Arañas y drogas: ¿cómo afectan las drogas a animales e insectos?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogEducación sobre drogas

Arañas y drogas


Todos estamos familiarizados con los diferentes efectos que provocan las drogas en humanos. Por lo general, el cannabis te calma, el alcohol reduce la inhibición y las pastillas para dormir te dejan noqueado. Echemos un vistazo a los estudios que exploran la relación entre arañas y drogas y por qué esta investigación es importante.

La mayoría de nosotros somos perfectamente conscientes de los efectos que ciertas drogas tienen sobre el comportamiento y peculiaridades de los seres humanos. El alcohol hace que la gente sea más ruidosa, más segura de sí misma o incluso más violenta. El cannabis a menudo relaja, nos lleva a un estado mental creativo, fomenta pensamientos profundos y a veces provoca cierto nivel de paranoia. La cafeína es conocida por proporcionar un efecto estimulante que ayuda a trabajadores y estudiantes a mantenerse centrados en lo que están haciendo. Todo esto está bien y es positivo, pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo estas mismas drogas afectan a animales? Y más específicamente, ¿a las arañas?

Por extraño que parezca, en su día se desarrolló una investigación para tratar de analizar los efectos de ciertas drogas en el comportamiento de las arañas. Los científicos observaron cómo ciertas drogas estimulaban a las arañas a construir sus redes de una manera diferente. A continuación, ofrecemos una idea de cómo surgió este estudio y de las conclusiones a las que llegaron los científicos.

LOS ESTUDIOS DE 1948

Efectos En La Tela De Araña

Durante 1948, un hombre llamado Hans Peters llevó a cabo quizás el primer estudio que implicaba la administración de drogas a las arañas. Peters, que era zoólogo, quería rodar un documental grabando a las arañas tejiendo sus telarañas. Sin embargo se encontró con un problema: las arañas parecían hacer telarañas durante horas intempestivas del día. Con el fin de combatir este patrón de comportamiento, Peters mezcló agua azucarada con ciertas drogas, con la esperanza de alterar la hora del día en que las arañas tejían sus telarañas.

Peters le pidió a su colega y farmacólogo Peter Witt que crease mezclas de drogas. Witt entonces, añadió una diversidad de drogas a diferentes cantidades de agua con azúcar, incluyendo cannabis, LSD, morfina, peyote, anfetamina y escopolamina. A pesar de administrar distintas drogas a diferentes arañas, las criaturas seguían construyendo sus redes en medio de la noche, incluso durante posibles viajes alucinógenos.

Sin embargo, se descubrió que las arañas tejían diferentes patrones en sus telas dependiendo del tipo de droga consumida. Intrigado por estos hallazgos, Witt decidió continuar investigando el tema, incluyendo la cafeína como droga en los siguientes estudios.

¿CÓMO SE VEN AFECTADAS LAS TELARAÑAS?

Después de algún tiempo estudiando arañas, Witt decidió centrarse principalmente en un tipo de araña de jardín que teje sus telarañas en forma de orbe. Descubrió que la cafeína provocaba que las arañas tejiesen una tela mas pequeña, mientras que el cannabis provocó que las arañas estuviesen distraídas y excluyesen las estructuras internas de la tela. La escopolamina, por otro lado, provocó en las arañas una falta de orientación. Y pequeñas dosis de LSD parecía alentar a las arañas a seguir haciendo telas funcionales y bien diseñadas. Los hallazgos de Witt concluyeron básicamente, que las diferentes drogas sí afectan a las arañas de diversas maneras.

INVESTIGACIÓN DE LA NASA

Investigación De La NASA

En 1995, la NASA decidió imitar la investigación de Witt. Sin embargo, llevaron la investigación un poco más lejos, usando tecnología informática para cuantificar las diferencias en la estructura de la telaraña con el fin de identificar niveles de toxicidad. Dentro de estos estudios, las arañas recibieron cannabis, pastillas para dormir, benzedrina y cafeína. Se seleccionaron para el trabajo arañas de jardín europeas.

Los científicos descubrieron que cuanta más tóxica era una sustancia, más disfuncional parecía la tela de las arañas. Las formaciones con cannabis, estaban un poco apagadas, pero seguían siendo redes normales. La web con anfetamina era irregular, pero aún así decente. Sin embargo las redes tejidas con cafeína y las pastillas para dormir eran caóticas y estaban totalmente desordenadas.

 

         
  Luke Sumpter  

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados