Blog
Grinders
5 min

Cómo (Y Por Qué) Debes Limpiar Tu Grinder

5 min
Headshop Products

Si consumes marihuana con frecuencia, ya sabrás lo importante que es mantener tus herramientas limpias y en buen estado. Pero esto no solo se aplica a los bongs y las pipas. También es muy importante limpiar el grinder de forma habitual.

Un grinder es una herramienta imprescindible para todo amante del cannabis. Garantiza un aumento de la superficie máxima del cogollo que queda expuesta al calor, y además facilita su consumo con un vaporizador, bong o canuto. Pero la limpieza de los grinder es algo que a menudo se pasa por alto. Veamos por qué es tan importante limpiarlos y cómo hacerlo.

Grindersver producto

¿POR QUÉ HAY QUE LIMPIAR EL GRINDER?

¿POR QUÉ HAY QUE LIMPIAR EL GRINDER?

Cada vez que usas tu grinder, la resina de la hierba se va acumulando entre sus dientes. Con el paso del tiempo, este material pegajoso no solo afecta a la capacidad de trituración del dispositivo, también hay otros motivos por los que es aconsejable mantener el grinder limpio.

UN GRINDER SUCIO ES MALO PARA LA SALUD

Los cogollos de cannabis son materia orgánica, al igual que los alimentos, y la materia orgánica se estropea y se pudre. Con el tiempo, las bacterias y el moho empezarán a crecer en los restos adheridos a tu grinder. Y dado que vas a fumar (o vaporizar) la hierba triturada, no querrás que estas sustancias acaben dentro de tu organismo. Así que una razón importante para mantener tu grinder limpio es eliminar la posibilidad de contraer una enfermedad.

UN GRINDER LIMPIO FUNCIONA MEJOR

Otra buena razón es que un grinder limpio funciona mejor que uno sucio y pegajoso. Si los dientes están cubiertos de resina y mugre, no podrán transformar los cogollos en trozos más pequeños y homogéneos. Y también resultará mucho más difícil usarlo, ya que estará obstruido o bloqueado. Un grinder limpio tritura hierba con facilidad.

LA LIMPIEZA ALARGA LA VIDA ÚTIL DE TU GRINDER

La materia vegetal, la resina pegajosa, la suciedad, etc. pueden llegar a todos los rincones y atascar el mecanismo de giro, hacer que los dientes no corten y, en general, deslucir el aspecto de tu grinder. Esto, a su vez, podría dar lugar a una menor funcionalidad y que se deteriore más rápido. Para evitar que tu dispositivo tenga un fin prematuro, deberás mantenerlo razonablemente limpio entre sesión y sesión.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES LIMPIAR TU GRINDER?

HOW OFTEN SHOULD YOU CLEAN YOUR GRINDER?¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES LIMPIAR TU GRINDER?

Todo depende de cuánto lo uses. En general, una limpieza a fondo cada uno o dos meses es suficiente, así como una pasada rápida de vez en cuando para evitar que las partículas de hierba atasquen el mecanismo.

Pero los fumadores compulsivos que trituran una gran cantidad de hierba todos los días, podrían tener que limpiar su grinder semanalmente para mantenerlo en buenas condiciones.

PARTES DE UN GRINDER

PARTES DE UN GRINDER

Los grinders tienen distintas formas y están hechos de diferentes materiales. La mayoría de grinders de calidad disponen de tres cámaras: una para triturar, otra para recoger la hierba, y una última para conservar el kief. Algunos solo tienen dos, les falta el recipiente para el kief, y se comercializan por su sencillez y facilidad de uso.

Artículo Relacionado

10 Maneras De Picar Marihuana Sin Grinder

Los dientes del interior del grinder pueden tener varias formas para poder procesar el material de forma óptima. También hay modelos más complicados (y más caros) que disponen de cámaras y filtros adicionales, nuevas tecnologías, o materiales de alto nivel. Algunos grinders baratos también vienen con un compartimento superior para guardar el cogollo y mantenerlo seguro con una tapa.

Teniendo todo esto en cuenta, un grinder puede tener varias partes, y para limpiarlo a fondo deberás prestar atención a todas ellas. Antes de empezar, familiarízate con todas sus partes y la forma en la que encajan entre sí.

¿QUÉ NECESITAS PARA LIMPIAR EL GINDER?

  • Alcohol isopropílico (para grinders metálicos)
  • Limpiador de grinders Purilizer
  • Sal
  • Bolsa de plástico con cierre
  • Bandeja o plato para recoger el kief
  • Recipiente para el kief
  • Cepillo
  • Toalla
  • Palillo o dabber
  • Congelador (opcional)
  • Destornillador

ANTES DE EMPEZAR: DESMONTA EL GRINDER

Si no quieres llevar a cabo un mal trabajo de limpieza, tendrás que desmontar el grinder. Si es necesario, utiliza un destornillador, pero ten cuidado de no dañar los filtros. Asegúrate de saber dónde va cada pieza. Después de desmontar el grinder, coloca todas las partes delante de ti.

Al desarmarlo, ten mucho cuidado con las partes más frágiles, y asegúrate de no perforar ningún filtro, ya que esto lo haría prácticamente inservible. Presta atención a lo que estás haciendo.

CÓMO LIMPIAR EL GRINDER: 3 MÉTODOS DETALLADOS

CÓMO LIMPIAR EL GRINDER: 3 MÉTODOS DETALLADOSCÓMO LIMPIAR EL GRINDER: 3 MÉTODOS DETALLADOS

Ha llegado el momento de la parte más interesante: cómo limpiar tu grinder. Vamos a ver los métodos de limpieza más eficaces que se pueden llevar a cabo en casa. Pero ten en cuenta que el mejor método también dependerá del material del que esté hecho tu grinder. Para los grinders de metal, hemos comprobado que los mejores resultados se obtienen con Purilizer o alcohol (ver más abajo). Para los de plástico, lo mejor es usar agua y un detergente para platos.

CON UN LIMPIADOR ESPECIAL PARA GRINDERS

CON UN LIMPIADOR ESPECIAL PARA GRINDERS

Este método es ideal para grinders de metal y acrílicos, y proporciona unos resultados excelentes.

  1. Coloca todas las partes del grinder en una bandeja. Lo mejor es usar una bandeja para liar, pero puedes usar cualquier otra superficie plana.

  2. Con un cepillo de dientes y/o palillo, rasca los trozos de suciedad más grandes.

  3. Recoge el kief y NO TIRES NADA. A menos que el material que rasques sea viejo, mohoso o huela mal, querrás conservarlo todo para fumarlo más tarde. Esta es también la razón por la que se usa una bandeja, para que no pierdas nada de lo que cae.

  4. Después de rascar lo bueno, pon las partes del grinder sobre una toalla.

  5. Rocía todo con el limpiador de grinders Purilizer.

  6. Espera un minuto. A continuación, utiliza el cepillo de dientes para limpiar todas las partes, prestando especial atención a los filtros de malla. Todas las piezas deberán parecer nuevas.

  7. Aclara todo con agua tibia y pon las partes donde puedan secarse completamente.

  8. Vuelve a montar el grinder, y ¡listo!

MÉTODO DE LA BOLSA CON ALCOHOL

MÉTODO DE LA BOLSA CON ALCOHOL

Otro método de limpieza especialmente bueno para grinders metálicos, es el de la "bolsa con alcohol". He aquí cómo llevarlo a cabo:

  1. Consigue una bolsa grande con cierre en la que quepan toda las partes del grinder.

  2. Pon dentro todas las piezas, menos los filtros.

  3. Vierte 1 o 2 cucharadas de sal en la bolsa.

  4. Llena la bolsa con alcohol isopropílico o alcohol de 70 grados para uso externo, de forma que todas las partes del grinder queden cubiertas.

  5. Cierra la bolsa. Asegúrate de que esté bien sellada para que no se salga el alcohol.

  6. Toma la bolsa y sacúdela durante 30 segundos o un minuto. Hazlo de forma delicada, para que no se rompa ninguna pieza ni se rasgue la bolsa.

  7. A continuación, abre la bolsa y saca las partes, ahora relucientes, de tu grinder.

  8. Acláralas con agua tibia.

  9. Con la ayuda del cepillo de dientes y el alcohol, limpia bien los filtros, acláralos con agua tibia y déjalos secar.

  10. Vuelve a montar el grinder, y ¡listo!

MÉTODO DE LA CAZUELA

MÉTODO DE LA CAZUELA

Otro buen método de limpieza que funciona muy bien con grinders acrílicos y de plástico.

  1. Pon una cazuela con agua en el fogón y mete dentro todas las partes del grinder.

  2. Calienta el agua hasta que hierva. En cuanto lo haga, baja el fuego inmediatamente o de lo contrario el grinder se derretirá. "Cuece" las partes del grinder durante un minuto más o menos.

  3. Apaga el fuego. Con unas pinzas, extrae las piezas del grinder. ¡Ten cuidado!

  4. Colócalas sobre una toalla y deja que se enfríen.

  5. Cuando estén lo bastante frías como para tocarlas, ponlas en algún sitio para que se sequen completamente.

  6. Vuelve a montar el grinder, y ¡listo!

CONSEJO ADICIONAL: CONGELA TU GRINDER PARA FACILITAR SU LIMPIEZA.

No es necesario, pero ayuda a que la limpieza del grinder con un cepillo o palillo sea mucho más fácil. Pon todas las partes del grinder en el congelador durante 30 minutos. De esta forma, el material pegajoso se endurecerá y será más fácil eliminarlo. Pruébalo, ya que este paso adicional supone una enorme diferencia. Y además, facilita la obtención del kief sobrante.

Mantén limpios tus bongs, pipas y grinders para poder disfrutar de ellos durante muchos meses y años. Te recompensarán con un humo más saludable, mejor sabor y un uso cada vez más fácil.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar