Estudio: Los Consumidores Crónicos de Cannabis tienen restos de THC

Publicaciones :
Categorías : Blog

Estudio: Los Consumidores Crónicos de Cannabis tienen restos de THC

Según datos de pruebas clínicas publicados en la revista de la Asociación Americana de Química Clínica, los usuarios crónicos de cannabis pueden dar positivo en análisis de niveles residuales de THC

Estudio: Los Consumidores Crónicos de Cannabis tienen restos de THC en la sangre, de forma constante

BALTIMORE, MD – Según datos de pruebas clínicas publicados en la revista de la Asociación Americana de Química Clínica, los usuarios crónicos de cannabis pueden dar positivo en análisis de niveles residuales de THC en sangre tras varias semanas después de haber abandonado el uso de la marihuana.

30 usuarios diarios de marihuana  a largo plazo, que consumían diez porros al día (declarado por ellos mismos), participaron en el estudio.

12 de ellos (59%) dieron positivo por niveles de THC más altos de 1ng/ml, pero ninguno de ellos sobrepasó los 5ng/ml.

7 días tras el consumo, el nivel de THC/sangre de todos los sujetos era menor de 1ng/ml.

Según la investigación, el nivel de THC/sangre "no disminuía siempre de manera consistente” y una persona siguió dando resultados positivos durante un periodo de 33 días.

"Estos datos son esenciales para entender la farmacoquinética cannabinoide en este grupo y para interpretar las pruebas de los cannabinoides en sangre", concluyeron los autores, añadiendo: "que nosotros sepamos, esta son las primeras concentraciones de cannabinoides en sangre en fumadores crónicos y diarios de cannabis durante una abstinencia larga (hasta 33 días) y constantemente controlada.