Biología de las Trufas: ¿Por qué Crean los Hongos Esclerocios?

Publicaciones :
Categorías : BlogSetas Mágicas

Biología de las Trufas: ¿Por qué Crean los Hongos Esclerocios?

Al conocer mejor las trufas que tan cariñosamente valoramos, desarrollamos un entendimiento y una relación mucho más profunda con ellas. Así que aquí va un poco de información ...

... sobre las razones por las que existen.

Las trufas mágicas, más conocidas en el mundo científico como esclerocios, son unas maravillosas porciones de alegría con la capacidad de abrir nuestras mentes y expandir nuestras consciencias. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué son y por qué se forman?

TRUFAS MÁGICAS: EL PRODUCTO DE UNA EVOLUCIÓN INTELIGENTE

En esencia, los esclerocios son una respuesta evolutiva a los extremos medioambientales. Básicamente, son porciones de micelio compacto que se forman para actuar como almacén de alimentos ricos y nutritivos. Se puede pensar en ellos como un búnker protector de la humedad y los nutrientes. Cuando el medioambiente se torna demasiado inhóspito, los esclerocios se forman para garantizar que sobreviva algo de micelio. Una vez que la escasez ha finalizado, puede fortalecer y regenerar el crecimiento micelial.

Para ayudar a su supervivencia, las trufas mágicas están compuestas de una gruesa capa exterior y un núcleo nutritivo. Aunque almacenan un poco de humedad, se trata de una cantidad muy pequeña (por lo general un 5-10%). Esto les ayuda a sobrevivir durante años incluso en el más seco de los entornos.

En realidad es muy impresionante pensar que algo que ha evolucionado para garantizar que la vida siga, continúa incluso después de que pasen las épocas difíciles. Están latentes durante años, a la espera de las condiciones adecuadas para despertar y facilitar el crecimiento - son, literalmente, porciones de vida.

En cierta forma Meta, y también de manera literal, sus características les han permitido capear la Guerra contra las Drogas. Meta en el sentido de que, aunque ilegal en muchos sitios, las trufas mágicas no atraen la ira de la guerra, ya que técnicamente no son setas y a menudo pasan desapercibidas, permitiendo que los psiconáutas disfruten de sus delicias en una relativa paz. Y en el sentido literal, las trufas mágicas garantizan que las setas mágicas silvestres puedan continuar prosperando, incluso cuando son descubiertas por las autoridades y eliminadas en la superficie. Una vez que el peligro ha desaparecido, las trufas mágicas permiten que se regenere el micelio y que aparezca la siguiente generación de setas.

CÓMO CULTIVAR TUS PROPIAS TRUFAS MÁGICAS

A pesar de ser una respuesta evolutiva a un medio ambiente hostil, cultivar tus propias trufas mágicas es relativamente fácil. Y ofrece a los psiconáutas que desean cultivar su propio botín, una forma mucho más discreta y flexible que el cultivo de setas mágicas

Aquí puedes echar un vistazo a nuestra detallada guía para cultivar tus propias trufas mágicas.

Es realmente alucinante, que un organismo sea capaz de almacenar una parte de sí mismo para su supervivencia. Esto demuestra lo diversa y adaptable que puede ser la vida. Y además, nos ofrece a los psiconáutas una excelente manera de cultivar bajo tierra, asegurándonos de que permanezcan seguras y escondidas.