El Cannabis Trata Con Éxito El TDAH En Ensayos Clínicos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

El Cannabis Trata Con Éxito El TDAH En Ensayos Clínicos

Los ensayos clínicos con cannabis siguen avanzando, al descubrirse que se puede usar para tratar otro trastorno.

El último descubrimiento de la ciencia con base en el cannabis, es que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es tratable mediante el uso de marihuana. Los resultados, que se obtuvieron en un ensayo clínico y se presentaron en el reciente simposio internacional sobre terapias relacionadas con cannabinoides, revelan que el consumo de cannabis reduce muchísimo los síntomas.

LA INVESTIGACIÓN

El estudio fue realizado en Alemania con 30 adultos que padecen TDAH. Todos los participantes ya habían empleado otros tratamientos más convencionales, pero resultaron ser resistentes o insensible a ellos. En Alemania, todo paciente que no responda a los tratamientos aprobados por el gobierno, puede solicitar una exención de la prohibición y usar marihuana medicinal. Esto, por supuesto, les da a los investigadores una oportunidad de oro para estudiar sus efectos.

Se comprobó que todos y cada uno de los participantes mostraban "una mejora en la concentración y el sueño, y una disminución de la impulsividad", tras el consumo de marihuana - sin resultar perjudicados. Tuvo tanto éxito que 22 de los 30 participantes decidieron dejar de tomar las medicinas con receta.

Esta es una de las poquísimas investigaciones que han estudiado el cannabis y el TDAH en un ensayo con humanos, por lo que es sumamente importante. Es muy probable que genere más investigaciones sobre el tema, ya que la ciencia busca un tratamiento eficaz.

¿Qué es el TDAH?

En resumen, el TDAH es un trastorno caracterizado por una conducta impulsiva, falta de concentración, hiperactividad y olvidos. Es una enfermedad que con frecuencia es diagnosticada durante la infancia, pero que en ocasiones pueden persistir hasta la edad adulta, aunque normalmente se pasa. El tratamiento estándar para este trastorno es a base de anfetaminas - así es, por alguna extraña razón, la gente piensa que es lógico dar anfetaminas a los niños, mientras que el consumo de marihuana se demoniza por completo.

También existe el debate sobre hasta dónde llega realmente el TDAH. Aunque es una condición clínicamente probada, muchos niños son diagnosticados erróneamente por el simple hecho de hacer lo que mejor hacen los niños - ser movidos, impulsivos y caprichosos.

Conociendo esto, seguramente no os sorprenda saber que el cannabis estabiliza a personas con TDAH, pero aun así, un ensayo clínico que demuestra que el cannabis es eficaz, nunca es malo - lo importante del tema es que la marihuana puede ayudar y ayuda a la gente a mejorar su calidad de vida.