Estudio: Los Consumidores De Cannabis Tienen Menos Probabilidades De Ser Obesos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCiencia

Estudio: Los Consumidores De Cannabis Tienen Menos Probabilidades De Ser Obesos

Resulta que consumir cannabis de forma habitual te convierte en menos propenso estadísticamente a ser obeso - ¡a pesar de la voraz naturaleza de las "munchies"!

En lo que se refiere al consumo de cannabis, la hipótesis es que favorece, más que nada, el aumento de peso. A menudo se usa como estimulante del apetito y hace que fumetas de todo el mundo arrasen la despensa y los supermercados en busca de alimentos gratificantes. Pero según una nueva investigación de la Universidad de Quebec, los consumidores de cannabis tienen más posibilidades de evitar la obesidad y la diabetes.

Esta observación surge tras el análisis de datos de 786 participantes de edades comprendidas entre los 18 y los 74 años. En el que se averiguó que las personas que habían consumido cannabis, presentaban, de media, un Índice de Masa Corporal (IMC) mucho más saludable, unos niveles de insulina en ayunas más reducidos, y menor una resistencia a la insulina. Todo apunta a que el cannabis incide en el aumento de peso y la prevención de la diabetes.

Se concluyó que "En esta muestra transversal de adultos con alta prevalencia tanto de consumo de sustancias como de obesidad, el consumo de cannabis en el último año ha sido asociado a un reducido IMC, un menor porcentaje de grasa, baja insulina en ayunas, y una menor resistencia a la insulina. [ …] La asociación inversa observada en nuestro trabajo respalda las pruebas de una investigación anterior de mayor proporción y seguimiento. [ …] Como resultado, los cannabinoides del cannabis se pueden considerar como un camino interesante para la investigación de la obesidad y enfermedades asociadas".

Esta investigación respalda previas incursiones en el campo, como unos datos observacionales de ensayos del 2013, con los que se averiguaron que las personas que consumían cannabis tenían mejor salud en relación a la diabetes, que aquellas que nunca lo habían probado. Otra investigación que analizó una muestra transversal de público, averiguó que la obesidad era mucho menos abundante en la porción de población que admitió consumir cannabis.

Así que, en general, la cosa pinta muy bien para los consumidores de cannabis. Esto no significa que el cannabis prevenga de forma directa la diabetes y la obesidad, pero existe una correlación que indica que hay algún tipo de vínculo. Hacen falta llevar a cabo investigaciones más detalladas sobre lo que ocurre. Pero, por ahora, otro trabajo de investigación muestra el potencial beneficio de encenderse un canuto de vez en cuando.