El cannabis alivia el dolor de espalda

Published :
Categories : BlogCannabis MedicinalCiencia

El cannabis alivia el dolor de espalda

En la reciente reunión anual de la North American Spine Society's, los equipos de investigación de la Universidad de Colorado presentaron sus conclusiones que demuestran los beneficios del consumo de cannabis por parte de los que sufren dolor de espalda.

En la reciente reunión anual de la North American Spine Society's, los equipos de investigación de la Universidad de Colorado presentaron sus conclusiones que demuestran los beneficios del consumo de cannabis por parte de los que sufren dolor de espalda. Averiguaron que el 90% de las personas que sufren de dolor de espalda crónico y que consumen cannabis, sienten un alivio considerable. El 81% de estos usuarios dijeron que se trataba de un alivio mayor que el de tradicionales analgésicos fuertes.

Esta investigación, llevada a cabo por Michael Finn, MD, explica la forma en la que estudiaron a 184 pacientes en el Colorado Spine Center. El 19% de los pacientes admitieron que usan cannabis con regularidad como parte de su tratamiento, y menos de la mitad de ellos cuentan con receta médica.

De los pacientes que admitieron el uso del cannabis, el 90% dijo que lo administran por inhalación. El 45% dijo que este es su método exclusivo, mientras que el resto también ingiere el cannabis ocasionalmente para variar un poco. El 29% dijo que usan un vaporizador.

Esto no es en absoluto concluyente, ya que se basa en la información de los pacientes. Se necesitan más investigaciones sobre el tema, pero parece que el cannabis tiene serias consecuencias en el tratamiento del dolor de espalda. ¡Otra cosa en la lista de buenas cualidades de la marihuana!

comments powered by Disqus