El Gobierno De Los Estados Unidos Reconoce El Potencial Del Cannabis Para La Lucha Contra El Cáncer

Published :
Categories : BlogCannabis MedicinalCiencia

El Gobierno De Los Estados Unidos Reconoce El Potencial Del Cannabis Para La Lucha Contra El Cáncer

El gobierno de los EE.UU. por fin ha admitido lo que la ciencia lleva diciendo mucho tiempo - que el cannabis ayuda en la lucha contra el cáncer.

Durante los últimos años, se han llevado a cabo muchísimas investigaciones sobre el cannabis y el cáncer, pero apenas se habla de los resultados. Pero esto acaba de cambiar, ya que el sitio web oficial del gobierno de los Estados Unidos para ofrecer consejos sobre el cáncer, ha sido actualizado calladamente, y en él se detallan los beneficios potenciales del cannabis contra el cáncer, así como las investigaciones que los respaldan.

La website informa de que "los cannabinoides pueden ser útiles en el tratamiento de los efectos secundarios del cáncer y el tratamiento para el cáncer", y describe cómo parece que bloquean el crecimiento de células cancerosas, tienen propiedades antiinflamatorias, y hasta alivian los espasmos musculares asociados con la esclerosis múltiple.

Es una gran iniciativa que ha sido cubierta por los medios de comunicación, legitimando aún más la lucha a favor del cannabis medicinal en todo el mundo. Hay muchos gobiernos, sobre todo aquí en la UE, que niegan que el cannabis tenga beneficios medicinales demostrados. Esto es otra bofetada para ellos, que pone de relieve su ignorancia voluntaria e hipocresía, a medida que el público en general está cada vez más informado sobre la verdadera naturaleza del cannabis.

INFRAFINANCIADO E INFRAVALORADO

A pesar de este apoyo, el gobierno de los EE.UU. parece renuente a aventurarse por el camino que haría que el cannabis medicinal fuera legal en todo el país, y probablemente anime a las naciones de la UE a seguir su ejemplo. Cierto que algunos estados lo han legalizado, pero la postura del gobierno federal es que el cannabis es ilegal y peligroso.

Este retrógrado y confuso mensaje muestra a la perfección la postura del gobierno oficial en cuanto a las investigaciones. A pesar de saber que el cannabis tiene mucho potencial, $1.100 millones de los $1.400 millones invertidos por el Instituto Nacional de Salud en la investigación sobre el cannabis, se han dedicado al estudio del abuso y la adicción. Solo 297 millones de dólares se han utilizado para explorar los posibles efectos medicinales del cannabis. Aunque es una buena cantidad de dinero dedicada a la investigación positiva, el relativamente pequeño gasto muestra la equivocación del enfoque del gobierno.

Una cosa es cierta, cada vez es más difícil negar que el cannabis tiene beneficios medicinales, y prohibir su consumo solo causará más y más descontento social.

comments powered by Disqus