Estudio: El Aceite de Cannabis Combate los Síntomas del Alzheimer

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCiencia

Estudio: El Aceite de Cannabis Combate los Síntomas del Alzheimer

El Alzheimer destruye vidas, tanto la del enfermo como la de sus allegados. La ciencia tiene un gran interés en encontrar una solución, y está recurriendo al cannabis.

Hasta hace muy poco, los estudios preclínicos teorizaban sobre la idea de que el cannabis podría ser una forma efectiva de tratar los síntomas del Alzheimer. Pero no se habían llevado a cabo muchas investigaciones sobre el tema, hasta ahora. Según unos investigadores, un extracto líquido de cannabis parece reducir considerablemente muchos de los horribles síntomas de esta enfermedad.

Publicado en The Journal of Alzheimer’s Disease, este estudio observacional hizo un seguimiento de diez enfermos de Alzheimer durante un período prolongado. A cada participante se le administró un líquido alto en THC con su medicamento habitual. Se averiguó que, cuando se les daba el líquido derivado del cannabis, disminuía la puntuación de gravedad de la agresión, la irritabilidad, los delirios y la apatía. Esto indica que el cannabis podría ayudar a estos pacientes con la demencia asociada a este trastorno.

Los investigadores concluyeron que "añadir aceite de cannabis medicinal a la farmacoterapia de enfermos de Alzheimer es seguro y una prometedora opción de tratamiento".

¿Qué significa esto? Ofrece una posible y muy necesaria forma de luchar contra el Alzheimer, que es una enfermedad que el hombre lleva décadas tratando de combatir. El cannabis no solo podría ofrecer una forma de mejorar considerablemente la calidad de vida de muchas personas, sino que también nos proporcionaría un mayor entendimiento de las causas subyacentes del Alzheimer.

Claro, que una muestra de 10 pacientes no es exactamente representativa. Se necesitan muchas más pruebas y ensayos, pero la cosa no pinta mal. Estos hallazgos están respaldados por otro estudio que descubrió que el dronabinol, una pastilla sintética de THC, reduce el nerviosismo y mejora el aumento de peso en los enfermos de Alzheimer. Todo indica que, una vez más, el cannabis tiene mucho que ofrecer, solo tenemos que ahondar un poco más.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores