El Secreto De Los Perezosos Colocados: Un Hongo Parecido Al Valium

Publicaciones :
Categorías : BlogCiencia

El Secreto De Los Perezosos Colocados: Un Hongo Parecido Al Valium

Si piensas que los perezosos no pueden ser más lentos, te equivocas. Existe una especie adicta a los calmantes. La naturaleza tiene un sentido del humor muy extraño.

Con sólo 50cm de estatura, el Perezoso Pigmeo es la especie más pequeña de perezoso conocida. Aparte de ser muy mona (y estar en peligro de extinción), esta pequeña criatura posee otra característica notable: se pasa la vida colocada con Valium - o al menos con una sustancia parecida al Valium. ¡Lo que explica muchas cosas!

Los perezosos son por naturaleza unos animales muy lentos, y esta especie en particular es aún más lenta. El científico Bryon Voirin descubrió lo fácil que es atrapar a un perezoso gracias a su carácter sumamente relajado.

¿CÓMO Y POR QUÉ SE COLOCAN?

Esta especie de perezoso solamente habita en Escudo, una isla panameña. Se cree que han evolucionado durante 9000 años para adaptarse al hábitat de la isla, y se alimentan de las hojas del manglar rojo. De hecho, eso es lo único que comen. Al colocarlos en otros árboles, los científicos observaron cómo los perezosos se dirigen directamente al manglar rojo más cercano. Cuando se investigó el por qué, se averiguó que las hojas del manglar de esta isla están infestadas con un hongo, el cual se cree que es el culpable de ese permanente colocón.

Los perezosos están tan afectados que hasta se han encontrado algas verdes y polillas en el pelaje de uno de ellos.

Esto se supo por primera vez cuando Bryson y su equipo hicieron un escáner cerebral a los perezosos, para compararlos con sus primos del continente. Se averiguó que la actividad cerebral de ondas lentas que presentan cuando duermen, es muy parecida a la de personas adictas al Valium. Aunque la idea de la adicción a las drogas fue en principio desechada, es ahora la hipótesis principal, y el equipo está estudiando más a fondo este hongo parecido al Valium.

Si hay una criatura en este planeta que necesite relajarse y disfrutar más de las vistas, ¡no es el perezoso!

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores