El Cannabis No Modifica el Cerebro. ¡Gracias, Ciencia!

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

El Cannabis No Modifica el Cerebro. ¡Gracias, Ciencia!

Siempre ha existido la preocupación de que el uso habitual del cannabis cambia físicamente la composición del cerebro. Pero según la ciencia, esta preocupación es infundada.

Un nuevo estudio muy detallado y controlado sobre los efectos del consumo de de cannabis en el cerebro de personas adultas y menores, se ha publicado recientemente en The Journal of Neuroscience. Y adivina qué han descubierto. El cannabis no modifica el cerebro como se pensaba.

DESMINTIENDO ANTIGUOS ESTUDIOS

Este nuevo estudio se ha llevado a cabo porque en investigaciones anteriores se decía que el cannabis parece producir cambios en el cerebro. han tomado en cuenta ciertos factores que las otras investigaciones no contaban en sus resultados – en un intento de mostrar sus fallos. ¿Cuál era este factor ignorado pero clave en apariencia? El consumo de alcohol. ¡Uy!

Exacto, los cambios en el cerebro que se pensaban eran debidos al consumo del cannabis, ahora se cree que en realidad son el resultado del consumo de alcohol. Típico ¿no? Una sustancia altamente tóxica pero legal, se va de rositas, pero cuando alguien cree que una planta mucho más sana podría causar daños, todos se llevan las manos a la cabeza. Así se ven las contradicciones de las actuales políticas sobre drogas y la percepción del público.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación en cuestión, llevó a cabo unos escáneres muy detallados del cerebro de 29 usuarios adultos y 29 adultos que no consumían; así como de 50 usuarios adolescentes y 50 adolescentes no usuarios. Al comparar múltiples zonas del cerebro, sobre todo las zonas en las que anteriormente se pensaba que se producían cambios por el consumo del cannabis, no se encontró ninguna diferencia notable entre los dos grupos.

Lo que demuestra la importancia de diferenciar correlación y causalidad. Cuando se elimina el alcohol de la ecuación, se obtienen unos resultados completamente distintos. ¡Que salgan ahora los detractores! Esta investigación ha sentado las bases para otros estudios en este campo.

comments powered by Disqus