Cannabis Y Pesticidas: Alarmantes Niveles Descubiertos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisOpinión

Cannabis Y Pesticidas: Alarmantes Niveles Descubiertos

Cuando se usan pesticidas en grandes cantidades, se convierten en un problema. Y esto es precisamente lo que está ocurriendo.

A todos nos gusta pensar que la hierba que consumimos es pura y está sin adulterar, pero para la gran mayoría, sobre todo si se compra en la calle, no es así. El uso de una alarmante cantidad de pesticidas es bastante frecuente. ¿Por qué? Porque aumenta los beneficios del agricultor, al perder menos plantas. Para muchos productores del mercado negro, esto es más importante que el efecto en la salud del consumidor. La mayoría de los pesticidas dejan residuos, y aunque algunos son seguros, no es bueno fumarlos. Pueden contaminar la marihuana con cosas que no te esperas. Si hay una razón para cultivar tu propia hierba, es ésta.

Pero no son sólo los cultivadores del mercado negro los que utilizan plaguicidas. Incluso en sitios donde el cannabis es legal, como en ciertos estados de Estados Unidos, los productores también usan muchísimos pesticidas. Es un problema que está saliendo ahora a la luz, ya que los consumidores son cada vez más conscientes de ello, pero, anteriormente, hasta algunos dispensarios medicinales vendían marihuana contaminada.

Por suerte, en el mercado legal se está acabando con esto. La mayoría de cultivos agrícolas para consumo humano están regulados, y el uso de pesticidas muy controlado. Pero parece que esto no ocurre con los cultivos de marihuana. En los EE.UU. existe una gran cantidad de medidas de seguridad y se están implementando fórmulas para garantizar que no ocurra.

La comunidad del cannabis también se está esforzando para proteger la seguridad y la calidad de la hierba. Por ejemplo, la Emerald Cup, uno de los mayores eventos de cannabis de todo el mundo, está introduciendo nuevos estándares de higiene con los que se analiza toda la marihuana que se presenta. Publican una lista de cultivadores y dispensarios que no pasan la prueba para avergonzarlos públicamente. Es una de las muchas estrategias que se utilizan para garantizar que esta multimillonaria industria sea lo más segura posible.

¿SE INTRODUCEN LOS PESTICIDAS EN EL CUERPO?

Sí. No existe ninguna duda de que los residuos de pesticidas inhalados son absorbidos por los pulmones y pasan al torrente sanguíneo. Y es más preocupante aún cuando se consumen concentrados, ya que pueden contener hasta diez veces más de residuos - algo sorprendente si se tiene en cuenta que la mayoría de concentrados sólo contienen 2-5 veces más de cannabinoides. Hay una explicación para esto; a menudo se utilizan los recortes para hacer concentrados. Es posible que estos se contaminen mucho más que las flores. También existe la posibilidad de que las técnicas de extracción sean más eficaces a la hora de extraer los químicos de los pesticidas que los cannabinoides.

¿CÓMO SON DE TÓXICOS?

Este es uno de los principales problemas con los que nos enfrentamos. La ciencia no lo sabe. Sabemos que tener pesticidas en la sangre no es bueno, y que puede dañar los órganos, como el hígado. Pero el alcance del peligro que presentan se desconoce - hacen falta más investigaciones. Y tampoco ayuda que los distintos pesticidas tengan diferentes efectos en el cuerpo; y que los cultivadores del mercado negro usen a veces plaguicidas no autorizados para el cultivo agrícola. Es un gran crisol de complicaciones y problemas. Pero una cosa es segura: son tóxicos.

CÓMO EVITAR LOS PESTICIDAS

La mejor forma de asegurarse de que tu alijo personal no está contaminado, es cultivar tu propia marihuana; con un par de plantas se tiene un control total de lo que lleva el cogollo. Si cultivas en el interior, rara vez vas a necesitar pesticidas, ya que suele ser un entorno bastante estéril. Otra opción es cultivar de forma orgánica, como dicta la madre naturaleza. Con esto, no sólo mejoraras tu habilidad (al ser más complejo), sino que además obtendrás una gran satisfacción cuando recojas tu marihuana.

Si necesitas usar pesticidas, los más seguros son los orgánicos, como el aceite de neem puro, IPA o el piretro. En cantidades pequeñas, se consideran seguros para el consumo humano - aunque tienen algunos problemas. Si los usas durante la floración, tendrás que lavarlos antes de la cosecha.

Todos tomamos nuestras propias decisiones, pero el consumo de pesticidas no es nunca bueno - así que cultiva tu propia hierba o, si no puedes, ¡asegúrate de que lo que compres es orgánico!

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores