilimitada que se puede adquirir en el recinto del festival, (la mayoría de festivales no te deja traer el tuyo). El alcohol puede ser una estupenda manera legal de unirte al espíritu de las cosas, pero asegúrate de no pasarte. No querrás vomitar en el medio de una rave, ni perder el conocimiento en algún sitio donde tus amigos no te puedan encontrar. Pero también, ¿por qué emborracharte en un festival psicodélico cuando hay tantas opciones distintas flotando por ahí?

Después de toda esta preparación, ¡no te olvides de pasarlo bien!

Sí, la preparación es importante. Pero en realidad sólo es una pequeña base para que puedas despreocuparte - ¡y esa es la actitud más importante para llevar a cualquier festival! Diviértete, suéltate y déjate llevar.

comments powered by Disqus