El Cannabis Medicinal Reduce El Consumo de Opioides

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCiencia

El Cannabis Medicinal Reduce El Consumo de Opioides

La cantidad de gente que depende de medicamentos con base de opioides es mayor que nunca, y lo mismo ocurre con las sobredosis que van de su mano. La ciencia cree que la solución es el cannabis.

¿Te acuerdas de las pruebas que indican que el cannabis es en realidad una droga de salida y no de entrada? Pues otro estudio acaba de respaldar esta afirmación ayudando a acabar con uno de los mitos más antiguos sobre el cannabis.

SUSTITUIR OPIOIDES POR CANNABIS

Según una nueva investigaciones publicada en el Journal of Pain, las personas que padecen dolor crónico y que tienen acceso al cannabis medicinal, reducen sobremanera su dependencia de los medicamentos a base de opioides.

Esta investigación fue realizada por un equipo de la Universidad de Michigan. 244 pacientes de dolor crónico con acceso legal a marihuana medicinal, fueron encuestados sobre sus hábitos medicinales y sobre cómo les ha afectado el tener acceso al cannabis.

Se averiguó que una gran mayoría de los pacientes estaban sustituyendo los opioides y otros medicamentos para el dolor con el cannabis, y que éste les resultaba mucho más eficaz y agradable – y no sólo para la reducción del dolor, sino también para mejorar su calidad de vida.

Los autores concluyen que "Entre los participantes del estudio, el consumo de cannabis medicinal está asociado con una reducción del 64% del consumo de opioides, menos efectos secundarios, y una mejor calidad de vida. Este estudio indica que muchos pacientes de dolor crónico están sustituyendo los opioides y otros medicamentos para el tratamiento del dolor crónico, por cannabis medicinal, y que encuentran los beneficios y efectos secundarios del cannabis mucho mejores que los de otro tipo de medicamentos".

UNA TENDENCIA CRECIENTE

No es el único estudio que demuestra que el cannabis es una excelente alternativa a los peligrosos medicamentos con base de opioides - que a menudo tienen muchísimos efectos secundarios. Por ejemplo, en febrero, unos ensayos clínicos llegaron a la conclusión de que el consumo de cannabis a largo plazo mejora el alivio del dolor, la vida y la calidad del sueño en pacientes con dolor inmunes a tratamientos convencionales. Otro estudio ha averiguado que los pacientes de dolor crónico que consumieron cannabis a diario durante un año, mejoraron su calidad de vida, percibieron menos dolor y no sufrieron ninguno de los efectos secundarios asociados con los medicamentos con base de opioides en comparación con el grupo de control.

La sobredosis de analgésicos es la principal causa de fallecimientos en todo el mundo, y algunos forenses de la UE calculan que un 82% de todas las sobredosis son causadas por medicamentos con receta, y un 48% de estas por opioides. Esto varía de un país a otro, pero una cosa es cierta: el número de personas que muere innecesariamente porque consume opioides es alarmantemente alto. Pruebas como las anteriores demuestran que no hace falta depender de esta devastadora clase de medicamentos. La creciente evidencia de que el cannabis podría ser la solución, es innegable. Ya es hora de que los políticos empiecen a prestar atención a la ciencia, en vez de escuchar a la ideología en contra de esta beneficiosa planta.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores