El Consumo de Cannabis a Largo Plazo Reduce el Riesgo de Padecer Cáncer

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis Medicinal

El Consumo de Cannabis a Largo Plazo Reduce el Riesgo de Padecer Cáncer

Según una reciente investigación, las personas que usan cannabis tienen menos probabilidades de padecer cáncer. ¡Dame fuego!

Aunque ha quedado bien documentado que los compuestos del cannabis tienen la capacidad de inhibir y luchar contra las células activas del cáncer, las investigaciones siempre se habían centrado en cánceres ya existentes. Una nueva investigación del Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center, publicada en la revista Urology, ha descubierto que el consumo habitual de cannabis también reduce las probabilidades de padecer cáncer.

Mediante la observación de la relación entre el consumo de cannabis y tabaco con la aparición del cáncer de vesícula en más de 80.000 hombres, pudieron determinar que el consumo de cannabis no solo no tiene ninguna relación con el cáncer de vesícula, sino que además parece reducir los riesgos de su aparición.

Según los investigadores, "Una vez efectuados los ajustes de edad, raza o etnia, e índice de masa corporal, solo el consumo de tabaco fue asociado con un mayor riesgo de padecer cáncer de vesícula (regresión de riesgos 1,52) mientras que el consumo de cannabis fue asociado con una reducción del 45 por ciento en la incidencia de cáncer de vesícula (RR 0,55)"

Es otra investigación bastante significativa, (ya sé que lo decimos mucho, ¡pero es que estamos viviendo en una época alucinante!). Destaca claramente los efectos anticancerígenos del cannabis; aunque no podemos decir que es una causalidad del 100%, y no una simple correlación. Dicho esto, esta investigación está respaldada por un estudio anterior de la Brown University, en el que se averiguó que el cosumo de cannabis a largo plazo está asociado con una reducción del riesgo de padecer cáncer de cabeza y cuello. ¡El futuro es verde, chicos!