Estudio: El Cannabis como Substituto de Medicamentos con Receta

Published :
Categories : BlogCannabis MedicinalCiencia

Estudio: El Cannabis como Substituto de Medicamentos con Receta

El cannabis medicinal está en auge: muchas personas que antes dependían de medicamentos con receta, se están pasando a la marihuana - y se quedan con ella.

El cannabis medicinal está en auge: muchas personas que antes dependían de medicamentos con receta, se están pasando a la marihuana - y se quedan con ella.

Uno de los principales inconvenientes de los que se quejan muchas personas que toman medicamentos con receta, son los efectos secundarios. Son muchos los que consideran que algunos de estos medicamentos los dejan adormilados, torpes e incapaces de actuar con normalidad - prácticamente los convierten en zombies arrastrados. Yo puedo dar fe de ello tras ver como mi padre se transformó en un no-muerto durante un tratamiento con medicamentos para el dolor de cabeza crónico. Esto no quiere decir que los medicamentos de prescripción no sean eficaces. Lo son, y hacen lo que se supone que deben hacer, lo que pasa es que los efectos secundarios pueden ser muy desagradables.

Pues bien, según un estudio reciente llevado a cabo en Canadá, y publicado en Informa Healthcare, el cannabis medicinal está siendo utilizado en gran medida como sustituto. El estudio preguntó a usuarios medicinales sobre sus hábitos y razonamientos. De todos los que participaron, el 41 por ciento afirmó que usaba la marihuana como sustituto del alcohol, el 36,1 por ciento dijo que lo utilizaban principalmente como sustituto de drogas ilegales, y un alucinante 67.8 por ciento informó de que lo tomaban como alternativa a un medicamento con receta.

El razonamiento detrás del cambio al cannabis fue descrito de la siguiente manera: El 67.7 por ciento de los participantes afirmó que uno de los factores era que padecían menos del síndrome de abstinencia, y el 60,4 por ciento dijo que el cannabis tiene menos efectos secundarios. Esto sugiere que los que buscan una mejora de sus padecimientos reconocen el potencial del cannabis y lo ven como una alternativa más práctica y segura. Esperemos que el cannabis pueda estar disponible de forma gratuita para aquellos que lo necesitan - y para aquellos que disfrutan de su efecto tanto preventivo como recreativo.

comments powered by Disqus