Estudio: El Consumo De Cannabis Está Relacionado Con Una Reducción Del Dolor

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCiencia

Estudio: El Consumo De Cannabis Está Relacionado Con Una Reducción Del Dolor

La marihuana medicinal anuncia un nuevo éxito: según una investigación, no sólo mejora la calidad de vida, también reduce la dependencia de opioides

Para muchos, el dolor crónico puede hacer que la vida sea insoportable, y no sólo para ellos, sino también para amigos y familiares que ven sufrir a sus seres queridos día a día. A pesar de que existe una amplia gama de opiáceos que ayudan a combatir este dolor, muchos de estos medicamentos con receta tienen efectos secundarios muy desagradables. Un estudio realizado por la Universidad Hebrea podría respaldar, en cierta medida, el consumo de cannabis para aliviar el dolor, proporcionando un enfoque más natural.

Este reciente estudio llevado a cabo por académicos israelíes, midió el alivio del dolor en 176 candidatos tras un tratamiento a base de marihuana medicinal. Los resultados muestran una disminución general del consumo de opioides, un 44%. La medición del dolor se consiguió mediante puntuaciones obtenidas via S-TOPS (resultados del tratamiento en el estudio del dolor). Este cuestionario también contiene preguntas sobre las repercusiones físicas, sociales y emocionales del tratamiento, para entender el efecto que tiene en la vida de los candidatos.

Además de una reducción del consumo de opioides, la disminución y gestión de ese dolor fue el aspecto que obtuvo los resultados más prometedores. Más de la mitad de los candidatos (66%) experimentaron una reducción de sus síntomas al final de la prueba. Esta reducción les ayudó a corregir sus patrones de sueño y a enfrentarse a la intromisión del dolor en sus vidas.

Los editores del estudio concluyen que "cohortes prospectivas resultaron en una mejora del dolor y los efectos funcionales"

El éxito de este análisis no es único. En el 2015 se llevó a cabo un estudio parecido por parte de unos científicos de la Universidad de Mcgill, en Montreal. El documento, publicado en el "Journal of Pain", estudia los efectos del consumo prolongado de cannabis en la gestión del dolor. Y llega a la conclusión de que los sujetos no sólo experimentaron "mejoras en el dolor, la función, la calidad de vida y la función cognitiva", sino que también presentaron un "perfil de seguridad razonable". El consumo de cannabis a largo plazo en esta situación, no hace que todo el mundo acabe siendo un desastre paranoico y esquizofrénico. Una reacción que a menudo pregonan los medios de comunicación.

Ambos estudios muestran claros indicios de que el cannabis medicinal es un método eficaz para la gestión del dolor, y que ayuda a mejorar la calidad de vida. El estudio de Israel además descubrió un consumo reducido de opiáceos entre sus candidatos, lo que proporciona una necesaria base para el consumo de marihuana medicinal a mayor escala. Sin embargo, dada la magnitud de este estudio y el número de variables que no se han tenido en cuenta, está claro que hacen falta más investigaciones. Un análisis de los tipos de opioides utilizados, así como cuáles presentaron una mayor reducción en el consumo, ayudaría a promover la situación judicial de la marihuana medicinal, mientras que una cohorte más amplia podría ayudar a establecer las condiciones específicas que se necesitan para que funcione.

No hay duda de que la mayoría de los candidatos de este estudio se beneficiaron del consumo de cannabis medicinal, reafirmando las argumentaciones para su consumo. Una mejora en la calidad de vida para las personas que padecen de dolor crónico, supone una luz al final del túnel para que puedan reanudar sus vidas normales. La disminución del consumo de opioides también les ofrece varias opciones, y un medio para gestionar los efectos secundarios que podrían experimentar como consecuencia del consumo a largo plazo.

 

         
  Lucas  

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores