Animales que nos pueden colocar

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosPsicodélicos
Última edición :

Animales colocar


Quizás hayas oído hablar del mito de lamer sapos para colocarse u otros relacionados con animales que te pueden hacer vivir una experiencia psicodélica. Pero antes de salir a cazar sapos o practicar cualquier actividad que involucre animales inocentes, tienes que leer este artículo. ¡Descubre qué animales te pueden colocar!

El ser humano no es el primer animal que descubrió los placeres de ponerse “alegre” gracias a sustancias que alteran el funcionamiento de la mente. Muchas especies de animales han disfrutado, y mucho, gracias a la ayuda de setas mágicas, fruta fermentada o las hojas de coca, mucho antes de que el hombre hiciese acto de presencia. Conocemos casos de pájaros borrachos que caen del cielo, ualabíes en Tasmania puestos hasta arriba y dando vueltas sin parar, y no nos olvidemos de esos monos del Caribe, donde aunque “la mayoría de ellos beben con moderación”, un respetable 12% son considerados bebedores compulsivos.

Era solo cuestión de tiempo antes de que los humanos llegasen y se uniesen a la fiesta, colocándose con diferentes sustancias que alteran el funcionamiento del cerebro. Pero resulta que el reino de las plantas, no es el único que ofrece efectos sensacionales. De hecho, algunos animales nos pueden ayudar a colocarnos por sí mismos. Analicemos en profundid algunas de las especies animales que nos pueden deleitar con algo más que con su fascinante aspecto.

EL ESCORPIÓN

Escorpión

El veneno del escorpión se utiliza habitualmente como narcótico en algunas partes de Pakistán, India y el sudeste Asiático. En algunas regiones, el veneno del escorpión se extrae moliendo los insectos hasta hacerlos polvo, después de recolectarlos. A continuación, el polvo resultante se fuma en su forma pura o se mezcla con tabaco y hachís.

Quienes han fumado veneno de escorpión relatan que es una sustancia alucinógena realmente potente con efectos que pueden durar varias horas. Antes de plantearte probar esto por ti mismo, tal vez te gustaría saber que el veneno del escorpión no es exactamente “sano” cuando se consume. Mientras que el veneno de algunas variedades de escorpión apenas provocan efectos secundarios como insomnio o trastornos del sueño, otras pueden ser absolutamente letales.

Antes de adquirir un puñado de escorpiones y molerlos (como si esto no fuese lo suficientemente desagradable), podrías valorar otras alternativas (mucho más saludables) como el “Stargate2.0”, que es un extracto de hierbas que provoca una euforia muy placentera. Por supuesto, sin efectos secundarios tan desagradables como provocar tu muerte.

LA COBRA

Cobra

En ciertas regiones de la India, ha surgido una revolución entre los consumidores de droga dura, que según se dice, consumen veneno de cobra como alternativa a otras sustancias como la cocaína y la heroína.

“Hola, ¿quieres comprar un poco de cobra?”

Donde antes los encantadores de serpientes simplemente entretenían a la multitud con sus habilidades, ahora parece que un buen número de ellos, han encontrado una fuente de ingresos adicional, vendiendo también droga. Existe una completa cadena de distribución alrededor de quienes cazan las serpientes, los que extraen el veneno y los que lo venden. Por supuesto, todo eso es ilegal, por lo que son actividades ocultas en el mercado negro.

“A los jóvenes les encanta el veneno de cobra para colocarse”

Los antiguos encantadores de cobra, reconvertidos en camellos de veneno de cobra, han adquirido nuevas habilidades. Aparentemente el proceso de extracción del veneno implica “ordeñar” la cobra, después de lo cual, el veneno se vierte en un vaso de agua. Con el fin de lograr el efecto más potente, el veneno debe consumirse “en cinco segundos”. Algunos parecen estar tan enganchados, que lo toman “con pan durante el desayuno”.

Todavía nos queda mucho por descubrir acerca del subidón del veneno de cobra, aparte de que es potencialmente peligroso y que los médicos indios se están volviendo locos con el problema. Que te muerda una serpiente venenosa, seguramente sea algo que nadie anda buscando.

Los efectos del veneno pueden ser realmente malos, y por “malos” nos referimos a mortales. Desde ese punto de vista, te podemos sugerir que te mantengas alejado del veneno de cobra, si quieres sobrevivir a este peligroso subidón.

SAPOS

Sapos

La creencia extendida de que lamer sapos te va a “colocar”, es un mito muy antiguo, y sencillamente falso. Sin embargo, sí es cierto que existen especies de sapos, como por ejemplo una localizada en el desierto Sonora de México y algunas partes del sur de Texas, con el gracioso nombre de “Bufo alvarius”, que efectivamente producen un veneno alucinógeno de enorme potencia.

Pero el sapo no lleva su potente carga encima para que lo puedas lamer, sino que este especimen tiene cuernos con glándulas que producen bufotoxinas – ¡y sí, éstas te harán alucinar una burrada! La toxina que produce el Bufo contiene cantidades inmensas de 5-MEO-DMT que, se supone, es el alucinógeno más potente conocido por el hombre. Para consumirlo, tendrías que “ordeñar” los cuernos del sapo y luego dejar secar la sustancia obtenida en un trozo de papel.

Se cree que los nativos de las regiones mencionadas anteriormente conocían el efecto alucinógeno del sapo Bufo desde tiempos inmemoriales. Ocasionalmente, aún te puedes encontrar al típico psiconauta moderno vagando por el desierto, en busca del sapo para intentar conseguir un buen “viaje”. Y aunque técnicamente no es ilegal ser cazado con un sapo Bufo, va en contra de la ley extraer la bufotóxina y traficar con ella debido a su increíble potencia, comparable a otras drogas duras.

Para conocer más acerca de las experiencias psicodélicas con el sapo Bufo alvarius, puedes echar un vistazo al 5-MEO.DMT y “The Toad Prophet”.

ABEJAS

Abejas

Te podrías preguntar cómo es que las abejas están en nuestra lista de animales que te pueden “colocar”. Bien, permítenos que lo expliquemos.

A la miel se le atribuyen toda clase de ventajas para la salud y efectos milagrosos, ya desde mucho antes de la civilización moderna. Hay incluso evidencias de que en algunas culturas prehistóricas, la miel se consideraba un regalo divino, siglos antes de la llegada de culturas tecnológicamente más avanzadas como el antiguo Egipto. En China se han descubierto botes de miel dulce en yacimientos de tumbas prehistóricas, ¡y todavía era comestible! Esto evidencia su importancia como producto espiritual y como alimento.

En la actualidad, se asume que la miel tiene realmente cualidades farmacológicas. Se cree que estimula el sistema inmune, ayuda a controlar los síntomas de la gripe y el catarro, y por supuesto, ¡está deliciosa!

Ahora, vayamos a la parte recreativa. Probablemente ya sepas que la miel está hecha por abejas que recolectan el polen de las flores. Algunas de esas abejas, parecen saber lo que es bueno para ellas y cómo “cuidarse” con la planta Atropa belladonna, también conocida a secas como belladona. Pues bien, resulta que la belladonna es una de las especies más alucinógenas que existen. Ahora lo único que tienes que hacer es atar cabos: abejas, recolección de polen y la súper potente belladona. Sí, no te equivocarías al pensar que el resultado puede ser... cuanto menos espectacular: ¡miel psicoactiva de belladona!

Se dice que la miel de belladona tiene efectos psicodélicos que pueden alterar la percepción, caracterizados por euforia y alucinaciones. La miel de belladonna no es común, pero se puede encontrar en algunas zonas del mundo, donde se vende en forma de licor. Ahora ya sabes por qué hemos puesto a las abejas en nuestra lista.

LA MOSCA ESPAÑOLA

Mosca Española

La mosca española es uno de los animales menos conocidos de nuestra lista. En otros tiempos se utilizaba como afrodisíaco en las boticas tradicionales de toda Europa. Históricamente, la mosca española fue muy popular en Francia, donde el Marqués de Sade la administraba a prostitutas en orgías. Desafortunadamente la mosca española tenía un efecto más que negativo en las mujeres: en vez de excitarlas, las mataba.

La mosca española es, en realidad, un escarabajo verde que contiene en su caparazón el compuesto activo cantaridina. La cantaridina es una sustancia muy potente que puede causar ampollas y quemaduras. Razón por la cual estos bonitos, verdes y relucientes escarabajos son también llamados “escarabajos ampolla”. Hoy en día, la cantaridina se puede encontrar en productos para tratar verrugas y eliminar tatuajes, aunque en concentraciones altamente diluidas.

En cuanto a las propiedades afrodisíacas de la cantaridina, las desgraciadas prostitutas del Marqués de Sade, probablemente no fueron las únicas que descubrieron en sus propias carnes que la mosca española no funciona tan bien. Lo cierto es que en dosis pequeñas, provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia el pene, causando una erección. Por otra parte, nadie puede pretender aprovechar las ventajas de una potente erección, a cambio de inconvenientes como ampollas, vómitos y el desafortunado efecto secundario de una muerte probable. ¡No suena nada bien! De todas formas, no hay motivo para que cunda el pánico: la “auténtica mosca española” que quizás tu abuela te haya traído de sus vacaciones en México seguramente sea falsa.

EL VENENO DE LAS AVISPAS

Veneno de las avispas

Existen pruebas de que el veneno de las avispas posee propiedades psicoactivas extraordinarias. Un miembro de Erowid informó que, después de ser picado por un grupo de estas cabronas amarillas, experimentó un subidón extraño y lúcido, junto con una cierta excitación como efecto secundario inesperado.

Indagando en investigaciones científicas relacionadas con el veneno de avispa, se puede descubrir que cuando las avispan pican, inyectan neurotransmisores (norepinefrina) en el flujo sanguíneo, provocando una contracción de las arterias en el ser humano. Como resultado, el flujo sanguíneo se ralentiza, manteniendo el veneno en un punto concreto, por lo que solo puede producir un efecto muy localizado.

Se sabe que la norepinefrina ayuda a concentrarse y a mejorar la claridad mental, además de incrementar el deseo sexual. En otras palabras, la extraña experiencia que sufrió el chico de Erowid después de encontrarse con esas abejas cabronas, tiene cierta credibilidad científica. Por otro lado, pretender que un grupo de avispas te pique para pasar un buen rato, no podría ser una idea más estúpida e impráctica. Aunque el veneno funcione, creemos que deberías buscar otras opciones para colocarte sin maltratar tu cuerpo.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados