Blog
¿Existe El Adrenocromo?
4 min

¿existe El Adrenocromo? [Nueva Investigación]

4 min
Facts News

El adrenocromo es una droga de la que hemos oído hablar mucho, al menos en diferentes medios. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre esta sustancia? Gracias a las opiniones hasta de teóricos de la conspiración, el adrenocromo ha alcanzado un grado de distinción dentro de la cultura de la droga, que podría estar infundado.

Dado que en películas como Miedo y asco en Las Vegas o La naranja mecánica se menciona el adrenocromo, podrías pensar que es un alucinógeno ficticio, utilizado para intensificar las ya de por sí retorcidas tramas de estos filmes. Sin embargo, el adrenocromo existe de verdad.

Vamos a echar un vistazo a los entresijos de este supuesto psicodélico, así como a las alternativas que puedes probar en la actualidad.

¿qué Es El Adrenocromo?

¿Qué Es El Adrenocromo?

Apodado con frecuencia la droga que no existe, debido en gran medida a su presencia en obras literarias y cinematográficas, esta ha sido también la causa de gran parte de la información errónea que existe sobre este supuesto alucinógeno. Pero ¿qué es? y ¿cómo se ha abierto camino en la cultura de las drogas?

En esencia, el adrenocromo es una sustancia elaborada a partir de la oxidación de la adrenalina. Se utiliza con frecuencia en el campo médico como un medicamento de emergencia que se administra para favorecer la coagulación y reducir la pérdida de sangre en heridas.

Artículo relacionado

10 Drogas (Legales) Que Inducen Viajes Psicodélicos

Al igual que otros medicamentos, el adrenocromo se ha sometido a la experimentación recreativa. Aunque sus efectos son infundados y están poco investigados, esto ha contribuido a aumentar más su popularidad, pero también ha dado lugar a muchos rumores, teorías de conspiración e informaciones erróneas.

En tiempos del COVID-19, algunos teóricos de la conspiración creen que este virus se deriva del adrenocromo. Incluso han llegado a afirmar que la droga se obtiene de las glándulas suprarrenales de niños y que luego se vende a los famosos. Hay teorías muy descabelladas.

Efectos Del Adrenocromo

Efectos Del Adrenocromo

Los efectos del adrenocromo son un tema muy debatido. Sin embargo, apenas hay pruebas que indiquen que su consumo tenga efectos alucinógenos. Debido a que el adrenocromo se oxida rápidamente cuando se expone al aire, la luz, la humedad y el calor, es difícil consumirlo en un entorno cotidiano. Un escenario más controlado, como un laboratorio, sería el lugar ideal para probar el adrenocromo.

Según unos estudios y ensayos clínicos pequeños realizados en los años 50 y 60, el adrenocromo produjo efectos como trastorno del pensamiento y desrealización en algunos sujetos estudiados. Incluso el autor Aldous Huxley señala en su libro Las puertas de la percepción que los efectos del adrenocromo son parecidos a los de la mescalina. Sin embargo, con el tiempo se ha revelado que nunca probó esta droga, lo que ha contribuido aun más a la desinformación.

¿Por qué hay tan pocas pruebas de los efectos del adrenocromo? Es posible que no sea práctico, o incluso difícil de encontrar. Aunque los laboratorios pueden hacerse con esta sustancia con relativa facilidad, los psiconautas podrían tener bastantes más dificultades para conseguirlo. Aunque este obstáculo no detendría a un individuo que estuviera decidido a hacerse con él.

Si el adrenocromo fuera una droga psicodélica muy buscada, eso mismo daría lugar a más testimonios anecdóticos, y sin duda a una mayor disponibilidad de la sustancia.

Artículo relacionado

10 datos sorprendentes sobre los psicodélicos

Investigación De Erowid

Investigación De Erowid

Un sitio en el que se pueden encontrar testimonios anecdóticos de sustancias es Erowid. Erowid es una base de datos online que detalla experiencias con drogas en entornos controlados. No son historias de "noches salvajes de fiesta".

Un consumidor, conocido como Genaro, ha escrito un artículo[1] titulado “Killing the Myth” que explica todo con mucho detalle. En él, cuenta que no experimentó ninguna propiedad alucinógena ni psicodélica intensa tras ingerir adrenocromo. Genaro solo sintió una "sedación ligera" después de probar con varias dosis y métodos de consumo.

Sustitutos Del Adrenocromo

Sustitutos Del Adrenocromo

El adrenocromo parece ser una sustancia sobrevalorada, probablemente decepcionante y, en última instancia, poco estudiada; así que no te preocupes. Hay muchas otras alternativas que puedes probar si quieres experimentar un subidón edificante o psicodélico, y que están disponibles en la Smartshop de Zamnesia.

X-Fuel

X-Fuel de Zamnesia es un suplemento natural que proporciona una sensación eufórica y estimulante cuando más la necesitas. Tanto si es algo que quieres tomar como sustituto del café o las bebidas energéticas, como si solo deseas experimentar un efecto único, X-Fuel es una potente y equilibrada combinación de vitaminas, hierbas y estimulantes que te mantendrán en pie durante todo el día.

Aunque no ofrece el subidón psicodélico que se podría esperar del adrenocromo, se puede tomar en cualquier momento del día para catalizar ese repentino golpe de energía. Está disponible en paquetes de 4 cápsulas. Tómalo una vez al día con un vaso de agua para obtener los mejores resultados.

Setas Y Trufas Alucinógenas

Tanto si quieres cultivar tus propias setas como hacerte con una bolsa de trufas, no hay duda de que los hongos alucinógenos son una de las formas más habituales de experimentar los psicodélicos. Como cualquier alucinógeno, es fundamental informarse antes de experimentar el primer viaje con setas o trufas mágicas. Averigua qué tipo de subidón buscas, y toma medidas para hacerlo realidad. Compra siempre tus kits de cultivo a un proveedor de confianza como Zamnesia. De esta forma, sabrás que vas a obtener la máxima calidad.

Artículo relacionado

¿Cómo Funcionan Las Trufas Mágicas?

La imprevisibilidad del efecto de las setas mágicas puede producir rechazo en algunas personas, pero se trata de crear un espacio seguro y positivo que no solo te permita adentrarte más en tu yo, sino que también afecte profundamente a la forma en que ves tu entorno.

Adrenocromo: Poco Investigado Y Sobrevalorado

Adrenocromo: Poco Investigado Y Sobrevalorado

Como ya hemos visto, puede que el adrenocromo no sea la sustancia psicodélica que esperábamos. Esto puede atribuirse en parte a la falta de disponibilidad y de investigación, pero está claro que el cine y la literatura han desempeñado un papel importante en la sobrevaloración de esta sustancia, sin ninguna prueba que la respalde. Esto demuestra que no se puede creer todo lo que vemos en las películas.

Es muy probable que el adrenocromo no sea más que una decepción exagerada, pero el tiempo dirá si esta droga tiene algún uso aparte de sus aplicaciones médicas actuales. Pero a diferencia de los personajes de La naranja mecánica, no tenemos intenciones de añadir "drencromina" a la leche en un futuro cercano.

Mientras tanto, siempre hay otras alternativas que merece la pena probar.

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:

Read more about
Facts News
Buscar por categorías
o
Buscar