Edúcate En El Museo De La Marihuana De Ámsterdam


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : ÁmsterdamArte & CulturaBlogEducación sobre drogas

Museo De La Marihuana De Ámsterdam


El Museo de la Marihuana de Ámsterdam es el museo dedicado al cannabis más antiguo del mundo. Con sus variadas muestras y exposiciones, además de una extensa colección de cultura pop e información sobre la planta, es una parada obligatoria para cualquiera que visite Ámsterdam.

Así que fumas cannabis. O lo ingieres. O simplemente quieres saber más sobre él. ¿Dónde puedes ir para obtener toda la información que necesitas sobre esta hierba? ¿Qué te parece el Museo del Hachís, la Marihuana y el Cáñamo de Ámsterdam? Es el museo dedicado al cannabis más antiguo y conocido.

Hay otros museos como este: Barcelona y Berlín tienen sus propias versiones, pero, hasta ahora, ninguno puede compararse con el de Ámsterdam. Por eso mismo merece la pena visitarlo.

Haciendo Historia

HISTORIA DEL MUSEO

El museo fue fundado en 1985 por Ben Dronkers y Ed Rosenthal. Dronkers ya contaba con un historial único. Dedicó los primeros años de su vida adulta a navegar por todo el mundo como marinero mercante. Comenzó a interesarse por todo lo relacionado con el cáñamo, y el museo fue sólo una de las consecuencias de este interés.

Pero no tuvo un buen comienzo, ya que fue obligado a cerrar en su primer día. ¿Lo peor? La orden procedía directamente del ministro de justicia. Sin embargo, el museo reabrió sus puertas una semana más tarde y desde entonces no las ha vuelto a cerrar.

Desde 2009, el museo está dividido en dos partes. En la actualidad, se centra en el hachís y la marihuana. La galería del cáñamo, canal abajo, se centra en el cáñamo industrial. En el 2012, el museo fue completamente renovado y reabierto por el antiguo ministro de educación, ciencia y cultura.

De momento, ya ha alcanzado su primer objetivo: educar a muchas personas sobre la importancia del hachís y la marihuana como fenómeno global. Las exhibiciones del museo también han viajado por todo el mundo.

Historia Del Museo

EDUCACIÓN CONTINUA

En más de 30 años, han sucedido muchas cosas en el mundo del cannabis, y el museo ha sido ampliado con todo tipo de interesantes zonas. Las exposiciones fijas merecen especialmente la pena.

Por ejemplo, la de la historia de la hierba en Japón. Los samuráis animaban a sus vasallos a cultivar cannabis, que podían vender a un alto precio en las ciudades. El cáñamo se utilizaba para hacer prendas de vestir e incluso armamento.

O la colección de viñetas. ¿Sabías que Popeye empezó como un personaje de tebeo pro cannabis? Mucha gente cree que su súper espinaca era en realidad marihuana; hasta el perro se llamaba Birdseed (Semillas para pájaros). En aquella época, las semillas de cáñamo se utilizaban para alimentar a las aves.

También hay una divertida recopilación de propaganda anti cannabis que comienza con una serie de películas como "Assassin of Youth" (Asesino de la juventud) y por supuesto, el clásico "Reefer Madness" (Locura cannábica). Y continúa con literatura barata. Hay una sección completa dedicada a la "Guerra Contra las Drogas" que se inició en los años 70.

El museo también tiene una gigantesca sección de cultura pop relacionada con la hierba, en la que se incluyen varias campañas de marketing, algunas musicales, que hacen referencia a la planta.

También ofrece muchas sorpresas para el entusiasta del cannabis, como la canna-cuisine, que ocupa gran parte de la exposición. Y una nueva exhibición temporal está dedicada a la historia de los comestibles e incluye deliciosas recetas.

Educación Continua

PREMIOS CANNABIS CULTURE Y EL CANNABIS COLLEGE

Y por si esto no es bastante, hay más. El museo también celebra unos premios Cannabis Culture anuales, cuyos ganadores anteriores incluyen activistas de todo el mundo que han conseguido que la reforma avance. Entre ellos hay actores, políticos y muchos artistas.

Además, el Cannabis College, situado en el mismo canal, entrena a activistas y crea campañas educativas. Fundado en 1988, este instituto contiene gran cantidad de documentación sobre los diversos usos de la planta, y también proporciona un montón de información útil. Si estás considerando el consumo medicinal o quieres saber más sobre efectos secundarios, aquí puedes informarte. En el sótano hay una pequeña exposición de plantas vivas.

Premios Cannabis Culture Y El Cannabis College

HACIENDO HISTORIA

La labor sin ánimo de lucro de este museo y otros como él, es un poco como una cápsula del tiempo, pero una muy útil. Ayuda a la gente a entender la historia de la planta, por no mencionar sus usos actuales.

Pocas luchas en la historia de la humanidad han durado tanto. Por suerte, ésta parece estar llegando a su fin. Mientras tanto, queda mucha historia por escribir, que también podría terminar algún día en el museo.

Ubicación Y Dirección - Museo De La Marihuana De Ámsterdam

Marguerite Arnold

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados