Blog
Cómo Hacer Té Chai Con Marihuana
2 min

Cómo Hacer Té Chai Con Marihuana

2 min

¿Alguna vez has pensado en hacer una bebida con base de cannabis? No funciona muy bien. Es porque el THC no es muy soluble en agua - necesita grasas para poder disolverse correctamente. El alcohol, la mantequilla, el aceite de coco y la leche son ideales

No hay nada como una buena taza de té chai. Originario de la India, este té de sabor especiado es muy popular y la infusión perfecta para entrar en calor. Pero ¿se puede mejorar de alguna forma? Gracias a la marihuana, podrás combinar su estupendo sabor con los efectos de tus variedades favoritas. ¿Suena bien? Deja que te contemos todo lo que debes saber para crear un estupendo té chai con cannabis. Cuando domines esta receta, tus infusiones nunca volverán a ser las mismas.

¿Qué es el té chai?

¿Qué Es El Té Chai?

Empecemos por el principio; ¿qué es exactamente el té chai? Es posible que lo hayas visto u oído mencionar en el mostrador de tu cafetería favorita o haciendo la compra en el supermercado. Como ya hemos mencionado, el té chai (también conocido como masala chai) proviene de la India. Se cree que se empezó a consumir hace más de 5000 años, y en la actualidad sigue siendo una de las bebidas calientes favoritas de muchas personas de todo el mundo.

Básicamente, el té chai es té negro (generalmente Assam) con leche, combinado con una mezcla de especias conocida como "karha", que suele estar hecha de jengibre y cardamomo verde molidos. A veces, se añaden otras especias como canela, nuez moscada y pimienta, dependiendo de las preferencias del consumidor. También se puede endulzar con azúcar, miel o jarabe. Cuando se unen todos los ingredientes, el resultado es una experiencia aromática y de gran sabor.

Así que, si quieres preparar esta deliciosa bebida caliente y darle un toque cannábico, sigue leyendo para saber qué necesitas.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Comestibles De Cannabis

Ingredientes

Ingredientes

Para hacer té chai con marihuana, necesitarás lo siguiente:

  • 700ml de agua
  • ½ gramo de marihuana
  • 2 cucharadas de mantequilla (o aceite de coco)
  • Mezcla de especias chai
  • Bolsita de té negro
  • Leche (o alternativa sin lactosa)
  • Azúcar/miel/jarabe

Si tienes necesidades alimentarias especiales, puedes sustituir la mantequilla por aceite de coco, y la leche por una alternativa sin lactosa como la de soja, arroz, avena, almendras o coco.

Utensilios

Instrucciones

Cuando tengas todos los ingredientes y utensilios listos, habrá llegado el momento de preparar un delicioso té chai. Esta receta es especialmente sencilla, pero procura dedicarle el tiempo suficiente a cada paso para conseguir los mejores resultados. ¿Listo/a? ¡Empecemos!

1. En primer lugar, tendrás que triturar la hierba. Aunque lo puedes hacer con un grinder normal, deberás molerla lo más finamente que puedas. Para ello, puedes usar un mortero.

Instrucciones: En Primer Lugar, Tendrás Que Triturar La Hierba

2. A continuación, hierve 700ml de agua en el cazo.

Instrucciones: Hierve 700ml De Agua

3. Añade 2 cucharadas de mantequilla (o aceite de coco).

Instrucciones: Añade 2 Cucharadas De Mantequilla

4. Cuando se derrita la mantequilla en el agua, añade la hierba molida. Y a continuación, todas las especias (menos el té negro).

Instrucciones: Todas Las Especias

5. Reduce el fuego al mínimo y revuelve la mezcla cada pocos minutos, asegurándote de que la marihuana no se pegue a las paredes del cazo. El proceso entero deberá tardar entre media y una hora, para combinar bien el cannabis y la mezcla de especias. Si crees que el agua se está evaporando demasiado, no dudes en añadir más.

Instrucciones: Reduce El Fuego Al Mínimo Y Revuelve La Mezcla Cada Pocos Minutos

6. Antes de retirar la infusión chai del fuego, añade la bolsita de té negro y deja reposar unos 5 minutos. El motivo por el que el té se añade al final es para que no sepa amargo por permanecer en el agua demasiado tiempo.

Instrucciones: Añade La Bolsita De Té Negro

7. Una vez lista, cuela bien la mezcla en una taza, y disfruta de un delicioso té chai con marihuana. Ahora será el momento de añadir la leche, así como el azúcar, jarabe o miel para endulzarlo.

Instrucciones: Cuela Bien La Mezcla En Una Taza

Es la hora del té

Ahí tienes una forma sencilla de preparar un delicioso té chai con un toque de THC. El resultado será sabroso, aromático y te proporcionará un agradable puntillo. Perfecto para esas noches relajantes cuando quieres desconectar. Así que, reúne los ingredientes, coge tu taza favorita, y acomódate en el sofá con tu té chai con marihuana calentito.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar