Blog
Kratom
4 min

Cómo Hacer El Mejor Té De Kratom

4 min
Productos Smartshop

Preparar un té de kratom es una de las mejores formas de aprovechar al máximo esta planta. Sigue leyendo para ver una receta sencilla y algunos consejos.

El kratom es una hierba muy popular de la que se cree que tiene efectos vigorizantes y relajantes, en función de la variedad y dosis que se consuma. El kratom en polvo es un producto muy versátil que se utiliza de diversas formas. Una de las más calmantes y agradables es el té de kratom, que permite disfrutar de inmediato de muchos de los beneficios de esta planta.

¿Para Qué Es Bueno El Té De Kratom?

¿Para Qué Es Bueno El Té De Kratom?

El kratom es una especie vegetal muy interesante, sobre todo por sus diferentes variedades. En general, muchos consumidores afirman que esta hierba ayuda a aliviar la tensión, mejora el estado de ánimo, y combate el agotamiento.

El aspecto más importante que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una variedad de kratom es su potencia. Algunas especies tienen una estructura alcaloide ligeramente distinta, y como resultado son mucho más fuertes. Siempre que sepas exactamente qué cepa estás usando, no hay ninguna razón para que el té de kratom no produzca un efecto estimulante.

Artículo relacionado

Top 8 Efectos Del Kratom

Principales Consejos Sobre El Té De Kratom

Principales Consejos Sobre El Té De Kratom

  • No te preocupes de que el agua hirviendo arruine tu té de kratom. A diferencia de muchos otros alcaloides de origen vegetal, los del kratom (concretamente, la mitraginina), siguen siendo estables a temperaturas altas.

  • El zumo de limón es un ingrediente estupendo que no solo realza el sabor del té de kratom, sino que además ayuda a proteger sus alcaloides.

  • Si el sabor es demasiado fuerte, añade un edulcorante o cubos del hielo para que tenga un gusto más agradable.

  • Experimenta con kratom en polvo y hojas de kratom trituradas. Ambos productos tienen sabores ligeramente distintos.

  • ¿No te gustan las bebidas calientes? No te preocupes. Deja enfriar el té de kratom antes de añadirle hielo y una rodaja de limón, para disfrutar de un refrescante té de kratom helado.

Dosis De Kratom

La cantidad de kratom que utilices dependerá en gran medida del efecto deseado. Como el kratom puede afectarnos de forma distinta, tendrás que averiguar cuál es la mejor dosis para ti. Sin embargo, lo siguiente es un buen punto de partida:

  • 1-2 gramos: Un efecto muy suave
  • 2-4 gramos: Un efecto razonable
  • 4-6 gramos: La dosis normal para el usuario promedio
  • 6-9 gramos: Un efecto fuerte
  • 9+ gramos: Un efecto muy fuerte

Cómo Hacer Té De Kratom

Cómo Hacer Té De Kratom

Hacer té de kratom es bastante simple. Para hacerlo, necesitarás lo siguiente:

  • Una cazuela pequeña con un pico de vertido
  • Un colador o un filtro de café de papel
  • Agua
  • Kratom en polvo
  • 1 Limón
  • Opcional: miel, azúcar, canela o cualquier otra cosa con la que se quiera darle sabor.

Instrucciones

  1. Vierte 1 ½ tazas de agua en la cazuela y añade el zumo del limón.

  2. Calienta el agua a fuego lento y agrega la medida predefinida de kratom en polvo.

  3. Remueve y dejar que el agua siga cociendo durante otros 15 minutos.

  4. Retira la cazuela del fuego.

  5. Pon el colador sobre la taza y vierte poco a poco el té de kratom. De esta forma se recoge el polvo residual para garantizar que el té sea claro y sin sedimentos.

  6. Añade todo lo que quieras para darle el sabor deseado.

  7. ¡Disfruta!

Nota: puedes guardar el polvo que queda en el colador para volverlo a utilizar. Será un té más débil, pero aprovechable. Si no, lo puedes tirar.

Cómo Mejorar El Sabor Del Té De Kratom

Cómo Mejorar El Sabor Del Té De Kratom

Ya lo hemos mencionado, pero sin edulcorantes ni ingredientes adicionales, el kratom es bastante amargo, ya que tiene un sabor natural terroso. Si puedes tolerar su sabor auténtico, genial, ¡al centro y pa dentro! Si no es así, no te preocupes; hay varias formas de mejorar su gusto.

Los edulcorantes naturales como la miel son ideales, pero también puedes probar con jengibre, jarabes de frutas, edulcorantes artificiales o zumo de limón. O puedes optar por un híbrido de té de kratom/frutas, mezclándolos para disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Aun así notarás el impulso inspirador del kratom, pero tu bebida sabrá mucho mejor.

Lo mejor de todo es que ninguno de los edulcorantes mencionados reducirá su efecto.

Cómo Almacenar El Té De Kratom

Cómo Almacenar El Té De Kratom

Una vez que hayas preparado un lote de té de kratom, no hay razón para beberlo todo de golpe. Si lo quieres reservar para más tarde o para otro día, puedes almacenarlo siguiendo estos sencillos consejos:

  • Evita la luz solar directa
  • Almacénalo en un recipiente hermético
  • Guárdalo en un lugar con una temperatura estable
  • Evita que entre en contacto con objetos que tengan un olor fuerte

¿Se Puede Refrigerar El Té De Kratom?

Una de las mejores formas de disfrutar del té de kratom es frío. Quienes lo consumen dicen que tiene un sabor más suave cuando se toma frío, lo que es una ventaja que hay que tener en cuenta. Si quieres enfriar tu té de kratom, el frigorífico es el sitio ideal. Para conservar la integridad de los alcaloides que contiene, guarda tu té de kratom en un recipiente opaco y hermético.

¿Cuándo Caduca El Té De Kratom?

Sigue los consejos anteriores y tu té de kratom se conservará hasta una semana en el frigorífico, o indefinidamente si lo congelas. Las hojas de kratom y el kratom en polvo duran varias semanas, siempre que los guardes en un armario fresco, oscuro y seco hasta que los necesites.

Té De Kratom Vs. Kava

Té De Kratom Vs. Kava

La gente confunde a menudo el kratom y el kava, por lo que vamos a aclarar sus similitudes y diferencias. Empezando por lo que tienen en común, ambos se disfrutan típicamente en una infusión fría o té, y tienen efectos parecidos. En dosis bajas, tanto el kava como el kratom producen un efecto estimulante, mientras que los preparados más fuertes calman la mente y el cuerpo.

Sin embargo, si observamos ambas plantas una al lado de la otra bajo un microscopio, sus diferencias son muy claras. Sus estructuras químicas son bastante distintas, y los principales alcaloides del kratom son la mitraginina y la 7-hidroximitraginina, mientras que los del kava son las kavalactonas.

Artículo relacionado

La Hierba Pacífica: ¿Qué Ocurrió Con La Kava Kava?

Esta diferencia química provoca una interacción biológica muy distinta cuando se consumen, y también contribuye al carácter legal de ambas plantas. El kratom tiene una relación un poco difusa con las fuerzas del orden, mientras que el kava está aceptado de forma generalizada en la mayor parte del mundo.

Ahí lo tienes. Si te gustan los efectos del kratom, un té es una excelente forma de dosificarlo. Es una manera sumamente fácil y flexible de garantizar el disfrute de todos los beneficios del kratom, pero con un sabor y aroma excelentes.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Productos Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar