Estudio: La Marihuana Legal No Aumenta El Consumo Adolescente

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Estudio: La Marihuana Legal No Aumenta El Consumo Adolescente

El consumo de cannabis entre menores es un problema que preocupa al debate de la legalización y a los gobiernos de todo el mundo. Por suerte, parece la legalización no empeora las cosas.

Una de las mayores preocupaciones de los prohibicionistas del cannabis, y el principal argumento contra la legalización, es que el cannabis legal, incluso el medicinal, provoca un aumento de su consumo entre adolescentes. Sin embargo, estudio tras estudio se está demostrando que esto no es cierto. Algunos incluso han demostrado que, en todo caso, el consumo de cannabis disminuye.

Un equipo de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha decidido sumarse al debate y ha evaluado los datos federales del consumo de marihuana entre los años 2002 y 2011 por parte de adolescentes de entre 12 y 17 años de edad en estados donde la marihuana es legal.

Y han averiguado que un cambio en la ley que permita la prescripción de marihuana medicinal no causa un aumento en el consumo de cannabis entre menores de edad. Señalan que en los estados en los que la marihuana medicinal es legal, tiende a haber una mayor tasa de consumo entre adolescentes en general, en comparación con otros estados donde no existen programas de marihuana medicinal, pero estos altos índices ya estaban presentes antes de la legalización, y no han sido afectados por ella

"Si bien los estados con leyes de marihuana medicinal (MML) tienen una tasa más alta de consumo adolescente, hasta la fecha, ningún conjunto de datos nacionales, incluyendo los de la NSDUH (Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas en el Hogar), respaldan que las MML sean la causa de estos elevados índices de consumo", concluye el documento. "Cuando se consideran cambios dentro de los estados y las MML son debidamente examinadas y controladas, no hay evidencia de un aumento diferencial del consumo de marihuana por parte de jóvenes en el último mes, que pueda ser atribuido a las leyes estatales sobre la marihuana medicinal".

Esto viene a demostrar que las pruebas a favor de la legalización, sobre todo con fines medicinales, son más cada día. Los que niegan la existencia de un posible beneficio para la sociedad tienen que sacar la cabeza de la arena y ponerse al día. Ya no estamos en los 70, insultando al cannabis y esperando que nadie se de cuenta.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores