Blog
Cultivar Marihuana Junto Al Mar
5 min

Cultivar Marihuana Junto Al Mar

5 min

Si te gusta despertarte escuchando el sonido de las olas pero no quieres renunciar a tu sueño de cultivar marihuana, estás de suerte. Cultivar cannabis junto al mar no solo es viable, sino que además puedes conseguir cosechas abundantes, siempre y cuando sepas cómo gestionar las condiciones únicas de la costa. Sigue leyendo para saber más.

La marihuana es una planta robusta y resistente por naturaleza, capaz de crecer en diversos climas de todo el mundo. Para maximizar su producción, hay que controlar rigurosamente factores como la exposición a la luz, la temperatura y la humedad. Pero incluso con pequeñas fluctuaciones de estos factores, las plantas de cannabis pueden producir cosechas más que suficientes para la mayoría de cultivadores caseros.

Dada la resiliencia natural del cannabis, cultivarlo junto al mar no solo es posible, sino también una forma excelente de aprender más sobre las complejidades del cultivo. ¿Y qué puede haber mejor que despertarse con el sonido de las olas y el delicioso aroma de las plantas en floración? Si esto te parece un sueño hecho realidad, veamos qué puedes esperar a la hora de cultivar hierba junto al mar.

Cultivar marihuana junto al mar: Qué esperar

Cultivar marihuana junto al mar: Qué esperar

Básicamente, los cultivos costeros de marihuana son como cualquier otro cultivo al aire libre. Tendrás que elegir un lugar con mucho sol al mediodía, regar las plantas abundantemente y administrarles fertilizantes en las cantidades y momentos adecuados. Pero las zonas costeras tienen microclimas únicos que pueden variar en función de la ubicación geográfica, lo que podría complicar ligeramente las cosas, especialmente para los cultivadores principiantes. Para que te hagas una idea de lo que supone cultivar junto al mar, vamos a ver los retos que te esperan.

Artículo relacionado

Elige La Luz Adecuada Para Tu Cultivo De Cannabis

Posibles problemas

Posibles problemas

Si ya dominas los aspectos básicos del cultivo, estás a medio camino de conseguir una buena cosecha. Pero cultivar en la costa plantea una serie de problemas únicos, que incluyen:

  • Niveles excesivos de cloruro sódico, tanto en el aire como en el rocío de agua marina
  • Vientos fuertes y condiciones meteorológicas que cambian rápidamente
  • Gran afluencia de turistas durante el verano, lo que aumenta el riesgo de que alguien encuentre tus plantas

En breve veremos algunos consejos básicos, pero es fundamental que sepas a qué atenerte antes de planificar tu cultivo. Los vientos fuertes, por ejemplo, se pueden controlar fácilmente instalando un paravientos o colocando algún tipo de soporte estructural para las plantas. Así que, aunque pueda requerir de un esfuerzo adicional y cierta planificación previa, tu sueño de cultivar marihuana junto al mar sigue siendo posible.

Consejos para cultivar marihuana en la costa

Consejos para cultivar marihuana en la costa

La clave para conseguir una buena cosecha junto al mar es planificar bien las cosas, así que aquí tienes varios consejos para cultivar marihuana en la costa.

Elegir un lugar adecuado

El primer paso para cultivar junto al mar es elegir bien el lugar. La ubicación adecuada no solo evitará que los molestos turistas vean tus plantas, sino que también te ayudará a protegerlas de las condiciones meteorológicas adversas, como las lluvias torrenciales y el viento.

La exposición a la luz del sol sigue siendo primordial, pero asegúrate de que tu cultivo tenga paravientos u otras barreras naturales para proteger las plantas de los vientos fuertes. Los enrejados (celosías) y las mallas también pueden mantener ocultas tus plantas, algo esencial cuando se cultiva junto al mar.

Recuerda que, durante el verano, muchas ciudades costeras reciben oleadas de turistas, y lo que normalmente suele ser un lugar aislado puede quedar muy al descubierto. También puedes plantar cultivos asociados alrededor de tu marihuana para protegerla de las inclemencias del tiempo y de los turistas fisgones.

Controlar el ambiente

Controlar el ambiente

Cuando cultivas al aire libre siempre estás a merced de los elementos, pero puedes tomar las medidas oportunas en lo que respecta a factores como la humedad, el riego y la fertilización. Esto último es especialmente importante, ya que las plantas de marihuana necesitan una fertilización equilibrada para desarrollarse bien. Lamentablemente, la proximidad del mar significa que deberás enfrentarte a niveles excesivos de cloruro sódico (sal marina). Incluso si tu cultivo está a cierta distancia de la costa, el viento puede arrastrar fácilmente el rocío de agua marina tierra adentro.

El primer paso para proteger tus plantas de la sal es cultivar en macetas en lugar de plantar directamente en el suelo. Además, esto significa que podrás mover las plantas a un lugar resguardado en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren. En segundo lugar, al regar o fertilizar, tendrás que comprobar que no estés añadiendo más sal a un sustrato ya de por sí salado. La forma más fácil de comprobar el contenido de sales disueltas en el sustrato es con un medidor de EC y PPM. Las condiciones óptimas se sitúan en torno a una EC de 1,2-2,0 mS/cm y 700-1400 ppm.

Artículo relacionado

Cómo Regar Las Plantas De Marihuana

Elegir una variedad adecuada

Has elegido un buen lugar, has tenido en cuenta el aumento del contenido de sal, y ya tienes casi todo listo para germinar. Pero un aspecto fundamental del cultivo costero, que a menudo se pasa por alto, es elegir la variedad adecuada, es decir, que tolere bien las fluctuaciones ambientales o que tenga una floración más corta. De esta forma, aumentarás drásticamente tus probabilidades de éxito. La buena noticia es que hemos analizado cientos de posibles candidatas y hemos reducido la lista a cinco variedades extraordinarias que te mostramos a continuación.

Cinco variedades para cultivar junto al mar

Cinco variedades para cultivar junto al mar

Con tantas variedades para elegir, ¿cómo sabes cuáles son más adecuadas para cultivar en la costa? Echa un vistazo a la siguiente lista. Estas cinco variedades tienen características que las hacen ideales para cultivar junto al mar.

White Widow

Si hay una variedad en la que puedes confiar por su rapidez y su gran resiliencia, es uno de los híbridos más populares del mundo: la White Widow. Además de florecer en tan solo 9-10 semanas, esta planta es capaz de soportar los climas costeros cálidos sin problemas. Si es la primera vez que cultivas marihuana, la White Widow es una excelente elección.

White Widow (Zamnesia Seeds) feminizada

(184)
Padres: White Widow
Genética: 50% Indica / 50% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 18%
CBD: 3%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Black Orchid Automatic

Gracias a una buena dosis de genética ruderalis, la Black Orchid Automatic estará lista para cosechar tan solo 9 semanas después de germinar. Además, rara vez supera los 150 cm de altura, por lo que es perfecta para mantener tu cultivo fuera de la vista de los turistas.

Critical Kush

Si el clima de tu región es un tanto inestable y tienes un margen de tiempo limitado, la Critical Kush es una excelente opción. Esta variedad es fácil de cultivar y no solo se adapta a varios métodos de entrenamiento, sino que los prefiere; especialmente si quieres maximizar la cosecha. Y hablando de cosechas, prepárate para conseguir un gran botín de hasta 150 g por planta.

Critical Kush (Royal Queen Seeds) feminizada

(19)
Padres: Critical x OG Kush
Genética: 80% Indica / 20% Sativa
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: 20%
CBD: Medio
Tipo de floración: Fotoperiódica

Auto Skywalker Haze

Aunque puede tardar un poco más en madurar que el resto de autoflorecientes de esta lista, la Auto Skywalker Haze compensa ese pequeño retraso con una fabulosa producción. Tendrás que sujetar bien las plantas con algún tipo de soporte, pero siempre que las vigiles de cerca, no hay razón para que tu cultivo costero no te proporcione una cosecha excelente.

Purple Queen Automatic

Dotada de genética Critical Auto, la Purple Queen Automatic produce cosechas magníficas y conserva un tamaño compacto. Su pequeña estatura es perfecta si dispones de poco espacio, pero también facilita el traslado de las plantas en caso de lluvia o de vientos fuertes. Su sabor intensamente dulce y terroso es la guinda del pastel.

Purple Queen Automatic (Royal Queen Seeds) feminizada

(49)
Genética: Ruderalis/Indica/Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas de la semilla al cultivo
THC: 16%
Tipo de floración: Autofloreciente

Cultivar marihuana junto al mar

Cultivar marihuana junto al mar

Independientemente de las circunstancias de cada cultivo, todos los que producen buenos resultados tienen un factor en común: un cultivador bien preparado. Incluso junto al mar, donde los turistas pueden encontrar tus plantas y las inclemencias del tiempo podrían dañarlas, es posible cultivar marihuana al aire libre. La clave está en conocer los obstáculos y tomar medidas para sortearlos antes de que se conviertan en un problema. Y ahí es donde esta guía puede ahorrarte muchos disgustos y ayudarte a alcanzar tu sueño no solo de vivir frente al mar, sino también de cultivar marihuana en la costa.

Luke Sholl
Luke Sholl
Luke Sholl lleva escribiendo sobre la marihuana, el potencial de los cannabinoides para el bienestar y la influencia positiva de la naturaleza, desde hace más de una década. Trabaja para diversas publicaciones centradas en los cannabinoides, y publica un contenido digital variado que está respaldado por una profunda sabiduría técnica y una investigación exhaustiva.
Cultivo Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar