El Cannabis Reduce La Aparición De Las Migrañas

Published :
Categories : BlogCannabis MedicinalCiencia

El Cannabis Reduce La Aparición De Las Migrañas

Unos científicos de Colorado han descubierto que el cannabis reduce la frecuencia de las migrañas.

El gradual declive de la prohibición del cannabis está dando lugar a que cada vez más científicos investiguen la naturaleza de esta planta sin miedo a ser hostigados por las autoridades o sus propios compañeros. Y está causando que se publiquen más y más estudios relacionados con el cannabis, sobre todo en sitios como Colorado, donde el cannabis está completamente legalizado.

La investigación más reciente que ha tenido lugar en Colorado, ha sido publicada en la revista Pharmacotherapy por parte de científicos de la Universidad de Colorado. En ella se afirma que el cannabis parece ser un tratamiento eficaz para las personas que sufren de migrañas.

La migraña es como un dolor de cabeza con esteroides que a menudo provoca náuseas y una visión borrosa. Para los que las padecen, es un infierno.

CANNABIS: MEJORANDO TU CALIDAD DE VIDA

La investigación en cuestión es una mirada retrospectiva a la marihuana medicinal, y analiza los efectos de esta planta en 121 pacientes a los que se les recetó para combatir las migrañas. Todos los participantes fueron diagnosticados con migrañas, y tras el tratamiento con marihuana regresaron a la clínica para una revisión.

Se averiguó que el cannabis hace que disminuya la frecuencia de las migrañas - permitiendo que los pacientes continúen con sus vidas y mejorando enormemente su calidad de vida. También se descubrió que en un 12% de los pacientes, el consumo de cannabis consiguió detener por completo el inicio de la migraña.

Aunque existen otros estudios sobre el poder del cannabis para aliviar las migrañas, este es el primero que analiza sus efectos con pacientes reales haciendo una vida normal. Es un enorme éxito para la marihuana medicinal.

Los investigadores concluyeron que el cannabis es tan eficaz que "se deben realizar más investigaciones para determinar cuál es el método de consumo, dosis y variedad ideal para la terapia de las migrañas, así como los posibles efectos a largo plazo de la marihuana medicinal".

Una vez más se demuestra que la marihuana es una forma activa de tratamiento.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  
comments powered by Disqus